lunes, 29 de junio de 2009

Brondi Yale. Teléfono inalámbrico con marco digital

El Brondi Yale es un teléfono inalámbrico en cuya base incorpora una pantalla de 3,5 pulgadas que hace las veces de marco de fotos digital. Se puede asociar una foto a cada contacto de la agenda y dispone de función de manos libres.

Brondi ha fusionado en un sólo producto un teléfono inalámbrico y un marco de fotos digital. El resultado es el Brondi Yale, que utiliza una pantalla de 3,5" en la base para mostrar las fotografías.

Dispone de 128 MB de memoria interna para almacenar las fotos en formato JPG y tiene diferentes opciones de presentación como reproducción aleatoria y con transiciones o cortinillas entre ellas. También tiene una ranura de memoria SD y cuenta con funciones de reloj, calendario y contestador automático.

Teléfono con marco digitalAdemás, de la combinación de ambos dispositivos nacen nuevas funciones, que permiten asociar una foto a un contacto de la agenda para que al recibir una llamada se muestre la foto asociada.

En cuanto al teléfono tiene una pantalla azul retroiluminada y puede almacenar hasta 200 contactos. Se alimenta con una batería de litio con 10 horas de autonomía en conversación, y tiene función de manos libres .

El Brondi Yale lo distribuye Elta Hispania y tiene un precio recomendado de 129 €

WhoCrashed 1.01

“Descubre qué ha provocado el reinicio de Windows”

Que el ordenador se te reinicie después de un odioso pantallazo azul no es del agrado de nadie. Y lo es menos aún no saber por qué.

No se podría decir que los mensajes de error tipo IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL sean demasiado descriptivos y aún más crípticos resultan los archivos de volcado de memoria.

O eso era antes. WhoCrashed analiza dichos volcados y muestra un análisis del problema que generó el reinicio, así como los controladores que pudieran estar implicados.

Es por ello que WhoCrashed es un programa imprescindible en el diagnóstico de errores de Windows.

Para utilizar WhoCrashed necesitas:

Las empresas no están preparadas para implantar cloud computing

Pocas empresas están preparadas para adoptar el cloud computing en el próximo año. Así al menos lo refleja un análisis realizado por Information Technology Intelligence.

El citado informe constata que sólo el 15 por ciento de los clientes corporativos adoptarán la tecnología cloud en el próximo año.Un estudio realizado entre 300 empresas de todo el mundo descubrió que el 38 por ciento no están seguras sobre si adoptarán servicios en la nube y otro 47 por ciento afirma que no están analizando la posibilidad de implementar esta tecnología durante el próximo ejercicio. Para ellas, el principal escollo es la seguridad.

“Un aplastante 85 por ciento de los clientes corporativos no implementará una infraestructura privada o pública de cloud computing en 2009 porque temen que los proveedores no sean capaces de asegurar adecuadamente los datos corporativos más sensibles” ha escrito la analista principal de Information Technology Intelligence Laura DiDio.

Los participantes en este estudio van desde empresas con 100 usuarios a grandes corporaciones con más de 100.000 usuarios finales, de todo tipo de industrias. Se trata de firmas de 19 países diferentes, aunque el 85 por ciento de ellas tienen su base en Norteamérica.

Estas revelaciones pueden ser sorprendentes, más teniendo en cuenta la actual obsesión de la industria con el cloud computing, pero los números no son muy distintos a los de otros estudios. Recientemente, Forrester publicó que el 25 por ciento de las empresas con al menos 1.000 empleados están utilizando o tienen previsto aprovechar ofertas de servidores virtuales hospedados como las de Amazon y que menos del 20 por ciento de las compañías más pequeñas tienen planes al respecto. A principios de este año, Gartner afirmó que las tecnologías de infraestructura de aplicaciones cloud no son lo suficientemente maduras y que su adopción en estos momentos está limitada básicamente a firmas “pioneras”. cloud computing

DiDio afirma que la actual adopción de la tecnología cloud está yendo bastante lenta, pero es lo que se esperaba. “Cuando se empieza a hablar del siguiente bombazo tecnológico, que se anuncia a bombo y platillo, ya sea SOA o SaaS o la nueva versión de Windows, la adopción es siempre más lenta que lo que la prensa, los analistas y la comunidad de fabricantes quieren hacer creer”.

El estudio realizado por DiDio calcula el uso de las tecnologías cloud públicas y privadas en conjunto. Así, cerca del 8 por ciento de los participantes ya han implementado uno de estos servicios.

Las firmas con al menos 3.000 usuarios finales están apostando más rápidamente por la tecnología cloud que las más pequeñas. El 21 por ciento ya han adoptado cloud computing o tienen previsto hacerlo a lo largo del próximo año y un 36 por ciento está considerando la posibilidad de hacerlo.

Lo cierto es que los fabricantes aún no han ofrecido una planificación clara de cómo tienen previsto asegurar los datos en la nube, por eso, las infraestructura privadas pueden acabar por situarse como el modelo elegido por la mayoría de los negocios.

La UE inveritrá 4.000 millones de euros en despliegue TIC en África

La Unión Europea (UE) ha destinado 4.000 millones de euros para fomentar la implantación de infraestructuras TIC en el Este y Sur de África.

El máximo responsable de la delegación de la Comisión Europea para Zambia, Derek Fee, que “la Unión Europea ha destinado esa sustancial cantidad de dinero a nivel nacional y regional porque es consciente de que en determinadas partes de África los costes de las comunicaciones se encuentran entre los más caros del mundo”.

Parte del dinero, no obstante, se utilizará para el desarrollo de capacidad productiva en todos los sectores de la economía para aprovechar los beneficios que pueden derivarse de los acuerdos colaboración económica que la UE está firmando con los países africanos para favorecer las relaciones entre negocios de las dos regiones.

Con anterioridad, la UE ha estado ya aportando dinero a la zona a través del bloque Common Market for East and Southern Africa (Comesa) para la creación de un programa de armonización en política TIC. Este programa pretende eliminar las restricciones existentes para el uso de las TIC entre los estados miembros del bloque con el fin de favorecer la integración regional en la zona.

Comesa, con sede en Zambia es un bloque económico con 20 países como miembros, incluidos Zambia, Mozambique, Malawi, Bolswana y Uganda.

BT renueva su contrato de servicios de TI en Hertz

Hertz ha renovado su relación con BT durante tres años, de forma que la operadora ofrecerá servicios de TI en red a 1.100 de sus oficinas.

Los servicios de TI en red de BT conectarán la sede corporativa de Hertz con más de 1.100 puntos de alquiler en toda Europa. Además, dará apoyo a más de 9.000 ordenadores, impresoras y servidores. La red transmitirá información crítica a las oficinas de Hertz en todo el continente y permitirá a cada cliente realizar sus reservas.

Laurie Bowen, director general Comercial y Marcas en BT Global Services, afirma que “la economía global obliga a las compañías multinacionales a optimizar recursos y a trabajar de manera más eficaz, a la vez que mantienen un alto nivel de servicio al cliente. El acuerdo firmado con BT, permitirá a Hertz explorar nuevas tecnologías para innovar, ahorrar costes y trabajar en una gran variedad de ubicaciones geográficas”.

Firefox 3.5 saldrá mañana martes

Mozilla ha confirmado que la esperada nueva versión de su navegador, Firefox 3.5, estará disponible para ser descargada a partir de mañana martes, 30 de junio.

Mozilla ha confirmado que Firefox 3.5 estará disponible para ser descargado a partir de mañana martes 30 de junio, y ha publicado un vídeo en YouTube en el que explica las mejoras de esta nueva versión.

Una de las principales mejoras del navegador es la tecnología JavaScript, conocida como TraceMonkey, que aumenta el rendimiento y estabilidad de Firefox, según Mozilla. De hecho, la velocidad ha sido especialmente reforzada para que sea una de las principales atracciones de esta actualización.

Otra de sus mejoras es el modelo de navegación privada para el control de los datos. Las prestaciones HMTL5 también están incluidas en áreas como vídeo codificado.

Hace un par de semanas se anunció la disponibilidad de Firefox 3.5 Release Candidate (RC) y, en total, han sido 4 las versiones beta de este navegador que, en principio, iba a ser la versión 3.1 pero que, dados todos los cambios que introducía, se decidió que fuera, finalmente Firefox 3.5.

Infostock presenta sus equipos MyByte Messenger PC

La nueva familia formada por netbooks, portátiles, mini PCs y ordenadores de sobremesa se comercializa con 18 aplicaciones y servicios de Windows Live, según el acuerdo alcanzado con Microsoft.

A partir de este mes, las más de 90 empresas asociadas al proyecto MyByte van a contar con una nueva familia de ordenadores y portátiles que pueden personalizarse, no sólo a efectos de carcasa mediante diferentes adhesivos, sino también a nivel de software, con 18 herramientas que van preinstaladas en el equipo basadas en Windows Live, con el fin de potenciar el apartado de comunicaciones y ofrecer a los usuarios las herramientas que habitualmente utilizan para comunicarse. Dichas herramientas software van instaladas de serie en los equipos, de forma que se consigue ofrecer soluciones listas para funcionar; el usuario enciende su nuevo equipo y puede trabajar con aplicaciones on-line desde el primer instante.

Como ha destacado Eduardo Blanco, director general de la firma Infostock encargada de fabricar los equipos en nuestro país, “se trata de un proyecto que va más allá de las típicas franquicias, dado que cualquier pequeña empresa puede asociarse y comercializar nuestros productos, para beneficiarse de los servicios añadidos”.

En las configuraciones de los nuevos equipos MyByte Messenger PC prima la operativa dinámica que ofrecen, optimizados todos ellos para potenciar su uso cuando el ordenador se encuentra conectado a Internet. Desde el netbook Shine de 10 pulgadas con 1 GB de RAM y disco duro de 160 GB, cuyo precio es de 359 euros, hasta portátiles de 15 y 17 pulgadas y ordenadores de sobremesa. Todos los equipos Messenger PC cuentan con una garantía de 3 años, con posibilidad de ampliar su cobertura a la modalidad in-situ, o de recogida y entrega. Igualmente, Infostock ofrece planes personalizados para empresas, así como ventajas de renting tecnológico de equipamiento informático.

Durante la presentación, su director Eduardo Blanco ha destacado que "cualquier usuario que adquiera ahora el equipo con sistema operativo Windows Vista Home Premium, podrá actualizarse a Windows 7 de forma gratuita, cuando sea presentado en octubre por Microsoft".

El software no es tan preciso como los seres humanos

World-Check confía en el criterio de la gente, no del software, a la hora de construir bases de datos de personas de alto riesgos para los bancos. Y es que los programas informáticos aún no son capaces clasificar las relaciones humanas.


Los motores de búsqueda de Internet y las aplicaciones de software pueden catalogar grandes volúmenes de información, pero no son lo suficientemente inteligentes como para establecer relaciones personales entre los individuos. Así lo explica el presidente ejecutivo de World-Check, una compañía que mantiene bases de datos de personas que bancos y otro tipo de compañías utilizan antes de hacer negocios con cualquiera.

La base de datos de World-Check contiene el nombre de personas clasificadas como de “alto riesgo”, incluyendo aquellas de las que existen vínculos con crímenes organizados, terrorismo o con negocios o conexiones políticas dudosas. Otros nombres de la base de datos puede que no tengan este tipo de conexiones criminales, pero puede ser que sean personas con perfiles muy altos, tales como políticos o celebridades.

Los nombres contenidos en la base de datos de World-Check, utilizados por bancos y otras instituciones, son seleccionados de fuentes públicas en Internet por un equipo de analistas de la compañía. “Casi siempre se trata de datos basados en Internet, lo son el 99,9 por ciento”, ha declarado David Leppan, presidente ejecutivo y fundador de World-Check. El software no es tan preciso como las personas

Así las cosas, World-Check no trabaja con herramientas automatizadas para construir sus bases de datos. Esa responsabilidad recae en analistas de la compañía, que se dedican a buscar en diferentes fuentes de información, donde identifican a los individuos con perfiles de alto riesgo y documenta sus conexiones y relaciones con otras personas. Y es que, mientras que las herramientas automatizadas son útiles en algunos casos, tienen sus limitaciones. Así, como ejemplo, Leppan cita un programa de software que era utilizado por las agencias de inteligencia estadounidenses y del que le hicieron una demostración hace años. El programa se basaba sobre todo en la proximidad de nombres aparecidos en informes públicos y en otras fuentes para identificar posibles relaciones y conexiones entre individuos. Sin embargo, durante una prueba para comprobar qué conexiones personales podía establecer para el anterior presidente del gobierno, George W. Bush, el programa establecía a Osama bin Laden como una de sus conexiones. Por eso, Leppan considera que “aún queda un largo camino por delante para utilizar aplicaciones que insinúen o identifiquen posibles relaciones”.

Parte del reto que tienen por delante es que muchas veces estas fuentes de información no establecen explícitamente que dos personas tengan una relación personal o profesional, dejando a los lectores que sean ellos mismos los que establezcan la conexión. “Aún no existe un programa capaz de leer entre líneas”, concluye Leppan, “por eso utilizamos viejos seres humanos”.

La bolsa de Nueva York elige la tecnología Juniper para su red 10G Ethernet

Juniper Networks ha conseguido quizá su cliente empresarial más importante hasta la fecha, la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE) que planea desplegar cientos de switches de la compañía para una red Ethernet de 10GBps de baja latencia.

La red conectará los dos data centers de NYSE sitos en Nueva Jersey y Londres. Fuentes oficiales de NYSE manifiestan que esta infraestructura estará entre las redes comerciales más rápidas del mundo, con una latencia de 50 microsegundos a 150 microsegundos.

NYSE desplegará de 20 a 40 switches Juniper EX 8216 en su núcleo y un “par de cientos” EX 2500s en el nivel de acceso de la red, según fuentes de NYSE. Además de los switches, las ganancias de latencia se derivarán del hecho de eliminar una capa de conmutación y enrutamiento de la red, construyendo una red de dos niveles en vez de en tres.

NYSE implementará la red el próximo año.De cara la migración de la red a 40/100G Ethernet, la Bolsa de Nueva York dice no tener fijado un calendario para la actualización pero su intención es hacer esta migración rápidamente cuando los productos y los estándares sean sólidos. NYSE ha elegido la tecnología de Juniper para embarcarse en este proyecto, según la organización, porque tiene los productos y roadmap más favorables. En este sentido, NYSE se convierte en una de las primeras empresas que opta por la estructura de data center de próxima generación de Juniper que, actualmente está en desarrollo bajo el nombre en código de proyecto Stratus, según señalan fuentes de Juniper.

Windows 7, el doble de caro en Europa

Los europeos pagarán casi el doble que los estadounidenses por Windows 7, el próximo sistema operativo de Microsoft, a pesar de que la versión europea llegará sin el navegador de Internet. La Comisión Europea, por su parte, niega que esto se deba al proceso anti monopolio que se sigue contra Microsoft

Windows 7 costará el doble en Europa que en Estados Unidos. Cuando el próximo 22 de octubre el sistema operativo llegue a las tiendas, la versión Home Premium, que se espera que sea la más popular en las tiendas retail, costará 119,99 euros en la Unión Europea. Al cambio actual, serían 168,66 dólares.

Mientras, los estadounidenses pagarán 119 dólares por la misma versión. Es decir, que los europeos pagaran un 41 por ciento más por el mismo sistema operativo.

Otras versiones tendrán también un mayor precio en Europa, aunque la diferencia no será tan abultada. Así, Windows 7 Professional costará 285 euros freten a los 199,99 dólares que costará en Estados Unidos.

Windows 7 Ultimate tiene un precio de 219,99 dólares para el mercado estadounidense frete a los 299 euros europeos.

Esta diferencia de precios se debe, en parte, a la debilidad del dólar frente al euro. Según Microsoft, tampoco se está reduciendo el precio de Windows 7 frente al actual precio de Vista en Europa como se está haciendo en Estados Unidos.

Además, cabe recordar que en europa, el sistema operativo llegará sin Internet Explorer y que ya la semana pasada se anunció que el programa de actualización a Windows 7 llegaría con matices a Europa.

Por su parte, la Comisión Europea ha negado que este mayor precio de Windows 7 en Europa esté relacionado con el proceso anti monopolio que se sigue contra Microsoft. Así, el portavoz del ejecutivo comunitario, Johannes Laitenberger, ha declarado que "Microsoft ya ha dado garantías de que ningún usuario europeo sufrirá subidas de precio para Windows 7 ahora o en el futuro" y remarcaba que el fin último de la Comisión Europea es "garantizar que los consumidores puedan escoger entre varios navegadores".

Además, ha aprovechado para aclarar que la Comisión preferiría que Microsoft incluyese en Windows 7 varios buscadores además del Explorer, en lugar de eliminarlos todos.

Medidor de pulsaciones con Twitter integrado


Si el uso de Twitter como herramienta de comunicación te generaba alguna dudas, tal vez su uso en el campo de la salud te pueda resultas más llamativo.

Desde Japón llega nos llega este novedoso equipo que mide las pulsaciones del corazón del usuario, mandando un Tweet de aviso cuando el usuario presenta un cuadro de taquicardia o simplemente su corazón deja de funcionar (demasiado tarde para MJ).

Por lo que se aprecia en el video que acompaña la nota, el sistema esta pensado para ser usado tanto por deportistas como para aquellos que viven estresados por el trabajo.

Su construcción parece bastante simple y utiliza componentes que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica.

No sé ustedes pero creo que no me gustaría recibir en mi cuenta de Twitter un mensaje avisándome que el corazón de un conocido ha dejado de funcionar.

VideoBay: ¿La competencia “pirata” de Youtube con HTML5?

Captura del sitio visto en Mozilla Firefox 3.5 Beta 4

Mientras Sunde (aka brokep) se toma fotos con el presidente Lula en Brasil y la apelación para volver a realizar el juicio de The Pirate Bay es rechazada (caso que llevarán ante la Corte Europea de los Derechos Humanos), el equipo de TPB no se detiene y lanza VideoBay en modo de prueba.

Hace dos años habían anunciado este proyecto pero es hasta ahora que parece tomar forma. Se trata de un sitio para compartir videos sin preocuparse por el copyright o que estos sean censurados. De acuerdo con brokep este sitio esta en desarrollo y podría tardar entre 1 a 5 años antes de ser completamente funcional y público.

Algo que llama la atención es que el sitio aplicar algunas de las últimas tecnologías, incluyendo características de HTML5 para las etiquetas de audio y video, así como la incorporación de los formatos de audio y video ogg/theora. Es por eso que por lo menos usar Firefox 3.5 Beta 4, Opera 9.52 preview, Google Chrome 3 o Safari 4.

Con esto Youtube tendrá una fuerte competencia “pirata”, ya que VideoBay no limitaría los videos (restringir el acceso según el país, silenciar el audio o lo elimina los contenidos por cuestiones de copyright). Aunque esto podría traerle a TPB otra carta de demanda.

Desafortunadamente no utilizará la tecnología P2P para transmitir video.

domingo, 28 de junio de 2009

ExtraFilm imprime tus fotos hasta en un vaso

ExtraFilm, empresa dedicada a la impresión online de fotos en multitud de soportes, ha renovado su página web e incorpora nuevos formatos de fotolibros. Las fotos se pueden imprimir desde en el tradicional papel, hasta en vasos y tazas, pasando por materiales textiles, lienzos y posters de gran formato.

ExtraFilm ha renovado su página web para hacer que el proceso de pedido sea más fácil, rápido e intuitivo. Con el nuevo diseño el usuario podrá utilizar el programa de diseño en línea o bien descargarlo para preparar los productos más laboriosos, como los fotolibros, en su ordenador y después hacer el pedido. La empresa acepta el pago con PayPal, tarjeta o transferencia, tratando de adaptarse así a las preferencias de todos los clientes, y realiza los envíos exclusivamente por Correos, con plazos que van de 6a 8 días.

El programa ExtraFilm Designer permite hacer fotolibros con diseños personalizados, incluso cambiando el diseño del fondo en cada página y aplicando una mejora automática a las fotos.

Con la llegada del verano ExtraFilm ha incorporado a su catálogo una gama de productos que incluyen un delantal, camisetas o vasos, en los que puedes imprimir tu foto favorita.

ExtraFilm

Además, hace poco presentaron el Forex, una placa de PVC de 4 mm sobre la que se lamina la foto (o collage) que quieras y se monta con unos ganchos para colgarla en cualquier pared. El Forex se fabrica desde 20 x 30 cm hasta 80 x 120 y su precio varia de 19 a 95 euros. Todos los precios de los demás productos se pueden consultar en la web de ExtraFilm.

Cámara sumergible Pentax Optio W80

La nueva cámara Optio W80 de Pentax puede sumergirse hasta cinco metros, además es resistente a los golpes producidos por caídas de hasta 1 metro de altura.

La Pentax Optio W80 utiliza con un sensor CCD de 1/2,3 pulgadas, ofrece una resolución de 12,1 megapíxeles y una sensibilidad de 64 a 6.400 ISO. Cuenta con un objetivo con zoom 5x, estabilización de imágenes, un angular de 28 mm, una luminosidad de f/3,5-5,5, pantalla de 2,5 pulgadas (230.000 píxeles) y graba vídeo en calidad HD (1.280 x 720 a 30 imágenes por segundo).

Se trata de una cámara sumergible y resistente a las caidas. Soporta profundidades de hasta cinco metros e impactos desde uno. Otras características de la Optio W80 son: reconocimiento facial (hasta 32 rostros), detección de sonrisas y parpadeo, además de distintos modo de selección automática de escena para hasta 8 situaciones distintas, ranura para tarjetas de memoria SD/SDHC y memoria interna de 33,7 MB.

La Pentax Optio W80 mide 99,5 x 56 x 24,5 mm, tiene un peso de 150 gramos y la distribuirá Reflecta en rojo, azul y gris.

El Zune HD podría llegar hasta los 64 GB de capacidad

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de la nueva esperanza de Microsoft en el mercado de reproductores portátiles, el Zune HD, nuevos rumores empiezan a circular acerca del PMP, esta vez de la mano de un “ingeniero de software anónimo” de la compañía, que se arriesgo a recibir el sobre azul para traernos algunas novedades.

Primero, Microsoft estaría considerando lanzar una versión del Zune HD con almacenamiento de hasta 64 GB, más que cualquier otro reproductor basado en memoria flash que se me venga a la cabeza en este momento (incluyendo esos que tienen una manzana pegada). Además, nuestro anónimo ingeniero también comentó que el precio del modelo básico de 16 GB oscilará entre los USD$249 y USD$280, apuntando a un lanzamiento para “comienzos de septiembre”.

Finalmente, el presunto informante parece estar muy complacido con las mejoras en autonomía y capacidades multitáctiles del reproductor.

Así rugen los 100 megas de R

Hemos sido invitados a conocer las instalaciones de R en A Coruña y a experimentar de primera mano, la nueva conexión de 100 megas con 3 de subida. Esta modalidad de acceso, fue presentada el pasado mes de diciembre, con una disponibilidad limitada a unos pocos privilegiados de Vigo y A Coruña en su momento. El operador gallego de cable espera terminar el despliegue para el 60% de sus clientes para finales del presente año.

La demostración corrió de la mano del responsable de equipamiento de clientes, que amablemente nos mostró el equipo utilizado. El cable módem DOCSIS 3.0 probado fue un Cisco DPC3000, y el terminal, un Mac Book Aluminio, con procesador Core 2 Duo de Intel a 2.13 GHz, 2 GB de SDRAM DDR2 y puerto Ethernet Gigabit con Mac OS X Leopard. Justificaron la utilización de un Mac por los resultados obtenidos en las experiencias previas. A raíz de esta conversación comentamos los polémicos resultados de las pruebas con Vista, que han desembocado en la reducción de oferta para los usuarios de este S.O., que sólo podrán contratar hasta la opción 30/1 por el comportamiento del S.O.

Realizamos las siguientes pruebas: varios test de velocidad, visita a una página con vídeo HD, descarga de una ISO y utilización del TochoMail.

Comenzamos por los velocímetros que nos proporcionaron resultados dispares. Según me comentaron, el de R fue modificado para reflejar correctamente estas velocidades, pero por lo visto, aún se encuentran algunos que no lo han hecho, como el conocido SpeedTest.

Tal como se ve en la captura el resultado obtenido fue 91553/2685 Kbps. Desafortunadamente, la elección de un Mac impidió la ejecución de aplicaciones Line Benchmark.

Para comprobar el comportamiento de la conexión con un streaming visitamos el blog de Vincent Laforet, realizador del mítico vídeo HD Reverie. Grabé unas imágenes (de calidad bastante lamentable, todo hay que decirlo), que espero sirvan para que se vea el mínimo tiempo de espera y la velocidad de descarga del vídeo cacheado.



La descarga de la ISO (una Ubuntu), y su posterior subida al servicio tochomail, no obtuvieron el rendimiento esperado. No tengo capturas, ni datos exactos y aunque la descarga de la ISO fue rápida, no llegó a exprimir la conexión. Su posterior subida al servicio de envío de anexos por correo electrónico de hasta 1 GB, mostró un rendimiento notablemente bajo, constatando que los servidores que están en el otro extremo de la comunicación, tienen mucho que decir en la velocidad que percibimos.

Algo que me transmitieron constantemente durante la visita fue la preocupación por la calidad del servicio (garantizan el 80% del ancho de banda). Es por ello que están buscando activamente una solución WIFI 802.11n que pueda proporcionar el acceso más alto de gama que ofrecen para el mercado residencial. Esta tecnología no está estandarizada y, como me comentaba el gerente de marketing de empresas, cada mes está saliendo un firmware nuevo para los equipos y éstos tienen un coste elevado, que no pueden transmitir completamente al cliente. Sólo cuando tengan la certeza de que van a poder proporcionar un servicio acorde a sus parámetros de calidad lo proveerán.

Me han prometido capturas desde un Windows XP, que en cuanto tenga actualizarán este artículo. Recordar que es necesario realizar ajustes para obtener el rendimiento ideal de esta conexión, con este S.O.

En definitiva, parece que las demos no siempre salen bien (cosas del directo), pero en mi opinión han sido suficientes para transmitir que hay otra forma de navegar. Los que recuerden el salto del módem telefónico v.92, a la conexión de cable 300/75 (o 150/75, la primera ofrecida por R), experimentarán una sensación semejante. Por otro lado, como ya nos tiene acostumbrados, R sigue sin suministrar una velocidad de subida proporcional que haga atractiva la opción a los usuarios que la reclaman a un precio asequible, aunque tiene el compromiso de aumento del canal de subida, que no será público hasta que puedan garantizarlo. Resumiendo, la opción 100/3 es un producto con buen rendimiento para un segmento muy minoritario, que ampliará el número de potenciales clientes con el aumento de upstream.

Para finalizar, agradecer el trato recibido por los responsables de las distintas áreas, así como a quecheparece, que actuó como cicerone durante toda la visita. Nos vemos en el foro de R.

CCleaner 2.21.940

“CCleaner, limpieza a fondo para tu PC”

CCleaner es una herramienta que te ayuda a mantener tu sistema en perfecto estado haciendo una limpieza a fondo que mejora el rendimiento general y aumenta el espacio libre en disco.

CCleaner elimina ficheros temporales, archivos que "colgados" después de instalaciones y listas de ficheros usados recientemente. También vacía la papelera del PC y elimina rastros de navegación.

Antes de borrar, CCleaner te permite especificar qué elementos quieres eliminar y cuáles prefieres conservar.

CCleaner también incluye un limpiador del Definición de 'Registro de Windows' :


Archivo en el que se almacena toda la información del sistema operativo, hardware, programas, etc. de un PC. Su manipulación puede solucionar errores y mejorar el rendimiento de un PC pero también puede afectar negativamente si se comete algún error por lo que conviene ser prudente editándolo.">Registro de Windows que lo analiza en busca de entradas no válidas.

Cambios recientes en CCleaner:

  • Soporta Adobe Reader 9.0, Photoshop CS3, Photoshop CS4, Illustrator CS4, Nero 9, OpenOffice 3.1, AVG Antivirus 8.0, Antivir Desktop y Vuze
  • Mejor soporte de Windows 7
  • Correcciones

Para utilizar CCleaner necesitas:

  • Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista/7

Samsung lanzó 04 nuevos celulares de ultima generación

Lima - Perú, (ORBITA).- Samsung Electronics, líder en telefonía móvil a nivel mundial, presentó un nuevo paquete de celulares 3G y multimedia, ratificando su liderazgo tecnológico. Esta vez, la gigante surcoreana trae al Perú cuatro modelos dirigidos a distintos segmentos, cada uno con características agregadas y únicas.

Tal es el caso del Beat Dj, el primer teléfono musical del mundo que incluye un software que además de reproducir música, ofrece la posibilidad de aplicar efectos de sonido, al estilo de una consola de Dj. A ellos se suman también los modelos Holic T459, Innov8 y Star.

Los equipos celulares introducidos por Samsung, incorporan novedades tanto tecnológicas como de diseño, resultado de la permanente investigación que desarrolla en el mundo. Sus aplicaciones multimedia y avanzadas opciones de conectividad, han sido pensadas, buscando satisfacer las diferentes necesidades, intereses y gustos particulares de los diversos tipos de consumidores.

Innov8 I8510M: tecnología de punta en la mano
El Samsung Innov 8 (I8510M) es un Smartphone 3.5G con sistema operativo Symbian S60, con cámara digital de 8 megapíxeles y funciones avanzadas como detección de rostro, detección de parpadeo y modo panorámico.

Su pantalla de 16 millones de colores y 2.8 pulgadas, y reproductor de video que soporta el formato DivX con su sistema de parlantes estéreo con efecto 3D, permite disfrutar videos de alta calidad con gran sonido.
Posee memoria interna de 8GB expandible hasta 16GB e incluye acelerador de video 3D, para una mejor experiencia durante el uso de juegos precargados.

Gracias a su navegador S60 OSS Browser y su mouse óptico, es muy fácil navegar en Internet a alta velocidad. Adicionalmente, ofrece conectividad WiFi y Bluetooth, a la vez que brinda la posibilidad de instalar un software de navegación gracias a su sistema A-GPS.

Cabe destacar que el Samsung Innov8 está hecho de Duralumin, el mismo material utilizado en ingeniería aeroespacial, por su resistencia y poco peso.

Beat Dj: para los amantes de la música
El Samsung Beat Dj es el primer teléfono musical del mundo que incluye un software que además de reproducir la música, ofrece la posibilidad de aplicar efectos de sonido en las canciones, obteniendo cambios en las pistas al estilo de una consola de Dj.

Este novedoso equipo posee una pantalla táctil de 2.8 pulgadas con resolución de 240 x 400 píxeles. También incluye una cámara de 3.2 megapíxeles, con autofocus y detector de sonrisa. Además de su sofisticada y original apariencia, el Beat Dj incorpora la mejor calidad de audio desarrollada por Bang & Olufsen.

Dispone de conectividad Bluetooth, memoria de 50 MB y tarjeta MicroSD para ampliar la memoria interna hasta los 16GB. Tiene conectividad HSDPA y compatibilidad con numerosos formatos de compresión de video.

Holic T459: comunicación al máximo
El Holic T459 posee un innovador diseño que incluye teclado Qwerty horizontal que se desliza debajo del teléfono, con letras individuales ergonómicas, permitiendo una escritura rápida y cómoda, ideal para comunicarse vía e-mail, vía SMS y MMS.

Con este equipo, la interacción multimedia es completa, gracias a que soporta MSN Messenger. Posee también una cámara de fotos con zoom digital de 4x, reproductor de música, acceso Web, Bluetooth y grabación de video.

Otra de las prestaciones que posee es su capacidad de reproducir música en múltiples formatos como MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, entre otros.

Star, el full touch delgado y compacto
El Samsung Star S5230 es un equipo de alta calidad con un diseño compacto y delgado que incluye una pantalla full touch de 3 pulgadas con 262 mil colores, ligeramente más grande que las que presentan otros equipos similares.

Incorpora diferentes aplicaciones, entre ellas, una cámara de 3.2 megapíxeles con detector de sonrisa. También graba en formato QVGA, a 15 cuadros por segundo.

Sus 50 MB de memoria interna y la posibilidad de expandirla con una tarjeta Micro SD, permite a los usuarios disfrutar de mayores contenidos multimedia. Soporta Multi-formatos y posee tecnología DNSe, para una mejor calidad musical. Con teclado Qwerty virtual, el Star de Samsung promete una mejor y rápida escritura. Estará disponible en colores negro,rosado y blanco de acuerdo al operador.

Acerca de Samsung Electronics

Samsung Electronics, es el líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital con ventas totales en el 2008 de US$ 96 mil millones.

La compañía emplea aproximadamente 150,000 personas en cerca de 134 oficinas en 62 países en dos unidades de negocios principales: Negocio de Medios Digitales y Soluciones en Comunicaciones y Dispositivos Electrónicos. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la fabricación de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos celulares y paneles de cristal líquido (TFT-LCD).

La venta de servidores en EMEA cae un 39%

Según el informe trimestral elaborado por IDC sobre sus previsiones acerca de la evolución del mercado de servidores en la zona EMEA, los ingresos generados por este segmento durante el segundo trimestre de 2009 habrían caído un 39,3% respecto al mismo período del año anterior.

Este ha sido el cuarto trimestre consecutivo decaída anual del gasto en servidores, lo que representa un significativo deterioro de las ventas de equipos en EMEA, que ya registró un descenso de ingresos del 34,3% en los primeros tres meses del año. No obstante, IDC prevé que en el segundo trimestre de 2009 constituirá la máxima caída que sufrirá el mercado, tanto en términos de ingresos como de unidades vendidas.

“En el primer trimestre de 2009, todos los sectores de la economía han sufrido la presión de la crisis global. La mayoría de los países de Europa Occidental han entrado en recesión y las economías de Europa del Este ha quedado paralizadas por la congelación de créditos”, ha explicado Nathaniel Martínez, director de programa de IDC para Soluciones de Infraestructura y Sistemas Europeos.


La segunda mitad del año seguirá, según la consultora, la tendencia al descenso, que será más pronunciada en el caso de los ingresos que en términos de unidades debido a la tendencia general a la bajada de los precios en período de crisis.

Sin embargo, las caídas irán suavizándose progresivamente en los próximos cuatro trimestres. Eso sí, según IDC, el crecimiento positivo de los ingresos en EMEA no llegará hasta el tercer trimestre de 2010, cuando este mercado generará 2.600 millones de dólares.

Aetic pone de relieve el papel de la Ingeniería de Telecomunicaciones

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) ha presentado la Ingeniería de Telecomunicación dentro de un ciclo de conferencias que está realizando sobre las diferentes ramas de la ingeniería.

Durante la jornada, celebrada en el Instituto de la Ingeniería de España, se ha analizado el panorama general de la Ingeniería de Telecomunicación y la transversalidad de los servicios que ofrece, que se aplican a todos los ámbitos de la sociedad actual, desde la sanidad a la defensa pasando por el turismo o el comercio. La presidenta de la AEIT, Olga Pérez Sanjuán, ha destacado en su intervención el motor de cambio que supone para la sociedad esta rama de la ingeniería, que representa “una auténtica revolución comparable a la Revolución Industrial del siglo XIX, pero esta vez asociada a la información”. Asimismo, Pérez ha comentado la importante labor que realizan los ingenieros de telecomunicación en la consolidación de la Sociedad del Conocimiento y ha recordado que para ello es imprescindible contar con buenos profesionales que puedan establecer unas bases sólidas sobre las que se puedan prestar los servicios de telecomunicación.

Por su parte, el presidente de la Real Academia de Ingeniería, Aníbal Figueiras, se ha referido a los principales problemas a los que se enfrenta la Ingeniería de Telecomunicación. Figueiras, considera que las tecnologías deben ser fáciles y transparentes para los usuarios, a pesar de que este hecho provoca la “invisibilidad” de esta Ingeniería, a la que no se le concede el reconocimiento que se debiera. Para luchar contra este fenómeno y lograr que la Ingeniería de Telecomunicación esté presente en la sociedad son imprescindibles la información y la divulgación así como mejoras educativas.

La intervención del Subdirector general de Operadores y Tecnologías de la Información de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), Gerardo Silván, ha centrado su discurso en el entorno regulatorio del sector TIC. Silván se refirió a la Directiva Europea de Servicios, conocida como Ley Paraguas, y la Ley Ómnibus, que afectarán al entorno profesional de los ingenieros a través de la reforma de los colegios profesionales.

El director general de la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica, Juan Mulet Meliá, ha explicado la importancia de la innovación en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Mulet ha recordado el efecto positivo que tienen las inversiones en TIC sobre el producto interior bruto de los países, porque incrementan la productividad en todos los sectores de la actividad humana. Del total mundial de inversiones en I+D, el 32% lo hacen las empresas del sector TIC.

Para el consejero delegado de Everis, Benito Vázquez Blanco, el éxito de la innovación en tecnologías radica en la capacidad de adelantarse a la demanda y ofrecer las soluciones que los consumidores esperan. Vázquez Blanco considera que la tecnología tiene el poder de cambiar los hábitos y la demanda de los consumidores y de impulsar el desarrollo económico y social.

La jornada, que ha sido clausurada por el presidente del Instituto de la Ingeniería de España, Manuel Acero, se enmarca en un ciclo de conferencias que culminará con la publicación del Informe de la Ingeniería 2009.

Los CEO siguen rechazando las redes sociales

Sólo dos de los CEO de la lista Fortune 100 utilizan Twitter, mientras que únicamente 13 participan en la red profesional LinkedIn.

Los CEO de las principales compañías de Estados Unidos están prácticamente fuera de onda del fenómeno de las redes sociales. Es la conclusión a la que ha llegado un artículo de investigación realizado por UberCEO.com, una página de noticias y discusiones on-line que se centra en los CEO de las firmas más importantes.

El estudio concluyó que sólo dos de los CEO de las compañías que aparecen en la lista Fortune Top 100 tienen cuentas en Twitter y que sólo el 19 por ciento de ellos cuentan con su propia página en Facebook. Pero quizá sea más relevante que ninguno de los 100 máximos responsables de estas firmas tiene un blog personal externo.

“En nuestra opinión, los principales CEO parecen estar desconectados del modo en que sus propios clientes se comunican”, explica Sharon Barclay, editor de UberCEO.com. “Por ello, da la impresión de que están desconectados y desinteresados en el tema. Sin duda, regulaciones como las de Sarbanes Oxley y Reg-FD les han vuelto más cautos a la hora de comunicarse con libertad, pero están perdiéndose una oportunidad fabulosa de conectarse con su audiencia potencial”.

En cualquier caso, un creciente número de ejecutivos de firmas más pequeñas sí han desembarcado en Twitter y se mantienen conectados con sus clientes y socios a través de sus páginas en Facebook. Los ejecutivos de Zappos.com, por ejemplo, creen que el uso de esos medios sociales por los empleados pueden ayudar a generar importantes crecimientos en las ventas durante la actual situación económica. Por ello, en esta tienda on-line de zapatos y ropa con 1.400 empleados, 450 de ellos, incluyendo su CEO, Tony Hsieh, utilizan activamente Twitter para promocionar la firma.

Los analistas han constatado que existe una creciente presión en las compañías a este respecto y sobre sus ejecutivos, a quienes se anima a utilizar herramientas Web 2.0 como Facebook, Twitter o LinkedIn para estar en contacto con sus clientes y socios. Los CEO no se lanzan a las redes sociales

Sin embargo, parece que el mensaje aún no ha calado en los principales CEO, al menos según el informe de UberCEO.com. De hecho, a tenor de sus datos, sólo 13 de los 100 principales CEO son miembros de la red social LinkedIn para profesionales de los negocios. Y de esos 13, cinco sólo estaban conectados a una única persona.

“Eso sí, tres de estos CEO se desmarcan con más de 80 conexiones cada uno”, comenta Barclay. “En cualquier caso, los tres pertenecen a compañías tecnológicas. Son Michael Dell, de Dell, Gregory Spierkel, de Ingram Micro y John Chambers, de Cisco”.

Además, esta editora añadió que los ejecutivos podrían estar perdiéndose una importante oportunidad para influir positivamente en cómo la gente percibe a sus compañías.

“No sugerimos que todos los CEO deban participar en todos los aspectos de los medios sociales, pues se trata de una decisión que debe tomar cada uno de ellos como parte de la estrategia de marketing de sus compañías. Pero sí recomendamos que todos ellos examinen su imagen y reputación on-line. La gente sigue mostrándose escéptica sobre las grandes empresas, por eso, los CEO no pueden pretender que las redes sociales no les afecten de ningún modo”.

Cisco consigue ahorros y satisfacción de empleados con el teletrabajo

Cisco ha dado a conocer que ha conseguido ahorrar más de 277 millones de dólares al permitir a sus trabajadores que trabajen desde sus casas, empleando para ello su tecnología de oficina virtual, según se desprende de un estudio realizado entre sus empleados.

Empleando la tecnología de oficina virtual, y dejando que sus empleados trabajen desde casa, Cisco ha conseguido aumentar la satisfacción de sus empleados y ahorrar más de 277 millones de dólares, según un estudio que ha hecho la compañía entre sus empleados.

Cisco ha realizado estos cálculos basándose en el coste por horas (91 dólares) trabajadas. Pero, además, estima que los trabajadores han ahorrado más de 10 millones de dólares en combustible cada año. Y, pese a estas cifras, los directivos de Cisco aseguran que el ahorro de costes no era el principal objetivo del estudio.

“Nuestra principal misión era evaluar el impacto social, económico y medioambiental asociados al teletrabajo”, declara Rami Mazid, vicepresidente de servicios y operaciones en Cisco. “Tenemos empleados que tienen la flexibilidad y el deseo de teletrabajar y la principal conclusión es que la productividad es mucho mayor y que la colaboración con otros trabajadores es la misma sino mayor cuando se trabaja de manera remota”, sentencia.

Los datos de la encuesta de Cisco también señalan que el 91 por ciento de los 2.000 encuestados a finales de 2008 consideran que la posibilidad de teletrabajar es “importante o muy importante” para su satisfacción global en el puesto de trabajo, lo que permite a Cisco retener mejor el talento. El 65 por ciento de los trabajadores asegura ser más productivo en casa que en la oficina.

Por término medio, los empleados de Cisco teletrabajan dos días a la semana. Pero, ¿qué hacen con el tiempo que ahorran teletrabajando? El 60 por ciento lo dedica a trabajar más y el 40 por ciento a su uso personal.

lunes, 22 de junio de 2009

Nero 9 9.4.13.2

“El grabador de CD y DVD por excelencia”

Nero es una suite de aplicaciones que nació inicialmente para grabar CD, los DVD ni existían por aquel entonces, pero que con el tiempo ha ampliado sus funciones multimedia hasta límites insospechados.

Si hablamos de audio, con Nero podrás convertir tu colección de música a Definición de 'MP3' :


(MPEG-1 Audio Layer-3) es un formato de compresión de audio estandarizado capaz de comprimir una secuencia de audio a un tamaño medio doce veces inferior. Es sin duda el formato de compresión de audio más usado y ha traspasado las fronteras originales del PC para instalarse en la vida cotidiana gracias a reproductores portátiles de MP3, reproductores de DVD compatibles e incluso en RadioCD para automóviles">MP3 u otros formatos; crear mezclas de canciones y pasar tus vinilos y casetes a CD con Nero SoundTrax; y editar archivos de audio gracias a Nero WaveEditor.

En cuanto a vídeo, Nero permite editar vídeos, crear menús y capítulos, eliminar anuncios de programas grabados, recodificarlos, etc.

Si lo tuyo es la imagen/fotografía, Nero te pone en bandeja un visualizador que optimiza las fotografías. Este visualizador, llamado Nero PhotoSnap, cuenta con corrección automática de las fotografías, ajustes de exposición, balance de color, brillo y contraste. Además, también puede realzar el enfoque, reducir el ruido, eliminar ojos rojos y compensar una imagen distorsionada.

Por último, las Nero Toolkits incluyen ocho aplicaciones más que sirven, entre otras cosas, para recuperar archivos borrados de CD y DVD regrabables (Nero RescueAgent), para conocer la velocidad de tus unidades (Nero DriveSpeed) y con banco de pruebas de rendimiento (Nero DiscSpeed). También se encuentra aquí Nero ControlCenter, desde él se gestionan las opciones de toda la suite Nero 8, como las versiones instaladas de cada componente, la licencia y el idioma.

Nero 9 incluye:
Nero StartSmart
Nero Express
Nero ShowTime
Nero CoverDesigner
Nero Live
Nero Vision
Nero DiscCopy Gadget
Nero DiscSpeed
Nero Live Gadget
Nero DriveSpeed
Nero WaveEditor
Nero BurnRights
Nero SoundTrax
Nero RescueAgent
Nero Recode
Nero InfoTool
Nero PhotoSnap
Nero InCD
Nero PhotoSnap Viewer
Nero ProductInstaller
Nero Burning ROM
Nero ControlCenter

Importante:
Las versiones anteriores de Nero (Nero 8, Nero 7, etc.) no ofrecen tiempo de prueba. Sólo son útiles si previamente se ha adquirido una licencia.

Nota sobre Nero 9:

Contiene la barra de herramientas de Ask, de instalación opcional, puede ser detectada como "riskware" por algunos antivirus.

Limitaciones de la versión de prueba:

  • Funcional durante un periodo de 15 días

Para utilizar Nero 9 necesitas:

  • Sistema operativo: WinXP/2003/Vista

Requisitos mínimos:

  • Procesador: 1,0 GHz
  • Memoria: 256 MB
  • Vídeo: 32 MB
  • Espacio libre en disco: 1,2 GB
  • Resolución de pantalla: 800x600
  • DirectX 9.0c
  • .NET Framework 3.0
  • Internet Explorer 6.0
  • Para probar Nero 9 se requiere una dirección de correo electrónico válida para recibir el número de serie del programa.
  • Registro gratis: Web del autor
Pros
  • Puedes elegir qué instalar y qué no
  • Opciones avanzadas de grabación
Contras
  • Instalación lenta
  • Lentitud cargando módulos

AIMP 2.60.482 Beta 2

“Impresionante reproductor de música, tienes que escucharlo para creerlo”

Si creías haberlo visto todo en cuanto a reproductores de audio te vas a sorprender con AIMP, un reproductor interesantísimo por su calidad de sonido, su facilidad de manejo y las prácticas utilidades extra.

Empecemos por la característica principal de todo reproductor: la calidad de sonido. AIMP (también conocido como AIMP Classic) suena muy bien, la primera impresión es que está claramente por encima de la media. Lo comprobarás en cuanto escuches una canción.

En cuanto a su apariencia, AIMP tiene una Definición de 'Interfaz' :


Consiste en el conjunto de funciones, opciones y otras formas de expresar las instrucciones que ofrece un programa para 'comunicarse' con el usuario. La interfaz más habitual en programas para Windows es la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) proporciona una solución más satisfactoria para el usuario, ya que ofrece un entorno gráfico mucho más cómodo de usar.">interfaz que resulta ordenada y fácil de utilizar. Ofrece diferentes pieles (llamadas "carátulas" en el programa), e incluye varias con diferentes colores, para que elijas el que más te guste.

Si accedes a su menú de opciones (atajo: Control+P) encontrarás funciones como "Desvanecer", que realiza un suavizado entre canción y canción, o el ajuste automático de volumen, que se encarga de evitar esos cambios bruscos entre canciones que tienen diferente volumen.

Además de ser un reproductor excelente, AIMP también convierte archivos de audio (a Definición de 'Ogg' :


Formato de compresión de audio de características similares al MP3 que se caracteriza por ser multiplataforma y por conseguir unos niveles de compresión similares o incluso superiores al MP3.">Ogg, Definición de 'WAV' :
Formato de audio, creado por Microsoft, que se ha convertido en un estándar por su flexibilidad y calidad; en su contra el gran tamaño que ocupan.">WAV
, WMA y Definición de 'MP3' :
(MPEG-1 Audio Layer-3) es un formato de compresión de audio estandarizado capaz de comprimir una secuencia de audio a un tamaño medio doce veces inferior. Es sin duda el formato de compresión de audio más usado y ha traspasado las fronteras originales del PC para instalarse en la vida cotidiana gracias a reproductores portátiles de MP3, reproductores de DVD compatibles e incluso en RadioCD para automóviles">MP3
), edita las etiquetas de información y graba cualquier sonido que pase por tu PC.

Cambios recientes en AIMP:

  • Integración en la barra de tareas de Windows 7
  • Mejoras en el editor de tags
  • Actualizadas las librerías Sqlite3 y Bass
  • Actualizadas las traducciones
  • Correcciones

Para utilizar AIMP necesitas:

  • Sistema operativo: Win2000/XP/Vista

Requisitos mínimos:

Descargar AIMP

Bic Phone listo para usar


En medio de la vorágine por los últimos modelos de Apple, Nokia, LG, Blackberry o Samsung, Orange ha decidido sacar un teléfono fácil, comprensible para los segmentos de población de edad más avanzada y que sea sencillo de adquirir en cualquier situación; una especie de teléfono desechable. Conjuntamente con Bic (sí, la de los bolígrafos) ha lanzado un terminal con funcionalidades básicas que se venderá a 29 euros, con 12 euros en llamadas gratis incluidos en el precio, con una SIM recargable. El usuario podrá adquirir este terminal, además de en los puntos de venta habituales, en estancos, papelerías y gasolineras a partir de la primera semana de julio. El Bic Phone ya se ha lanzado en Francia, donde se han vendido 110.000 unidades entre agosto de 2008, fecha de su lanzamiento, y principios de mayo de este año a un precio de 49 euros.

La fabricación del terminal corre a cargo de TCL, que posee la marca Alcatel móviles. Dispone de una batería recargable que permite 240 horas de encendido y cuatro horas de conversación. Además, el comprador podrá elegir entre todas las tarifas y opciones de ahorro que Orange pone a disposición de sus clientes prepago.

El Ministerio se prepara para la segunda fase del apagón analógico

A pocos días de que se concluya la Fase I del apagón analógico, y que 550 municipios sólo puedan ver la televisión a través de la TDT, Francisco Ros, secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, ha explicado cuál es la situación de la TDT en las regiones afectadas.

Los próximos 27 y 30 de junio, y el 22 de julio, más de 550 municipios de 14 Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla dejarán de ver la televisión de manera analógica, afectando a más de 4.300.000 españoles. Ante la importancia del apagón analógico, Francisco Ros ha explicado cuál es la situación de la TDT en estas localidades. Así, según el Secretario de Estado, a principios de mayo, el 84,2 por ciento de los hogares ya acceden a la televisión digital. Además, el porcentaje de hogares que han adaptado su antena supera el 85 por ciento y el grado de conocimiento de la Televisión Digital Terrestre alcanza el 98,6 por ciento.

A pesar de las cifras, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es consciente de que todavía existen colectivos con riesgo de exclusión. Es por este motivo por el que acaba de poner en marcha un plan de apoyo y que consiste en la cesión de descodificadores a los miembros de estos colectivos que no dispongan del mismo y que residan en los municipios incluidos en la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT. Los ciudadanos que pueden beneficiarse de este programa para obtener los descodificadores son personas que tienen más de 65 años con dependencia reconocida de grado II o III; población con una discapacidad auditiva o visual total igual o superior al 33 por ciento y los mayores de 80 años que vivan solos o acompañados de otra persona que supera también esta misma edad.

Otra de las iniciativas que ha puesto en marcha la Cartera que preside Miguel Sebastián es un Plan de Comunicación y Proximidad que consiste en la inserción de rótulos informativos en las cadenas de televisión sobre la fecha de los primeros ceses analógicos. Este plan, además, incluye también la instalación de puntos informativos fijos y móviles en las ciudades afectadas por esta fase.

Por último, cabe señalar que Francisco Ros también anunció la firma de un acuerdo con la Academia de Televisión, mediante el cual ésta realizará un spot informativo sobre la televisión digital y en el que participarán académicos y se emitirá en las principales cadenas.

Marco digital Transcend con modos de color avanzados

El PF730 tiene una pantalla de siete pulgadas e incorpora el modo de color NaturaTone que permite al usuario escoger como se reproducen las fotos. Dispone de 2 GB de memoria interna y funciones de reproducción de MP3, calendario y alarma.

Transcend ha presentado un nuevo marco de foto digital, de nombre PF730. El marco tiene una pantalla de 7 pulgadas de diagonal, con relación de aspecto 4:3 y una resolución de 800 x 600 píxeles. En este marco, Transcend anuncia el uso del modo de color NaturaTone, que permite al usuario elegir la forma en que se reproducen sus fotos. Además incluye un sensor automático de rotación para colocar las imágenes correctamente independientemente de como se coloque el marco.

El PF730 tiene una memoria interna de 2 GB y lector de tarjetas SD, SDHC, MMC y MS, además de un puerto USB.

El marco funciona también como un reproductor MP3, permitiendo escuchar música durante la visualización de las fotografías. También puede usarse como reproductor de vídeo y como calendario o reloj despertador.

Ya puedes comprar obras de la Biblioteca Digital Hispánica en Bubok

Gracias a un acuerdo de la Biblioteca Nacional de España y Bubok, cualquier persona podrá comprar ediciones facsímiles de loas obras de la Biblioteca Nacional Hispánica, facilitando así su acceso a cualquier ciudadano.

La Biblioteca Nacional de España ha presentado su servicio de impresión bajo demanda, que permite obtener un ejemplar impreso de las obras disponibles en la Biblioteca Digital Hispánica. Para ello, utilizan la plataforma de Bubok, que pasa así de dedicarse a imprimir libros en modo de autopublicación, a crear facsímiles de obras clásicas.

El acuerdo es el primero de este tipo que se pone en marcha en Europa, y sólo una universidad americana, ofrece algo parecido en su biblioteca. El objetivo es ofrecer 600.000 documentos digitalizados y en línea en 2012 y actualmente ya se pueden adquirir cerca de dos centenares, que se han seleccionado entre las más consultadas.

Se puede acceder a estas obras desde la página web de la Biblioteca Nacional o desde la de Bubok. Su precio varia en función de la cantidad de páginas del libro y si se pide en blanco y negro o en color. De la cantidad cobrada, una media de dos euros irá a parar a la Biblioteca Nacional para pasar a formar parte del presupuesto de preservación digital. En el futuro, se está estudiando que sea posible un cierto grado de personalización, que permitiría, por ejemplo, solicitar una copia a mayor tamaño.

Entre las obras que ya se encuentran disponibles están Los desastres de la guerra de Francisco de Goya por 19,35 €, Vida y hechos del ingenioso caballero don Quixote de la Mancha: parte primera (1674, edición ilustrada) compuesta por Miguel de Cervantes por 57,61 € o Gramática Castellana de Antonio de Nebrija por 27,53 €.

Las obras se pueden pagar con PayPal, tarjeta de crédito o transferencia y se entregan en un plazo de 10 a 15 días, dependiendo de la modalidad de envío elegida. Además, antes de comprarla, se puede previsualizar un porcentaje limitado.

En el futuro, la Biblioteca extenderá este acuerdo a otras plataformas, como Amazon.

Crece la demanda de freelance técnicos

La demanda para contratar trabajadores técnicos, aunque se denominen freelances o consultores, se está incrementando, al menos en Estados Unidos, pese a que este dato no pueda considerarse como un síntoma de recuperación económica.

Dos sitios de trabajo en Estados Unidos, Elance y oDesk están constatando incrementos en el número de empresas que están contratando trabajadores temporales. Por ejemplo, Elance publica cerca de 25.000 ofertas de trabajo, lo que supone un 50 por ciento más que hace un año, mientras que oDesk asegura que ha visto subir en un cien por cien sus ofertas laborales en el mismo período, hasta las 17.500 referencias.

Esta demanda de freelances o consultores técnicos también está haciendo que las empresas contraten menos personal fijo, tanto a jornada completa como a media jornada.

Según Stephen Minton, analista de IDC, era previsible la contratación de personal externo para acometer proyectos puntuales, por lo que no estamos ante un signo de recuperación económica. Los responsables de TI no están acometiendo nuevos proyectos, pero siguen teniendo muchos en marcha aunque con menos personal para llevarlos a cabo, según Minto, quien no espera ver ningún síntoma de recuperación económica antes de que acabe este año.

sábado, 20 de junio de 2009

Habilitar Registro y Simbolo del Sistema



Actualmente existen virus que te inhabilitan el antivirus, pero tambien nos inhabilitan otras funcionalidades de nuestro sistema como es el Editor de Registro, Simbolo de Sistema o el administrador de tareas. En caso que tengamos alguno de estos problemas aca les pongo un sencillo manual de el como debemos hacer para solucionar dicha situacion:


Primer Paso: Inicio/Ejecutar/GPEDIT.MSC

Segundo paso: Lo que nos abrirá una nueva ventana con las directivas del equipo. Ahora bien, si queremos habilitar (o deshabilitar) el Símbolo del sistema o la edición del Registro de Windows, es simple.

Para esto, nos ubicamos en Configuración de usuario->Plantillas administrativas->Sistema

Y en la parte derecha podremos ver las configuraciones siguientes:

  1. Impedir el acceso al símbolo del sistema.
  2. Impedir el acceso a herramientas de edición del Registro.
Por default el estado de estas configuraciones es “No Configurado“, pero podemos cambiarlo a Deshabilitado o Habilitado.

Esto nos mostrará otra ventana, y lo único que haremos será cambiar su estado a Deshabilitada y dar Aceptar, como se muestra a continuación.

Si lo que deseamos es desbloquear la edición del Registro de Windows o el Símbolo del sistema (en caso de que se encuentren bloqueados), lo único que tenemos que hacer es seleccionar cualquiera de éstas dos, y dar doble click sobre éstas.

En caso contrario de que deseemos bloquear la edición del registro de Windows o el Símbolo del sistema, solamente cambiamos el estado a Habilitada. Y listo.

Ahora ya solo falta conocer donde se ubica la configuración del Administrador de tareas. Se encuentra cerca de las dos anteriores, solo nos ubicamos en Configuración de usuario->Plantillas administrativas->Sistema->Opciones de Ctrl+Alt+Sup

Y en la parte derecha podremos ver la configuración correspondiente:

  1. Quitar Administrador de tareas (mostrada a continuación).
Y bien, para bloquearlo o desbloquearlo, solamente necesitamos realizar los mismos pasos realizados con el Registro de Windows y el Símbolo del sistema.

El desarrollo de Windows 7 concluye el 26 de junio

La versión definitiva de Windows 7 será distribuida en los próximos días entre los partners de Microsoft.

Diario Ti: Según la bien informada publicación Neowin, Windows 7 será declarado RTM el 26 de junio. Esto implica que Microsoft está satisfecha con el resultado, que será copiado a un soporte físico, es decir un DVD, para su distribución.

Por su parte, el sitio Wzor, especializado en filtraciones e información extraoficial, comenta que Microsoft concluirá el desarrollo de la versión RTM entre el 15 y el 19 de junio, es decir, durante esta semana.

La última versión filtrada es la 7260.win7_rtm.090612-2110. Según Wzor, Microsoft "está harta" de las frecuentes y prácticamente inevitables filtraciones de las versiones en desarrollo de Windows 7, y que "está más que lista para declarar Windows 7 como producto concluido".

El lanzamiento comercial oficial de Windows 7 está previsto para el 22 de octubre. No obstante, no es improbable que los partners y asociados a MSDN y Technet reciban la versión definitiva durante julio. En tal caso, no pasará mucho tiempo antes que la versión definitiva de Windows 7 esté disponible en las redes de intercambio, comenta Neowin con ironía.

Lancom presenta nuevo router para Pymes


El equipo está preparado para adoptar las actualizaciones del sistema operativo de Lancom.

Diario Ti: Lancom Systems presenta su nueva versión del router VPN diseñado para PYMEs Lancom 1721+ VPN que soporta virtualización de redes, lo que permite que tanto las redes LAN como WAN puedan ser utilizadas para múltiples aplicaciones.

El Nuevo equipo dispone de un modem ADSL2+, cuatro puertos configurables libremente para LAN, WAN (hasta 4x en balanceo de carga con ADSL, SDSL, VDSL o modem de cable), DMZ, VLAN y monitorización, así como interfaces RDSI para control en modo remoto, LANcapi y VPN dinámica.

La solución lleva integrado un firewall con inspección, detección de intruso y denegación de servicio que protegen la red de los ataques a través de Internet. Las herramientas de configuración (LANconfig) y monitorización (LANmonitor) ofrecen un servicio de mantenimiento de las instalaciones gracias a las opciones de instalación con wizards.

Hitachi lanza nuevas tecnologías de software y servicios



Nuevo Software y Servicios ayudan a los clientes a maximizar sus inversiones existentes en TI.

Diario Ti: Hitachi Data Systems presentó una nueva oferta de software y servicios la que supone permitirá a los clientes potenciar la utilización de la capacidad de almacenamiento ociosa e incrementar el retorno de la inversión en activos de TI.

Sumado al reciente lanzamiento del programa “Switch IT On", que ofrece software para virtualización de la información en forma gratuita, las nuevas funcionalidades ayudan a los clientes a obtener una mayor eficiencia en la administración de sus entornos de TI mediante la reutilización de la capacidad ociosa del almacenamiento.

Zero Page Reclaim

Examina volúmenes de la capacidad física en los activos de almacenamiento conectados a Hitachi Universal Storage Platform, permite detectar almacenamiento no utilizado y retornarlos al “pool" o conjunto de almacenamiento, permitiendo una mejor utilización del espacio disponible.

Automatic Dynamic Rebalancing

Permite optimizar el rendimiento de la plataforma Hitachi USPV al realizar el rebalanceo automático de los volúmenes de datos virtuales para aprovechar los activos de almacenamiento agregados últimamente.

Soporte para Adaptable Modular Storage 2000

Ofrece las mismas ventajas del aprovisionamiento dinámico acorde a las necesidades del cliente, tales como: ahorro de costos y optimización de la utilización del almacenamiento en forma automática.

Storage Reclamation Service

Servicio de consultoría para ayudar al cliente a administrar su entorno de almacenamiento, accediendo a beneficios a través de las funcionalidades de aprovisionamiento dinámico, migrando los datos y reclamando la capacidad de almacenamiento no utilizada a través de Zero Page Reclaim.