viernes, 28 de agosto de 2009

Apple publica una lista de aplicaciones incompatibles con Snow Leopard

softwareincompatible

Es evidente que muchos de vosotros habéis instalado ya Snow Leopard u os disponéis a hacerlo pero puede que no sea una mala idea echarle un ojo al listado de aplicaciones incompatibles con Mac OS X 10.6 que ha publicado la mismísima Apple.

Si tenemos alguna de ellas instalada y procedemos a actualizar nuestro Tiger o Leopard al nuevo sistema operativo, descubriremos al terminar que, de hecho, el instalador se ha encargado de moverlas a una carpeta llamada Software Incompatible y somos incapaces de ejecutarlas.

Afortunadamente no son demasiadas y la mayoría cuentan con versiones actualizadas para funcionar sin problemas en Snow Leopard. Este es por ejemplo el caso de Parallels Desktop 4.0, que al igual de su más claro oponente, VMware Fusion, son perfectamente compatibles con el nuevo leopardo. Esperemos que el resto de desarrolladores se pongan también las pilas.

Aplicaciones incompatible

  • Parallels Desktop 2.5 y versiones anteriores
  • VirusScan 8.6
  • Norton AntiVirus 11.0
  • Internet Cleanup 5.0.4
  • Application Enhancer 2.0.1 y anteriores
  • AT&T Laptop Connect Card 1.0.4, 1.0.5 y 1.10.0
  • launch2net 2.13.0
  • iWOW plug-in for iTunes 2.0
  • Missing Sync for Palm Sony CLIE Driver 6.0.4
  • TonePort UX8 Driver 4.1.0
  • ioHD Driver 6.0.3
  • Silicon Image SiI3132 Drivers 1.5.16.0

Aplicaciones bloqueadas para su ejecución

Además de las aplicaciones anteriores, Apple hace una segunda clasificación con aquellas que son conocidas por cerrarse inesperadamente y que, por lo tanto, también han sido bloqueadas de forma que al intentar ejecutarlas nos aparece un cuadro de diálogo informándonos de que son incompatibles. Estas son:

  • Parallels Desktop 3.0
  • VirusBarrier X4 10.4.4 y anteriores
  • SPSS 17.1
  • Director MX 2004 10.2
  • EyeTV 3.0.0 a 3.1.0
  • Ratatouille 1.1
  • Aperture 2.1.1 y anteriores
  • Keynote 2.0.2 y anteriores
  • AirPort Admin Utility for Graphite and Snow 4.2.5

Software de impresión y escaneo

Durante la instalación de Snow Leopard se comprueba que existan versiones compatibles de los drivers de impresión y escaneo, actualizándose automáticamente en el proceso de ser necesario y retirándose las versiones incompatibles. Podéis encontrar más información al respecto en este listado de impresoras y escáners compatibles.

Comienza el desarrollo de Ubuntu Software Store

Los desarrolladores de Ubuntu ya están trabajando en el código de lo que será Ubuntu Software Store, la prometida App Store que pretende facilitar aún más el acceso e instalación de las aplicaciones disponibles para esta distribución.

Las primeras versiones de Ubuntu Software Store ya están disponibles para aquellos que estén usando la versión de desarrollo de Ubuntu 9.10 Karmik, que se espera para Octubre. En esta primera aproximación la interfaz de usuario aún no se ve muy diferente a lo que ya se tiene, quizás algo más simplificado, pero a medida que pase el tiempo se irá agregando todas las características que este proyecto se ha planteado.

El plan está trazado y como buen desarrollo planificado en base a ventanas de tiempo, está separado por release, definiendo cual será la meta a trabajar por cada periodo de 6 meses en donde se desarrolla cada versión.

Octubre 2009 (9.10)

Se incluirá una nueva interfaz para encontrar, instalar y remover aplicaciones, la base es lo que hoy ya se puede ver funcionando. Incluirá información completa sobre las aplicaciones, organización por categorías, búsqueda con tolerancia a errores, entre otras características.

También se mejorara el soporte de instalaciones desde la web, para que los sitios que publican aplicaciones puedan ofrecer en forma simple un link (apt-url) que active la instalación por medio de Ubuntu Software Store.

La presentación de actualizaciones de seguridad y correcciones será mejorada para mayor entendimiento de los usuarios.

Los usuarios registrados en launchpad podrán agregar comentarios y puntuación a las aplicaciones, así como la posibilidad de aportar con mejores descripciones o capturas de pantalla.

Abril 2010 (10.04)

Esta versión corresponde a una edición de soporte a largo plazo o LTS (Long Term Support). Por lo que el enfoque es estabilizar lo desarrollado.

Las utilidades antiguas para gestión de paquetes serán reemplazadas por extensiones de Ubuntu Software Store. Esto incuye a Synaptic, Origenes de Software, Gdebi y probablemente el Gestor de Actualizaciones.

Octubre 2010 (10.10)

Integración de los sistemas de revisión y puntaje que estarán en Launchpad dentro de Ubuntu Software Store. Por ejemplo la interfaz de usario tendrá la funcionalidad necesaria para entregar un review de las aplicaciones recientemente instaladas y para moderar los reviews de otros usuarios.

Se establecerá un mecanismo para manejar niveles de confianza del software alojado en repositorios personales (PPA), así como también agregar fácilmente repositorios PPA en Ubuntu Software Store.

También se agregará la capacidad de comprar software directamente desde Ubuntu Software Store.

Abril 2011 (11.04)

Se mejorará la forma en que se comparte y hace seguimiento a las aplicaciones de la tienda. Por ejemplo, ver qué software han instalado tus amigos, o instalar software simultáneamente en varios computadores

Se implementarán interfaces especializadas para navegar por la tienda e instalar tipos especiales de software como fuentes tipográficas, salva pantallas, aplicaciones de Windows, etc.

Sin duda Ubuntu Software Store se ve como un elemento clave para llevar el acceso a las aplicaciones a otro nivel. El plan que ya está trazado es lo suficientemente ambicioso e innovador como para desear que el tiempo pase rápidamente.

En el plazo de un año (10.10), Ubuntu Software Store habrá alcanzado uno de los deseos ocultos de todo usuario de Linux, que las aplicaciones que no son parte de la distribución estén al alcance de un click, así como lo están hoy en día todas las que se encuentran en los repositorios oficiales.

Crackean el sistema de cifrado WPA en 1 minuto

Un grupo de investigadores japoneses han desarrollado un procedimiento por medio del cual, en sólo 60 segundos, pueden vulnerar el cifrado WPA que se utiliza actualmente en la mayoría de las redes inalámbricas.

Recordemos que hacia fines del año pasado, investigadores ya habían logrado romper este sistema de cifrado, pero tardaban 15 minutos en lograr su objetivo.

Los investigadores Toshihiro Ohigashi (de la Universidad de Hiroshima) y Masakatu Morii (de la Universidad de Kobe), publicaron un paper donde dan a conocer algunos detalles de la forma como logran vulnerar el sistema.

Ambos investigadores realizarán una demostración práctica de esta vulnerabilidad en una conferencia que se realizará el próximo 25 de Septiembre en la ciudad de Hiroshima.

AT&T despliega más de 25.000 hotspots WiFi en Europa y China

El proveedor de servicios de comunicaciones AT&T está desplegando más de 25.000 hotspots WiFi en Europa y China con el fin de alcanzar la cifra de los 125.000 hoptspots WiFi.

De esta forma, la solución empresarial de acceso remoto de los clientes de AT&T podrá conectarse a las redes corporativas desde algunos puntos de Austria, República Checa, Alemania, Croacia, Países Bajos, Reino Unido y China, en los que se incluyen cafeterías, librerías, hoteles, aeropuertos y centro de convenciones.

Los nuevos hotspots de China ya están activos y los de Europa se activará en los próximos 45 días.Las nuevas localizaciones representan un crecimiento de cerca de un 30% de la red global WiFi del operador desde principios de año. Este despliegue se produce tras el último anuncio de AT&T de que ha gestionado cerca de 15 millones de conexiones WiFi a su red de Estados Unidos durante el segundo trimestre de este año, lo que significa un incremento del 41% respecto al primer trimestre. Con cerca de 25,6 millones de conexiones durante la primera mitad de 2009, AT&T ya ha superado los 20 millones de conexiones conseguidos en 2008.

De forma paralela, AT&T ha anunciado nuevas prestaciones para Global Network Client, el software de acceso remoto que crea un gateway para que los usuarios WiFi establezcan una conexión VPN fuertemente segura a sus redes corporativas.

Microsoft empieza a enviar actualizaciones de IE8 a las empresas

Como prometió hace un mes, Microsoft ha empezado a servir Internet Explorer 8 (IE8) a las empresas a través de los servicios de actualización de Windows Server.

La actualización de IE8 para Windows XP, Vista Server 2003 y Server 2008 se ha lanzado como un “herramienta de actualización” de los servicios de actualización de Windows Server (WSUS), la herramienta más conocida de Microsoft para el despliegue de parches en las empresas.

Microsoft ha advertido que, incluso si los administradores habían establecido WSUS para auto-aprobar los paquetes de actualizaciones, el nuevo navegador no se enviaría de forma automática a los PCs del cliente que se conectan con el servidor de actualizaciones. “Incluso si la posibilidad de autoaprobación de lanzamiento de actualización está activada, Internet Explorer 8 no se desplegará de forma automática”, señala Eric Hebenstreit, un directivo del programa en el equipo de IE, en un blog sobre el navegador. “Debes aprobar Internet Explorer 8 EULA antes de que Internet Explorer 8 se despliegue en tus sistemas cliente”.

Microsoft lanzó en marzo Internet Explorer 8, pero esperó aproximadamente un mes para lanzar el nuevo navegador a los usuarios finales a través de Windows Update (WU), el servicio de actualización primario para consumidores y pequeñas empresas. Antes, lanzó un toolkit para impedir que el nuevo navegador alcanzara máquinas a través de WU, sin embargo, el toolkit no bloquea las actualizaciones de IE8 impulsadas por WSUS o el servidor de gestión de sistemas (Systems Management Server, sus siglas en inglés SMS), otro gestor de parches de Microsoft.

De acuerdo con la compañía de mediciones en Internet, Net Applications, la mayoría de las ganancias de IE8 en cuota de mercado se han producido a costa de IE7. La compañía estima que la cuota de IE8 en el mercado mundial de navegadores es del 12,5%, lo que significa un incremento de cerca de nueve puntos porcentuales en los últimos 90 días. Por su parte, IE7 contabiliza el 23,1% del mercado, mientras que IE6 acapara el 27,2%.

Microsoft reconoce la resistencia a la que tenido que enfrentarse para convencer a las compañías de que actualizaran sus antiguas versiones a IE8. “Con nuestros clientes empresariales, es más complicado”, señala Amy Bazdukas, director general de IE en Microsoft. “Para ellos, desplegar un navegador es muy parecido a desplegar un sistema operativo en numerosos desktops, por ello no es de extrañar que el uso de IE6 todavía esté muy extendido”.

Últimas tendencias de la industria de smartphones taiwanesa

Gigabyte empezará a vender el GSmart este verano en China, Hong Kong, Singapur y Taiwán.

Un nuevo smartphone 3G muy avanzado desarrollado por Gigabyte Communications finalmente ha sido presentado en Taiwán. Se trata del GSmart S1200, que tiene una pantalla táctil de 3,1 pulgadas WVGA.

Gigabyte tiene previsto lanzar el smartphone basado en Windows Mobile 6.1 primero en China, Hong Kong, Singapur y Taiwán a lo largo de este verano y luego llevarlo a otros mercados en Asia, para después traerlo a Europa. Lo que aún se desconoce es el precio del nuevo dispositivo.

El GSmart S1200 pone de relieve varias tendencias del desarrollo de teléfonos móviles tales como el diseño similar al iPhone de Apple o la incorporación del sistema operativo Windows Mobile. Las ventas de smartphones se han disparado este año, a pesar incluso de la recesión económica mundial. Y la tendencia continúa. Firmas de todo el mundo han tratado de subirse a este tren, con ejemplos como el lanzamiento del primer móvil con sistema operativo Android, de Google, el año pasado o el fabricante de PC Acer, que también ha desarrollado su propio smartphone este año. El gigante de los chips Intel, también ha dado pasos adelante para situar sus microprocesadores Atom en los smartphones y en otro tipo de dispositivos de mano.

“La industria móvil está sufriendo el mayor cambio en sus 20 años de historia. Está emergiendo una nueva industria, que se está formando a partir de elementos de la de dispositivos móviles, Internet, los PC y los contenidos multimedia”, explica Olli-Pekka Kallasvuo, presidente y CEO de Nokia.

“Así las cosas, la competencia se ha incrementado en el mercado de los smartphones, a medida que más firmas se han introducido en este negocio”.

En Taiwán, Gigabyte Technology se ha unido a la lucha a través de su subsidiaria Gigabyte Communications, por su parte, Asustek Computer ha cambiado su curso trabajando con el líder en GPS, Garmin, creando la joint venture Garmin-Asus. Mientras tanto, Acer se ha hecho con un hueco en esta industria de los smartphones adquiriendo una pequeña firma desarrolladora taiwanesa. Otros competidores locales también están creciendo en este negocio, aprovechando las oportunidades que les brinda el enorme mercado chino. Es el caso de BenQ e Inventec Appliances.

La mayoría de ellos han seguido los pasos del líder en este segmento, High Tech Computer (HTC), ofreciendo smartphones basados en el sistema operativo Windows Mobile y todos ellos, incluso HTC, han creado sus propias interfaces de usuario para sus dispositivos.

Gigabyte no es distinto al resto. Así que ha creado la interfaz Smart Pack para el S1200, a través de ella, los usuarios pueden cambiar a la interfaz de usuario de Windows Mobile si así lo desean.

El S1200 funciona con toda una serie de tecnologías 3G inalámbricas, incluidas HSUPA, HSDPA, WCDMA, EDGE, GPRS y GSM. Este smartphone incorpora un chipset 7200A de Qualcomm y una cámara de 3 megapíxeles.

Los diseñadores de Gigabyte han desarrollado un dispositivo ultradelgado, de 11,4 milímetros, y sus dimensiones son 105,5 milímetros de largo, por 52 de ancho. Soporta otras capacidades, tales como transferencia inalámbrica de archivos por Bluetooh, un puerto para tarjetas Micro SD, capacidades de push e-mail, así como la posibilidad de actualizarse a Windows Mobile 6.5 Professional OS.

Ampliada la familia 3500 Switch Series

HP ProCurve ha ampliado la familia 3500 Switch Series y lo ha hecho concretamente con el lanzamiento del nuevo HP ProCurve 3500 10/100, un equipo con el que se pretende que las empresas puedan mejorar la gestión de sus redes mediante cuatro opciones de gran flexibilidad para sus aplicaciones de negocio.

Los nuevos switches HP ProCurve 3500 10/100 permiten, según la compañía, estandarizar las operaciones de red desde el núcleo hasta el extremo gracias al chipset ProVision y el software unificado que incorporan, que simplifican toda la gestión de la red.

El ProCurve 3500 10/100 ha sido diseñado para ofrecer a las empresas los niveles de funcionalidad necesarios para sus aplicaciones, por lo que HP orienta estos dispositivos a compañías con despliegue en el extremo que no necesitan Gigabit en todos los puntos, como telefonía IP, soluciones de seguridad física o soluciones inalámbricas. Además, HP señala que se mantienen los niveles de seguridad y eficiencia operacional.

La compañía también adelanta que en el futuro habrá más capacidades en estos HP ProCurve 3500 10/100. Unas mejoras que permitirán a las empresas actualizar sus redes a medida que aumenten las necesidades del negocio, tal y como defiende esta empresa.

El switch escalable 3500 10/100 también ofrece actualizaciones de software de por vida y soportar interoperabilidad basada en estándares, por lo que es compatible con las soluciones de otras marcas.

El HP ProCurve 3500 10/100 cuenta con una amplia oferta que incluye opciones de 24 o 48 puertos, así como la elección de incorporar o no Power over Ethernet (PoE).

Telefónica comercializará VDSL2 desde el próximo 1 de septiembre

Mientras el ansiado FTTH todavía es disfrutado por un pobre 0.05% de los clientes de Telefónica, tecnologías intermedias que exprimen el par de cobre aterrizan. El ex monopolio venderá los dúos de 6 y 10 megas y los tríos VDSL2 con las mismas velocidades, además de una oferta de 30 megas que hace meses era visible en su web. Los precios todavía no se han hecho oficiales. Todo apunta a que serán parecidos a los que cobra actualmente. Puedes comprobar si tu central está equipada con VDSL2 o la fecha prevista de implantación en el localizador de centrales.

Este lanzamiento será el banco de pruebas para ir mejorando las ofertas. En cuestión de semanas, Telefónica pondrá en el mercado los primeros productos con velocidades más elevadas e introducirá la televisión de alta definición, uno de los servicios estrella de las nuevas redes de internet, que la tecnología VDSL2 pone al alcance de la mano y que es imposible dar con ADSL.

VDSL2

TU-T G.993.2 VDSL2 es el estándar de comunicaciones DSL más reciente y avanzado. Está diseñado para soportar los servicios conocidos como "Triple Play", incluyendo voz, vídeo, datos, televisión de alta definición (HDTV) y juegos interactivos. Permite la transmisión simétrica o asimétrica de datos, llegando a anchos de bandas superiores a 200 Mbits. Este ancho de banda de transmisión depende de la distancia a la central.

¿Cuándo se exprime al máximo esta tecnología? El VDSL2 en España solo se utilizará para bucles con una distancia a la central o nodo inferior a 2300 metros. A esa distancia, el VDSL2 ofrece en las peores condiciones un mínimo de 10 megas, frente a los 6 que daría el ADSL2+ o los 4 del ADSL original. Pero es en los bucles inferiores a 800 metros donde el VDSL2 podrá alcanzar sus mejores prestaciones, llegando los más cercanos a la central, al límite autorizado en España de 100 megas de bajada y 20 de subida.

Despliegue inicial de Telefónica

En las Navidades de 2008, Telefónica activó los primeros 822 nodos remotos VDSL2. En mayo del año pasado, Telefónica instaló DSLAMs VDSL2 en 1024 centrales convencionales repartidas en 50 provincias dentro de la primera fase del VDSL2.

Otros operadores y VDSL2

Orange confirmó antes de verano que estaba realizando sendas pruebas piloto en Barcelona y Madrid. En una de ellas se está experimentando el despliegue de VDSL2, mientras que la otra es una continuación de las pruebas que la operadora gala inició el pasado año en España con FTTH.

Regulación de la CMT

Casi al cierre de 2008, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones aprobó la inclusión de nuevas modalidades VDSL2 dentro de la OBA, documento que recopila todas las conexiones de Telefónica que los alternativos pueden revender. Este era un requisito indispensable para que Telefónica pueda empezar a comercializar VDSL2.

El criterio para aprovisionar los 30 megas es que la línea de un abonado sea capaz de sincronizar al menos a 25 Mb, lo que restringe las modalidades superiores de VDSL2 a hogares situados a menos de un kilómetro de la central. Para solucionar este problema, Telefónica ha empezado a desplegar nodos remotos que acortan la longitud del bucle.

Ted Kennedy, el senador estadounidense que defendía la neutralidad de la red

Quien haya escuchado las noticias recientemente, se habrá enterado del fallecimiento de uno de los grandes políticos de Estados Unidos. En algún medio de comunicación español incluso lo han llamado el último miembro de la "familia real" de Estados Unidos por el gran peso político que los Kennedy han ejercido en el país. Sus objetivos en la vida política son dignos de mención: cobertura sanitaria gratuita para todos los ciudadanos, aumento del salario mínimo y mejora de la educación en los barrios más desfavorecidos de ese país. Sin embargo, para la mayoría de los internautas como gran comunidad mundial ha pasado desapercibido el óbito de tan ilustre defensor de la neutralidad de Internet.

Como puntos fuertes de un discurso pronunciado en 2006, podemos destacar:

  • Libertad y uso democrático de la red: Internet debe servir para la comunicación directa entre personas sin atender a razones ideológicas. La libertad de discurso debe garantizarse mediante la neutralidad de la red.
  • Internet debe servir para aumentar las capacidades de particulares y empresas como medio de crecimiento y aumento de posibilidades, la creación de empleo incluida.
  • Los proveedores de acceso a Internet no deben poder limitar o decir qué hacemos y qué no hacemos al acceder a la red.
  • La red debe crecer y se debe perseguir el acceso a Internet por todos los ciudadanos a la más alta velocidad posible.

Todo un ejemplo de la defensa de la neutralidad de la red en un país como Estados Unidos, tan importante para Internet. Su conducta contrasta con la de muchos de nuestros políticos europeos con medidas como el paquete Telekom o la ley Sarkozy entre otros intentos de regular Internet según los intereses de grupos de presión como las discográficas o las entidades de gestión de derechos de autor.

miércoles, 26 de agosto de 2009

México: Router Belkin con seguridad WPS

Belkin ha lanzado al mercado mexicano un routeador, el modelo es el Belkin N F5D8236-4 (si, perdería en un concurso de nombres malos, por malo). Esta propuesta ofrece tecnologías G y, evidentemente, N. El diseño en vertical permite ahorrar espacio y presenta iconos en la parte frontal que cambian de color, de verde a ámbar, para presentar el status de la red.

Sin embargo este modelo cuenta con un elemento que no es tan común en ruteadores ordinarios: seguridad WPS, que quiere decir: Wi-Fi Protected Setup, y es un estándar para habilitar una red segura.

En realidad WPS no es, sino un método para añadir seguridad mediante WPA o WPA2 a nuestra red sin necesidad de complejas configuraciones por parte del usuario. De esta manera será muy sencillo y para cualquier tipo de persona, asegurarse que pueden trabajar en la red con toda seguridad. Lo único que necesitamos es que los dispositivos que se vayan a conectar a la red, sean compatibles con WPS, que en la mayoría de los casos ya lo son.

¿Ustedes qué tipo de seguridad tienen configurada en sus routers?

Microsoft: Encuentra las diferencias



El día de ayer Microsoft se disculpó por editar una foto y cambiar la raza de una persona en el sitio Web de la compañía.

En la foto del sitio de Estados Unidos aparecía un hombre negro junto con otras dos personas (un asiático y una chica blanca) como parte del lanzamiento del software de productividad de Microsoft. Pero en esta misma foto para la versión polaca se editó el hombre negro por una cabeza distinta de una persona blanca (por cierto olvidando el detalle de la mano).

La medida generó polémica en Twitter y varios sitios en la Web, por lo que un representante de Microsoft dijo este martes: “Pedimos disculpas y estamos en proceso para retirar la imagen del sitio polaco”. También se disculparón en su feed de Twitter corporativo, mientras tanto analizan la situación.

¡Solo MJ guardará el secreto de cambio de color sin Photoshop!

Cuentas premium en Twitter a finales de año

Confirmado por el propio fundador de Twitter, Biz Stone, dentro de poco podremos adquirir cuentas premium con acceso a servicios adicionales. El precio aún es desconocido, y los servicios pueden ir desde estadísticas avanzadas hasta herramientas de seguimiento de marca.

De manera paralela y totalmente independiente a estas cuentas premium, Twitter planea lanzar una API comercial aún más dirigida a empresas, disponible a compañías y servicios de terceros previo paso por caja.

Las cuentas normales seguirán siendo totalmente gratuitas, ya que este movimiento pretende solo captar a aquellas personas o empresas que estén utilizando Twitter de manera profesional. Como ya he dicho se centrarán sólo en ofrecer servicios adicionales como estadísticas, al contrario que otros servicios freemium como el de Flickr, que ofrecen más funcionalidades si pagas. Para dejarlo claro: no habrá funcionalidades que pagar, y la fuente de ingreso no serán los usuarios finales sino las empresas.

Desvelado por fin el método elegido para capitalizar Twitter, no dudo que si las empresas encuentran estas herramientas útiles pueden ganar una buena cantidad de dinero. Sobre todo en EEUU, con la cantidad de usuarios y conversaciones abiertas que se realizan a lo largo del día, una marca puede estar muy interesada en descubrir o entender qué es lo que piensan sus clientes.

Otra cuestión es si ya existen las herramientas necesarias para hacer ese tipo de seguimientos, que desde mi punto de vista sí existen y además son gratuitas… Y otro aspecto muy importante es qué datos van a proveer, al fin y al cabo aunque los tweets sean públicos seguro que a mucha gente no le harán gracia ciertos movimientos. ¿Se da por hecho que los usuarios con perfiles privados serán respetados o también se quieren rentabilizar?

A pesar de estos movimientos para capitalizar Twitter, han declarado que su pretensión no es molestar al ecosistema de servicios externos, y que seguirán soportando a todas las herramientas actuales y a otras que llegarán con la API comercial. Por ejemplo, CoTweet es una empresa que ya ofrece estos servicios premium a empresas, así que puede que están algo molestos. Por otra parte, es totalmente lógico y normal que la supervivencia de Twitter esté por encima de las aplicaciones de terceros, por razones obvias.

La última cosa interesante que ha dicho Biz Stone en la entrevista es que tienen el billetero preparado para comprar alguna empresa. Así que, si alguno de vosotros quiere convertirse en millonario, ¡ofrecedle un servicio web a Twitter! Lo malo es que el servicio/plataforma de Twitter tiene tantas carencias que resulta muy difícil adivinar el siguiente movimiento: ¿querrán algo parecido a Twitpic? ¿O a bit.ly? ¿O el propio CoTweet? ¿O una empresa sobre localización?

Last tab close button 0.2

“Firefox 3.5 y la pestaña que no se quería cerrar”


Una de las novedades en Firefox 3.5 son los iconos en forma de "X" que te permiten cerrar las pestañas con un clic. El caso es que si cuando te queda una sola pestaña abierta, ésta no tiene el icono, a no ser que instales Last tab close button.

El programa simplemente añade el icono a la última pestaña abierta en Firefox. Aunque no sea totalmente necesario sí es incómodo y sobre todo extraño que no lo hayan añadido por defecto. Si te molesta o lo echas de menos, con Last tab close button puedes solucionarlo.

En caso de preferir la forma tradicional para cerrar esa última pestaña siempre puedes recurrir a CTRL+W o simplemente, claro está, cerrar el navegador.

Para utilizar Last tab close button necesitas:

  • Sistema operativo: WinXP/Vista

Requisitos mínimos:

  • Firefox 3.5 – 3.6a1pre
Pros
  • Cumple su función
Contras
  • Nada destacable

XP Codec Pack 2.5.0

“Pack con todos los codecs esenciales para audio y vídeo”

Seguro que alguna vez no has podido ver un vídeo o no se escuchaba el sonido. El motivo más habitual es no tener instalados los codecs que requiere ese vídeo.

La solución es XP Definición de 'Codec' :


El término Codec es un acrónimo de 'compression/decompression' y se trata de un algoritmo capaz de reducir el espacio necesario para almacenar y después poder reproducir directamente tanto audio como vídeo comprimido con ese algoritmo.">Codec Pack ya que recopila un más que interesante conjunto de codecs que te ayudarán a visualizar y escuchar un gran número de formatos de audio y vídeo.

XP Codec Pack incluye un reproductor, Media Player Classic, y codecs FFdshow (Definición de 'XviD' :


Es un codec MPEG-4 para comprimir archivos de vídeo, reduciendo notablemente el espacio que ocupan estos archivos sin que la calidad se reduzca demasiado. Es similar al codec DivX, diferenciándose principalmente en que XviD es un proyecto 'Open Source'.">XviD, Definición de 'DivX' :
Codec de vídeo basado en el estándar MPEG-4 que comprime la imagen con una asombrosa relación de calidad/tamaño. Aunque puede usarse para codificar cualquier tipo de vídeo su uso más habitual suele ser con vídeos DVD, consiguiendo reducir su tamaño hasta a diez veces y manteniendo una calidad de imagen más que aceptable.">DivX
,…), un decodificador GPL Definición de 'MPEG' :
El Grupo de Expertos de Imagen en Movimiento (the Moving Picture Experts Group) desarrolló este estándar para la compresión de vídeo y audio digital. Opera bajo la norma de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y posee distintos estándares (MPEG-1, MPEG-2, etc.) para diferentes propósitos.">MPEG
-1/2 (para reproducir DVD), codecs de audio AC3, APE, MPC, Definición de 'Ogg' :
Formato de compresión de audio de características similares al MP3 que se caracteriza por ser multiplataforma y por conseguir unos niveles de compresión similares o incluso superiores al MP3.">Ogg
, FLAC y más.

XP Codec Pack incluye:

* AC3Filter 1.63b
* Definición de 'AVI' :
Un fichero AVI es un archivo de vídeo que se ajusta a las especificaciones RIFF de Microsoft. Los archivos AVI pueden requerir la descarga de un determinado codec para poder ser reproducidos, como por ejemplo si se trata de un archivo DivX con extensión .AVI.">AVI
Splitter 1.0.0.9
* CDXA Reader 1.0.0.2
* CoreAAC (AAC Decoder) 1.2.0
* CoreFlac Decoder 0.4
* FFDShow MPEG-4 Video Decoder 2008.12.19
* GPL MPEG-1/2 Decoder 0.1.2.0
* Matroska Splitter 1.0.3.0
* Media Player Classic 6.4.9.1
* OggSplitter/CoreVorbis 1.1.0.79
* RadLight APE Filter 1.0.0.4
* RadLight MPC Filter 1.0.0.4
* RadLight OFR Filter 1.0.0.4
* RealMedia Splitter 1.0.1.2
* RadLight TTA Filter 1.0.0.2
* The Codec Detective 2.0
* VSFilter (DirectVobSub) 2.38

Para utilizar XP Codec Pack necesitas:

  • Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista/7

Nokia entra en el mercado de los netbooks con Booklet 3G

Nokia ha presentado el Booklet 3G, un netbook equipado con banda ancha de alta velocidad, conexión Wi-Fi y un receptor GPS.

El Booklet 3G debería estar operativo hasta 12 horas sin cargar la batería, pesa 1,25 kilos, tiene chasis de aluminio y un grosor superior a los dos centímetros.

El dispositivo tiene además una pantalla de 10 pulgadas y puede conectarse a otros displays más grandes utilizando un puerto HDMI. Como la mayoría de los netbooks del mercado, el Booklet tiene un procesador Intel Atom y corre sobre Windows aunque desde Nokia todavía no se han pronunciado sobre qué versión del sistema operativo estará disponible.

El próximo 2 de septiembre Nokia ofrecerá más detalles sobre el dispositivo así como su disponibilidad y precio de venta, tal y como ha anunciado la propia compañía en un comunicado.

La firma mantiene que el movimiento hacia el mercado de la informática portátil es una evolución natural de la compañía. Nokia espera sacar partido de su marca y de sus canales de distribución en el segmento de la telefonía móvil para competir en el ‘feroz’ mercado de los netbooks, según la firma de investigación CCS Insight.

Nuevo servicio ‘cloud’ de HP para mejorar la trazabilidad alimentaria

El nuevo servicio, que traza y elimina productos alimenticios nocivos de la cadena de suministro, ha sido desarrollado en conjunto con GS1, una organización sin ánimo de lucro canadiense dedicada a mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro.

El servicio de GS1 Canadá funcionará sobre la plataforma Cloud Computing de HP para la fabricación, lo que permitirá a las compañías ver la información que se comparte a través de la cadena de suministro. Las organizaciones de productos y alimentación, pueden utilizar el servicio para reducir errores, disminuir el tiempo de respuesta en las recogidas y eliminar los costes asociados con la gestión del proceso de recogida.

En concreto, el servicio product recall de GS1 ofrecerá a las empresas información en tiempo real de la recogida de productos; un modo de comunicación y procesos de recogida de productos estandarizado para fabricantes y distribuidores minoristas; instrucciones de tramitación, eliminación y desactivación para acelerar el proceso de recogida de los productos; la capacidad de personalizar alertas e identificar minoristas específicos con información relevante; una seguridad

trazable para monitorizar las rutas que aseguran la confianza; y el envío de notificaciones a los usuarios autorizados y a distribuidores.

Cisco minimiza la vulnerabilidad detectada por AirMagnet en la WLAN

Cisco Systems ha minimizado una vulnerabilidad hallada en algunos de sus puntos de acceso inalámbricos, al decir que no hay riesgo de pérdida o intercepción de la información, contradiciendo a AirMagnet, el fabricante de seguridad inalámbrica, que descubrió la vulnerabilidad.

Según Cisco, las empresas pueden evitar los problemas asociadas al configurar sus puntos de acceso con una lista de controlador preferente. Esto evita que el proceso de aprovisionamiento pudiera dar como resultado un punto de acceso que se conecta a un controlador exterior. Además, fuentes de la organización han señalado que incluso si un punto de acceso se conectara a un controlador no autorizado, los trabajadores no podrían conectarse a ese punto de acceso, evitando así que un hacker intercepte la comunicación.

Sin embargo, si un punto de acceso está conectado a un controlador no autorizado, un hacker puede entonces acceder a la red de la compañía, apunta Wade Williamson, director de gestión de producto de AirMagnet. "Que alguien pueda entrar en tu red inalámbrica es más preocupante que los usuarios no puedan comprobar su email”, señala.

Cisco califica la vulnerabilidad de improbable y puntualiza que para explotar el agujero, un hacker tendría que ser capaz de desplegar un controlador de Cisco dentro del radio de un punto de acceso recién instalado.

La vulnerabilidad afecta a los puntos de acceso Cisco Lightweight Access Point 1100 y 1200 series.

Garantía limitada de por vida en D-Link

D-Link ha anunciado que todos sus productos orientados a cliente empresarial pasan a tener una garantía limitada de por vida. Esta nueva extensión de garantía es efectiva desde el pasado 1 de julio en toda Europa y cubre toda la gama de Smart Switches (incluidos ventiladores y fuentes de alimentación internas), de switches gestionables (con sus correspondientes módulos, ventiladores y fuentes de alimentación internas), así como de toda la oferta de productos business wireless y los dispositivos Firewall del fabricante.

Hasta ahora, esta garantía sólo afectaba a los switches gestionables y apilables de gama alta xStack de D-Link. Sin embargo, ahora se pueden beneficiar de ella todos los productos para empresas del fabricante e incluye cobertura adicional durante los cinco primeros años desde que el producto es descatalogado.

El acceso a esta nueva garantía de producto es inmediato y debe realizarse vía web registrando el producto en la página http://productregistration.dlink.biz durante los treinta días siguientes a la adquisición del producto.

En cuanto al resto de productos de D-Link, (incluidos módems, routers, puntos de acceso, adaptadores wireless de tecnología 802.11n, sistemas de vigilancia IP, cámaras y dispositivos de almacenamiento, etc ), los clientes de D-Link seguirán manteniendo la garantía de dos años que ofrecen los principales fabricantes del mercado.

El respeto al medio ambiente, factor de compra

Cuatro de cada cinco europeos declaran que tienen en cuenta las repercusiones en el medio ambiente de los productos que compran, según revela una encuesta del Eurobarómetro.


Los europeos tienen muy en cuenta el impacto que, sobre el medio ambiente, tienen los productos que piensan comprar. Así al menos lo refleja un reciente estudio del Eurobarómetro, en el que también se constata que son los griegos (con un 90 por ciento) los que se muestran más sensibilizados con el tema.

Además, casi la mitad de los europeos considera que sería apropiado que los impuestos fueran mayores sobre los productos perjudiciales para el medio ambiente y menores con respetuosos con el medio ambiente. Los británicos son los más partidarios de este sistema de doble imposición.

Los encuestados se han declarado decididamente partidarios de que los comerciantes minoristas promuevan los productos respetuosos con el medio ambiente. Aproximadamente la mitad de los ciudadanos de la UE (49 por ciento) cree que deberían aumentar la visibilidad de tales productos en sus estantes o tener una sección ecológica en sus tiendas. El 31 por ciento ha declarado que la mejor manera de que los minoristas promuevan los productos ecológicos es proporcionando mejor información a los consumidores.

La inmensa mayoría (el 72 por ciento) considera que debería ser obligatoria una etiqueta que indique la huella de carbono de un producto, que indicaría la cantidad total de gases de efecto invernadero, incluido el dióxido de carbono, emitida durante la vida útil de producto, desde su producción hasta su eliminación.

Codificación automática de correo electrónico

Es lo que ha desarrollado antispameurope, un servicio que permitirá codificar un mensaje saliente y descodificar el entrante de un modo sencillo y eficaz, pues no es necesario encriptar los mensajes.

El nuevo servicio permite encriptar o codificar y firmar digitalmente los mensajes de correo electrónico, tanto entrantes como salientes, de un modo totalmente automático. Además, no supone ninguna interferencia en el trabajo diario del usuario y los e-mails son protegidos ante personas no autorizadas y ante la modificación no autorizada de los datos de un documento. Así, los correos salientes son cifrados a través del gateway de antispameurope utilizando la llave de acceso del servidor del correo. Además, el proceso a seguir en el caso de que se pierdan las llaves de acceso puede definirse por el propio administrador. Todo esto puede ser definido y gestionado desde el panel de control de antispameurope. Por otro lado, los correos entrantes son automáticamente descifrados por la puerta de acceso. Asimismo, los correos salientes pueden ser programados para que estén firmados digitalmente de forma automática.

I8910HD, el primer móvil que graba en HD

Samsung Electronics ha anunciado la llegada a España del terminal I8910HD, el primer móvil en el mundo que, según la compañía, graba vídeo en calidad de alta definición (HD) a 720p. El móvil tiene Symbian como sistema operativo y dispone de una pantalla AMOLED completamente táctil de 3,7 pulgadas.

Conocido también como Omnia HD, pretende combinar estilo, prestaciones multimedia y herramientas profesionales en un único terminal.

La funcionalidad de grabación de vídeo en HD permite al usuario grabar grandes momentos en calidad HD (720p), además de ver contenido de alta definición en una televisión HD gracias a la tecnología DLNA y compartir vídeos en directo, ya que se puede enviar a través de http://qik.com/.

También cuenta con una pantalla QHD de 16:9 con 16 millones de colores y altavoces duales estéreo con los que se pretende completar las experiencias multimedia móviles. El móvil también cuenta con una cámara de 8 megapíxeles que permite realizar fotografías con calidad de cámara digital. En cuanto a conectividad, integra HSUPA de 5,76 Mbps y HSDPA de 7,2Mbps, que permite descargar o subir una canción de 4 MB en MP3 en menos de 10 segundos o una película de 40 MB en 1 minuto (según valores teóricos). El acelerómetro incorporado permite ajustar la visión de la pantalla a formato vertical u horizontal.

Este I8910HD también incluye un GPS y memoria interna de 8 y 16 GB, a la que se le puede sumar una tarjeta microSD de 32 GB.

Reino Unido estudia reducir la velocidad de conexión a Internet de los usuarios P2P

El Gobierno británico estudia castigar a los internautas que descarguen contenidos de la Red con la suspensión del servicio, la misma medida que Francia incluyó en su ley contra la piratería y que fue rechazada por el Constitucional Francés. Los planes gubernamentales pasan porque los proveedores de Internet actúen contra los infractores, ya sea "bloqueando el acceso a webs de descarga, reduciendo la velocidad de la banda ancha o suspendiendo temporalmente su línea de Internet".

Los ISP británicos afirman que la norma es inconstitucional y que no tendrá efectos ni jurídicos ni prácticos si logra aprobarse. Para ello, el Gobierno británico revisará el Digital Britain Report. La recepción de propuestas y sugerencias se cerrará el próximo 29 de septiembre, aunque no será hasta noviembre cuando se conozcan definitivamente las líneas maestras del plan de lucha contra las descargas ilegales, que se esperan reducir en un 70 u 80 por ciento.

Las opciones que baraja el ministerio de Empresa e Innovación han encontrado el rechazo de organizaciones como Open Rights Group, un organismo que pretende proteger las libertades civiles y los derechos digitales "amenazados por la regulación" del gobierno

Fair Use

En la legislación anglosajona no existe la copia privada de la Ley de Propiedad Intelectual español sino el fair use (uso legítimo o uso razonable) permite un uso limitado de material protegido sin necesitar permiso del dueño de dichos derechos, por ejemplo para uso académico o informativo. Permite la cita o incorporación, legal y no licenciada, de material protegido en un trabajo de otro autor, bajo el requerimiento de cumplir algunas condiciones.

El ADSL sin línea que Vodafone ofrecerá en todo el país será un 36% más barato que el de Telefónica



Que Vodafone vaya a ofrecer ADSL en todo el territorio nacional, sin cuota de línea y a un precio muy por debajo que el de Telefónica es un movimiento que va a romper los esquemas del exmonopolio, que por primera vez se verá amenazado en las zonas del país donde sus rivales no tienen cobertura. Hoy te contamos con todos los detalles sobre como Vodafone va a revolucionar el mercado del ADSL en su conjunto.

Revender el ADSL de Telefónica no es rentable

Telefónica ha gozado durante muchos años de una situación de monopolio en las poblaciones donde es el único operador que da servicio. Por eso la CMT le obliga a revender su ADSL a otras operadoras para que puedan competir. El precio de este ADSL indirecto lo fija la CMT basándose en el precio oficial de Telefónica. Lo que hace Telefónica es ingeniárselas para mantenerlo alto mientras baja el precio de facto que paga el cliente, con promociones de precio reducido durante varios meses que se encadenan con solo llamar al 1004. Esta estrategia ha dejado fuera de juego a sus competidores, a los que no resulta rentable revender indirecto.

La situación de Vodafone es diferente. Se trata de una operadora de fijo y móvil con ofertas convergentes. Así que cuando vende fijo a un cliente, también probablemente acabe vendiéndole servicios móviles. Pero para entrar en ese mercado siendo competitivo, ha tenido que renunciar a ganar dinero con el ADSL. Para llevar sus modalidades de 6 y 12 megas al resto del país, Vodafone revenderá las modalidades mayoristas de 3, 7,3 y 10 Mb de Telefónica. Como se puede ver en la siguiente tabla, el margen de beneficio será ínfimo.

Modalidad Precio mayorista ADSL + naked Precio de venta
3 Mb 25,87 29,9
7,3 Mb 27,49 29,9
10 Mb 29,05 34,9

Sin embargo, a Vodafone le sale rentable por que así hará llegar su oferta convergente de voz y datos fijos y móviles al 90% de los hogares del país. De modo que aunque no gane dinero con el ADSL indirecto, si lo hará con el resto de productos que contrate el cliente, como Internet y telefonía móvil. De paso también evita que el cliente contrate con la competencia, que también querría venderle sus servicios móviles.

Lo que va a hacer Vodafone entonces es entrar a lo grande en el mercado del ADSL indirecto con una oferta rompedora, diseñada para desafiar directamente a Telefónica.

Una misma oferta para TODO el país

Mientras que el resto de operadoras tienen distintos precios según tengan o no cobertura en la zona, Vodafone va a ser la primera operadora con una misma oferta comercial en todo el país. Su ADSL valdrá lo mismo en Gran Vía que en Villanueva del Rebollar de la Sierra.

Los precios de Vodafone serán hasta un 36% más baratos que los de Telefónica en todo el territorio nacional, como se puede ver en la siguiente tabla en la que comparamos el Dúo ADSL de 6 y 10 Mb de Telefónica, con el ADSL con llamadas de 6 y 10 Mb de Vodafone.

Velocidad Telefónica Vodafone
6 Mb 54,87 (40,90 + 13,97) 34,90
10 Mb 58,87 (44,90 + 13,97) 39,90

Además:

  • No hay que sumarle los 13,97 de cuota de línea.
  • Si no usas el teléfono, no pagas por la tarifa plana de llamadas, que es opcional.
  • Si el ADSL no va o Telefónica tarda en instalarlo, te conectas por Internet móvil.
  • Posibilidad de contratar Internet móvil con 3GB por 20€ más.

En definitiva, la estrategia de Vodafone con el ADSL indirecto va a cambiar por completo el panorama del ADSL en España, ya que todos los rincones del país por primera vez podrán contratar a precios de ADSL desagregado. Esto va a revolucionar el mercado, empezando por Telefónica, que probablemente reaccionará bajando de una vez el precio oficial del ADSL.

Nota: El ADSL indirecto de Vodafone se puede contratar desde el pasado día 21 de agosto, aunque el anuncio oficial probablemente se haga a principios de septiembre.

lunes, 24 de agosto de 2009

Snow Leopard a partir del 28 de agosto


Ya hay fecha definitiva para Snow Leopard. Será a partir del 28 de agosto del 2009 (este viernes para ser exacto) cuando Apple empiece a enviar las cajas de Snow Leopard a los clientes que lo hayan adquirido con anticipación. En la mayoría de los casos el envío no tiene costo. El mismo 28, el nuevo sistema operativo de Apple también aparecerá en las tiendas del mundo.

Snow Leopard tiene un costo de USD$29 (MXN$419) para los usuarios actuales de Leopard y el paquete familiar se eleva a los USD$49. También se puede comprar el Mac Box Set que incluye: iLife ‘09, iWork ‘09 y Snow Leopard (10.6) a partir de ya, por USD$169.

ID Software pone en duda futuros ports a Linux

ID Software es una de las principales compañías desarrolladoras de videojuegos, y desde sus inicios se ha caracterizado por presentar innovaciones que revolucionaron completamente la industria. Sin conformarse con tal logro, también es una de las pocas compañías que desarrollan su tecnología para el sistema operativo Linux, además de los clásicos sistemas Windows y MacOSX.

Pero esto puede cambiar, ya que en un reciente intercambio de correos con John Carmack, programador estrella y co-fundador de Id Software, se dio a entender que por ahora no hay planes de que sigan dando soporte al sistema operativo Linux.

Ahora que Id Software es propiedad de Zenimax, no basta con que Carmack y sus secuaces tengan el deseo de hacer una versión de su tecnología para Linux, sino que tienen que justificarlo económicamente. Para no agregar mucho ruido, transcribimos el intercambio de correos entre el usuario Naikon89 y John Carmack para que cada uno se forme su propia opinión:

Simon: Robot diseñado para estudiar la interacción persona-robot

La Dr. Andrea Thomaz del Laboratorio de Maquinas Sociales Inteligentes del Georgia Tech fue galardonada con el “MIT Tech Review 2009 Young Innovators Under 35” gracias a su reciente proyecto, Simon.

Simon es un robot que posee un torso articulado, brazos con 7 grados de libertad (7-DOF), manos antropomorfas de Meka Robotics junto con una cabeza expresiva diseñada en Georgia Tech. Adicionalmente la cabeza tiene rasgos expresivos en ojos y oídos iluminados por LEDs. Simon está diseñado para estudiar la interacción persona-robot de un enfoque del aprendizaje social, tales como el aprendizaje por demostración y la colaboración humano-robot.

Meka Robotics es una startup de Silicon Valley fundada por Aaron Edsinger y Jeff Weber co-creadores del famoso Domo humanoide.

El robot Simon utiliza expresiones, señas y gestos para comunicar si ha entendido correctamente las instrucciones verbales de un instructor. Thomaz espera que estas capacidades, en combinación con la visión por computadora, el procesamiento del habla y la capacidad de comprender, permitan a Simon operar con éxito en el mundo real.

Antes de que los robots puedan ser realmente útiles en los hogares, escuelas y hospitales, tienen que ser capaces de aprender nuevas habilidades, dice la Dra. Andrea Thomaz, quién diseñó algoritmos de aprendizaje automático basado en los mecanismos de aprendizaje y construyó en los robots Junior y Simon, que tienen rostros que realizan expresiones básicas y manos que pueden sujetar objetos simples.

Nuevo sistema operativo Apple estará disponible desde el viernes

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple Inc dijo el lunes que su nuevo sistema operativo para computadoras Mac saldrá a la venta el viernes, antes de lo esperado, en momentos en que la empresa busca seguir aumentando su participación en el mercado de computadoras personales.

El nuevo software Snow Leopard de Apple se venderá como una actualización por 29 dólares desde el 28 de agosto. Antes, Apple había dicho que lo lanzaría en septiembre.

Apple vendió 2,6 millones de computadoras personales Mac en el trimestre de junio, un 4 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior.

La empresa, el cuarto fabricante de computadoras personales de Estados Unidos por tamaño, según el grupo de investigaciones Gartner, tiene un participación de mercado del 8,7 por ciento

Apple no está entre los cinco primeros en despachos a nivel mundial.

Está previsto que el rival de Apple, el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, salga a la venta en octubre.

(Reporte de Gabriel Madway. Editado en español por Javier López de Lérida)

Windows Live Movie Maker 1.0 cumple con las expectativas

Windows Live Movie Maker, en la cual se subsanan las impresentables carencias que habían en la Beta de este programa, integrándose casi la totalidad de las funciones del Movie Maker de Vista bajo la flamante interfaz Ribbon.

En primer lugar, lo que más destaca es la característica de “AutoMovie”, una prestación que ya estaba presente en el Movie Maker “original” y que se encarga de editar automáticamente un conjunto de clips para obtener una película de calidad razonable en pocos minutos. Es notable que ahora AutoMovie también se encargue de ajustar la duración de los slideshows de imágenes para que encajen perfectamente con la duración del soundtrack.

Al contrario de lo que podría esperarse, se incluye soporte subir vídeos directamente a YouTube, sin tener que instalar plug-ins. Antes la intención de Microsoft era ofrecer de forma nativa solamente la opción de MSN Soapbox, y que para subir contenido a otros servicios tuviéramos que descargar los complementos respectivos. Pero ya sabemos lo que pasó con Soapbox, y como Microsoft tiene que ofrecer integración con al menos 1 servicio de vídeo, YouTube se ha convertido en el nuevo niño mimado Redmond (aun así, siempre podemos descargar add-ons para subir vídeos a otros servicios).

La creación de Títulos, créditos y subtítulos se hace mucho más sencilla. Ya no es necesario recurrir a los absurdos “asistentes de títulos” que venían en Movie Maker, sino que se pueden insertar directamente en cualquier lugar del vídeo, como si de cuadros de texto se tratara, para luego aplicarles los efectos correspondientes.

Otro cosa que ha hecho que me lleve una muy buena impresión es el nuevo modo de “Storyboard”, que reemplaza a la Línea de tiempo del Movie Maker clásico. Gracias a los nuevos controles de la Ribbon, podemos modificar la duración de los clips y transiciones de forma igual de precisa que con la Línea de Tiempo, para luego ver en el storyboard una representación general de lo que obtendremos. También se puede elegir el nivel de detalle con el que aparece la secuencia temporal del modo storyboard.

Windows Live Movie Maker permite exportar nuestras películas en 1080p (Full HD), 720p (HD Ready), 480p, o a 320×240 para dispositivos móviles, pero siempre en formato WMV (por alguna razón, ya no se puede publicar películas en AVI). Algo positivo es que, si usamos Movie Maker en Windows 7, disfrutaremos de soporte para importar y editar archivos en H.264, xVid, DivX, AAC, entre otros.

A parte de que sólo deja exportar vídeo en WMV, y de que no ha habido mucha innovación en cuanto a transiciones y efectos, me parece que Live Movie Maker es una alternativa excelente para todos los que busquen un editor de vídeo sencillo y básico. Da gusto ver como han logrado pasar la mayoría las funciones del antiguo Movie Maker a la intuitiva interfaz Ribbon (e incluso se han agregado nuevas). Al estar hecho desde cero, también es mucho más estable y con mejor rendimiento que su predecesor.

Lamentablemente, no es compatible con Windows XP, y se echan de menos muchas opciones de edición de audio.

Cabe mencionar que, junto con esta versión final de Live Movie Maker, ha aparecido una importante actualización para el resto de las aplicaciones de Windows Live Essentials, que afecta especialmente a Live Mail, corrigiendo problemas con el soporte para POP3 en cuentas de Yahoo y también mejorando el rendimiento del cliente de correo. También se incluye una nueva versión de Windows Live Family Safety, que se integra mejor con los controles parentales de Windows 7.

WinSnap (Windows Snapshot Maker) 3.1.1

“Completísimo programa para realizar capturas de pantalla”


Enseñarle tu Definición de 'Escritorio' :


En los sistemas operativos de Windows, el Escritorio es la zona en la que se encuentran los iconos, es decir, la pantalla inicial desde la cual puedes empezar a realizar operaciones con tu PC.">Escritorio a un amigo, explicar cómo funciona un determinado programa, mostrar un mensaje de error... son ocasiones en las que necesitamos hacer una captura de pantalla y solemos recurrir al socorrido Imprimir Pantalla.

Pero esta función a veces deja mucho que desear. ¿No te gustaría poder contar con más opciones a la hora de hacer capturas de pantalla, sin tener que instalarte una pesada herramienta para ello? La solución se llama Windows Snapshot Maker (WinSnap para los amigos) y te la presentamos a continuación.

WinSnap mejora ostensiblemente la función de captura de imagen de la tecla Impr Pant, permitiéndote hacer capturas de pantalla completa, aplicación, ventana activa o incluso una determinada área de la pantalla. Puedes activar las capturas desde la propia Definición de 'Interfaz' :


Consiste en el conjunto de funciones, opciones y otras formas de expresar las instrucciones que ofrece un programa para 'comunicarse' con el usuario. La interfaz más habitual en programas para Windows es la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) proporciona una solución más satisfactoria para el usuario, ya que ofrece un entorno gráfico mucho más cómodo de usar.">interfaz de la aplicación o usando distintas combinaciones de teclas.

Permite además añadir una serie de interesantes efectos: cambiar los colores a sepia o blanco y negro, añadir un borde o un efecto de sombreado, escalar el tamaño de la imagen o rotarla, añadirle una marca de agua... Todo ello de forma totalmente automatizada.

Puedes ir guardando las imágenes usando nombres consecutivos, y hacerlo además en varios formatos.

WinSnap soporta los siguientes formatos:

JPG, PNG, TIFF, GIF y BMP

Cambios recientes en WinSnap:

  • Soporta arrastrar y soltar
  • Compatible con Vista y Win7
  • Otras mejoras

Para utilizar WinSnap necesitas:

  • Sistema operativo: Win2000/XP/Vista/7

WinSnap Portable Edition 3.1.1

“Haz capturas de imagen allá dónde vayas”

WinSnap Portable Edition es la versión "para llevar" del genial capturador de pantallas WinSnap.

WinSnap te permite hacer capturas de la pantalla completa, una aplicación, la ventana activa o incluso una área concreta de la pantalla.

Para hacer la captura con WinSnap puedes hacerlo desde el programa, desde el icono que se coloca en la barra de tareas o utilizando combinaciones de teclas.

Como interesante extra, WinSnap es capaz de añadir interesantes efectos a las capturas: cambiar los colores a blanco y negro o sepia, añadir un borde o sombreado, escalar el tamaño de la imagen, rotarla o añadir una marca de agua.

WinSnap Portable Edition soporta los siguientes formatos:

JPG, PNG, TIFF, GIF y BMP

Cambios recientes en WinSnap Portable Edition:

  • Soporta arrastrar y soltar
  • Compatible con Vista y Win7
  • Otras mejoras

Limitaciones de la versión de prueba:

  • Funcional durante un periodo de 30 días

Para utilizar WinSnap Portable Edition necesitas:

  • Sistema operativo: Win2000/XP/Vista

Aptana 1.5.1

“Completísimo entorno de desarrollo para web”


Aptana es un entorno de desarrollo especializado en la programación de aplicaciones dinámicas para web, con especial soporte para Ajax/JavaScript.

El uso de Aptana es muy sencillo e intuitivo, si has utilizado programas similares como Eclipse (en el que se basa Aptana) aún te resultará más fácil todavía.

Para redondear una aplicación excelente, Aptana ofrece subida, descarga y sincronización con Definición de 'FTP' :


Protocolo estándar que sirve para el intercambio de archivos entre diferentes ordenadores a través de Internet. El protocolo FTP usa a su vez el protocolo TCP/IP.">FTP/SFTP.

Además, cuenta con interesantes detalles como un utilísimo índice de funciones o un debugger integrado, este último te avisará si hay errores en el código.

Para utilizar Aptana necesitas:

  • Sistema operativo: Win2000/NT/XP/Vista

Requisitos mínimos:

  • Java Runtime 1.4.2

WhiteFi, el superwifi que utiliza las frecuencias libres tras el apagón analogico



La semana pasada se presentó en Barcelona el primer equipo que utiliza la banda UHF que quedará libre tras el paso a la TDT, para crear una red de banda ancha inalámbrica de amplia cobertura y bajo coste, destinada al uso público de forma similar al WiFi.

El sistema WhiteFi ha sido diseñado por investigadores de la universidad de Harvard y Microsoft Research y soluciona los problemas que plantea el uso de esta banda para transmitir datos digitales, sobre todo los relacionados con interferencias con otros dispositivos, como micrófonos inalámbricos.

En EEUU, las frecuencias que queden libres tras pasar la TV analógica a la TDT, serán utilizadas para prestar servicios de banda ancha inalámbrica. La mayor parte de estas frecuencias han sido concedidas mediante subasta pública a empresas de telecomunicaciones, pero una parte se ha reservado para el uso público sin licencia, de la misma forma que se hace con las bandas de wifi.

¿WhiteFi en España?

En Europa, países como Reino Unido o Francia han tenido claro desde un primer momento que las frecuencias se emplearán en Internet móvil. En España, aunque los planes iniciales eran crear nuevos canales de TV, la recomendación de la CMT y el enfado de las operadoras con el canon de TVE ha conseguido que el Gobierno ceda y subaste las frecuencias entre las operadoras, que podrán emplearlas a partir del 2015.

En EEUU, el lobby de presión Free the Airwaves, impulsado entre otros por Google, convenció al regulador de las telecomunicaciones de la necesidad de reservar espectro sin licencia. En España parece que todos los recursos radioeléctricos iran destinados a la explotación comercial privada, de forma que habrá que seguir pagando por el servicio.

BT alcanza el medio millón de hotspots de su red Wi-Fi

BT está a medio camino de conseguir su objetivo de desplegar una red pública Wi-Fi de alta velocidad con un millón de hotspots.

La infraestructura, de la que ya pueden hacer uso medio millón de hogares, empresas y centros de ciudades del Reino Unido e Irlanda, tiene más de 50.000 hotspots desplegados.

Entre las marcas que acceden a la red Wi-Fi de BT se incluyen los hoteles Hilton, Thistle y Ramada Jarvis, Caffe Nero, Starbucks y las estaciones de servicio Welcome Break y Roadchef Costa, entre otras.

"Hemos alcanzado un hito en hacer Wi-Fi disponible en lugares donde la gente quiere estar online. Como el retailer de banda ancha más importante de Reino Unido, estamos satisfechos de ofrecer la mayor red Wi-Fi y manifestamos nuestro deseo de continuar nuestra expansión”, señala Gavin Patterson, CEO de BT Retail.

Verizon y Qualcomm bautizan su joint venture nPhase

Qualcomm and Verizon Wireless lanzan formalmente su aventura conjunta para el mercado wireless machine-to-machine bajo el nombre de nPhase, una startup que compró Qualcomm en 2006.

La organización, participada al 50% por ambas compañías, estará al cargo de Steve Pazol, que fundó nPhase en 2003. Más tarde, se convirtió en vicepresidente y director general de la unidad nPhase de Qualcomm, Qualcomm Global Smart Services. La joint venture ofrecerá middleware e interfaces de programación de aplicación que ayudará a los desarrolladores a comercializar hardware y software machine-to-machine. Las comunicaciones Machine-to-machine abarcan los dispositivos que, de forma automática, envían información a un sistema central como contadores de agua y vehículos y productos de consumo que utilizan una red móvil de forma invisible para el usuario como el libro electrónico Kindle de Amazon.

El concepto puede representar una gran oportunidad tanto para los fabricantes de procesadores como Qualcomm como para los operadores como Verizon. De hecho, ambas compañías no han sido las únicas en aprovechar esta oportunidad: AT&T Mobility ya ha dicho que está en conversaciones con partners para posibles ofertas machine-to-machine y, esta misma semana, IBM anunciaba el middleware WebSphere Sensor Events para la recogida e interpretación de datos de una amplia variedad de sensores y etiquetas.

FCC analizará el estado de la competencia en la industria inalámbrica

La Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, sus siglas en inglés FCC) mantendrá una reunión esta semana con el objetivo de analizar las prácticas de facturación y de competencia en la industria inalámbrica.

En concreto, la FCC examinará tres aspectos claves de la industria wireless: primero, la FCC considerará aspectos que puedan mejorar “el soporte y animar más a la innovación y a la inversión en la industria inalámbrica”; segundo, evaluará el estado de la competencia en el mercado inalámbrico; y, tercero, debatirá sobre si los operadores pueden hacer más para revelar información relevante de la factura a sus clientes.

Con esta iniciativa, la FCC vuelve a poner de manifiesto que, bajo la presidencia de Julius Genachowski, está haciendo más para regular la industria de telecomunicaciones que bajo el mandato de su antiguo presidente, Kevin Martin. De hecho, el pasado mes, la comisión abrió una investigación sobre las razones de Apple para decidir no permitir la aplicación Google Voice en su iPhone.

Además, la FCC investiga en profundidad porqué en muchas áreas del país carecen de acceso a servicios de banda ancha como parte de su plan nacional de banda ancha. No obstante, la FCC no es la única agencia federal que está analizando la industria inalámbrica bajo la administración Obama, pues el ministerio de justicia empezó el pasado mes a estudiar la posibilidad de abrir una investigación sobre los acuerdos de exclusividad que los fabricantes de dispositivos a menudo firman con operadores dominantes. En este sentido, de acuerdo con una información publicada en el Wall Street Journal, los derechos de exclusividad de determinados dispositivos de gama alta como el iPhone o la Palm Pre da a los grandes operadores una ventaja competitiva "injusta" sobre los operadores inalámbricos más pequeños.

Fujistu anuncia su Esprimo Mobile Serie D900

Fujitsu Technology Solutions anuncia su serie Esprimo Mobile Serie D, una gama de ordenadores personales englobados dentro de la categoría de los ultra portátiles. Estos equipos están dotados con procesadores Centrino 2 de Intel y su sistema operativo es Windows Vista Business.

Estos portátiles cuentan, además, con una pantalla WXGA de 15,4 pulgadas, cámara integrada y su peso es de 2,7 kilos. Según la información facilitada por la compañía, están dotados de módem incorporado opcional, LAN, Wireless LAN, 3G/UMTS integrada y Bluetooth para una conexión fácil.

La compañía incorpora para esta nueva generación de portátiles los procesadores Intel Montevina, ofreciendo a sus usuarios una máxima duración de las baterías. Además, se ha incrementado entre un 70 y un 80 por ciento más la duración de éstas.

Fujitsu asegura que los portátiles englobados bajo esta familia han sido diseñados para ofrecer gran fiabilidad a sus usuarios, ya que cuentan con un teclado a prueba de derrames, tecnología Sock Sensor y una carcasa extremadamente resistente.

Estos modelos disponen de un nuevo botón denominado “Fan Control” que permite el control del ventilador, posibilitando un mínimo nivel de ruido y un diseño térmico optimizado con ventiladores grandes e inteligentes.

Además, Fujitsu reivindica que son equipos totalmente respetuosos con el medio ambiente debido a que cuentan con el Certificado para EPA 4.0 (Energy star), el Botón Eco integrado y una funcionalidad de ahorro de energía.

La compañía también remarca los aspectos de seguridad, ya que permiten proteger el equipo para que terceros no accedan a los datos, debido a que disponen de lector SmartCard integrado, módulo opcional TPM y SmartCase Logon, sin por ello olvidar el diseño de los equipos.



Mobile V6545

Por otro lado, la compañía también ha lanzado el Esprimo Mobile Serie V6545, un portátil económico y versátil con una brillante pantalla WXGA panorámica de 15,4 pulgadas, además de un teclado ergonómico.

El equipo incluye módem, LAN, Wireless, 3G/UMTS integrada y Bluetooth para una conexión fácil. Su procesador es un Centrino 2 y cuenta con Windows Vista Business como sistema operativo.

Posee también una cámara integrada para realizar todo tipo de videoconferencias y cuenta con un peso de sólo 2,8 kilos. También permite proteger el equipo para que terceros no accedan a los datos, debido a que dispone de lector SmartCard integrada, módulo opcional TPM y SmartCase Logon.

El futuro de Yahoo BOSS, Search Monkey y de las API de búsqueda de Yahoo es incierto tras el acuerdo que ha alcanzado con Microsoft.

El alto perfil de las API de Yahoo, ampliamente utilizadas por desarrolladores, así como de sus programas de búsquedas para desarrolladores externos está en el aire tras la decisión de la compañía de externalizar sus servicios de búsquedas a Microsoft.

Esta incertidumbre está causando cierta preocupación entre los desarrolladores que han dedicado tiempo y recursos a utilizar las API de búsqueda de Yahoo y a programas como BOSS (Build Your Own Search Service) y Search Monkey.

A pesar del revuelo levantado por el anuncio del acuerdo con Microsoft, Yahoo no está haciendo mucho por disipar las preocupaciones de los desarrolladores de búsquedas. De hecho, al preguntar a sus portavoces sobre cómo afectará este acuerdo con Microsoft a las iniciativas de desarrolladores de búsquedas, no han hecho comentarios al respecto.

“Estamos al comienzo de un proceso y trabajaremos con Microsoft para determinar qué es lo que tiene más sentido tanto para nosotros como para los desarrolladores”, ha afirmado un portavoz de la firma.

Así, Yahoo continuará innovado en la experiencia de búsqueda del usuario y seguirá comprometiéndose con los desarrolladores en “multiples frentes”.

“En los próximos meses, determinaremos qué tiene sentido respecto a nuestras ofertas para los desarrolladores y les proporcionaremos información cuando esté disponible”.

Si Yahoo va a utilizar el motor de búsqueda Bing, de Microsoft, cobra más sentido que sus herramientas de búsqueda desaparezcan, pues no tendrá sentido para Yahoo continuar con su tecnología de búsquedas sólo para los desarrolladores.

El analista de IDC, Al Hilwa, también cree que el futuro de las iniciativas de desarrollo de Yahoo es incierto y entiende la preocupación de los desarrolladores. “Es legítimo que se preocupen ahora y que intenten conseguir respuestas y compromisos”.

En cualquier caso, y debido a que el acuerdo no se completará totalmente hasta dentro de dos años, las herramientas de búsqueda de Yahoo podrían permanecer intactas durante largo tiempo. Además, hay que tener en cuenta que el acuerdo debe ser aprobado aún por las autoridades, de modo que el proceso podría llevar aún mucho tiempo.

Así las cosas, este analista cree que los desarrolladores deben estar tranquilos, pero con matices. “Ya que el cambio no tendrá lugar hasta dentro de un tiempo, y mientras tanto, el motor de búsquedas de Yahoo sigue operando como tal, mi consejo para la gente que tiene prácticamente listos proyectos es que sigan con ellos. En el caso de que los estén empezando, les diría que se lo piensen dos veces”.

En cualquier caso, lo mejor para todos los interesados, incluidos Microsoft y Yahoo, es que anuncien sus intenciones cuanto antes, teniendo en cuenta las iniciativas de desarrollo en marcha.

sábado, 22 de agosto de 2009

Nuevos chips Atom verán la luz a finales de año

Intel ha declarado que lanzará nuevos chips Atom a finales de este año, desmintiendo así un artículo en el que se afirmaba que su lanzamiento se retrasaría hasta 2010.

Al menos un artículo ha declarado que Intel habría retrasado el lanzamiento de su nueva plataforma Atom, que incluye chips Atom basados en una nueva arquitectura. La plataforma integra un procesador gráfico y un controlador de memoria en el procesador Atom.

El artículo es incorrecto y está previsto que esta plataforma esté lista para su envío a los fabricantes de PC a finales de este año. Así al menos lo ha declarado Mooly Eden, director general del grupo de plataformas móviles de Intel durante un evento en San Francisco.

Lo que no ha revelado es cuándo se presentará exactamente, pero sí ha declarado que Intel podría mostrar algún prototipo de netbooks con Pine Trail-M en el Intel Developer Forum que tendrá lugar en septiembre.

El retraso de Pine Trail ha sido objeto de rumores que se acrecentaron cuando Acer y Asustek Computer declararon que retrasarían sus planes de lanzar nuevos netbooks hasta el año que viene. Una portavoz de Acer afirmó que la compañía no se hace eco de rumores y desde Asus no hicieron comentarios al respecto. Lo que alimentó aún más los comentarios.

Los netbooks son portátiles pequeños de bajo coste, diseñados para tareas básicas como la navegación por Internet o el procesamiento de textos.

Pine Trail proporcionaría a este tipo de equipos un rendimiento mejorado, así como ahorros de energía. Esto lo conseguiría al integrar el controlador de la memoria, lo que ayudaría al procesador y a la memoria a comunicarse más rápidamente y a evitar la latencia de la memoria que afecta a las actuales arquitecturas Atom. Un procesador gráfico integrado podría procesar los contenidos multimedia más rápidamente, liberando así ancho de banda para que el procesador pueda comunicarse con otros componentes.

La actual arquitectura netbook de Intel pone las capacidades gráficas y de memoria en un chipset separado. En cualquier caso, como los usuarios de netbooks demandan mejores gráficos, el chipset 945GSE que se integra en los actuales netbooks con Atom ha sido criticado por sus limitadas capacidades gráficas, si se compara con la plataforma Ion de Nvidia, que equipara al chip Atom con un núcleo gráfico GeForce para proporcionar capacidades gráficas completas.

Pine Trail también utiliza menos chips que las actuales arquitecturas Atom, lo que podría permitir a los fabricantes de PC a diseñar portátiles más finos.

Reduzca su factura de la luz

Con las soluciones de Powersafe ahora es posible ahorrar en la factura de la luz, ahora que han subido los recibos tras la liberalización del mercado eléctrico en nuestro país el pasado 1 de julio.

Pensando en el hogar y la empresa, Powersafe propone dos soluciones que también cuidan el Medio Ambiente. Se trata de Powersafer PS X y Powersafer PS X Multi. El primero de ellos consta de una regleta a la que se pueden conectar de uno (PS X) hasta cinco equipos distintos (PS X Multi) cuyo único requisito es que dispongan de botones ON/OFF y mando a distancia. Por otro lado, cuenta con un receptor que es capaz de reconocer la cantidad de energía que consume en reposo cada uno de los equipos enchufados y desconectarlos automáticamente de la red eléctrica. De esta forma, mientras estén conectados a la regleta, no consumirán ningún tipo de energía, lo que puede suponer un ahorro en la factura de la luz de hasta 70 euros al año. El usuario, por su parte, puede seguir activando y desactivando los aparatos con ayuda del mando a distancia de la forma tradicional.

Esta gama de productos puede soportar hasta 1.000 W de potencia (PS X Multi) y su consumo es inferior a los 0,3 W. Además, no requiere instalación previa.