sábado, 28 de agosto de 2010

Apple quiere espiarnos con un control remoto para iPhone y iPad

Apple intenta bloquear y controlar a distancia los iPhone y iPad con jailbreak.

Tras conocer la reacción de Sony ante la posibilidad de piratear la PS3 con PS Jailbreak (banear a los usuarios de PlayStation Network), nos llegan noticias sobre otro de los métodos que quiere utilizar Apple para asegurarse de que nadie hace jailbreak al iPhone o iPad.



La solicitud de patente de Apple se ha elevado a un punto en el que uno sabe si reír o llorar… Al parecer, Apple solicitó el año pasado la patente de un sistema al que ha llamado 'Sistemas y Métodos para la identificación de usuarios no autorizados de un dispositivo electrónico'. Un sistema, que la compañía dice, servirá para proteger los dispositivos e información privada de los usuarios en caso de robo o pérdida del iPhone o iPad.

Sin embargo, de lo que Apple cuenta a las pretensiones descritas en la solicitud de patente hay muchas diferencias. Por ejemplo, este sistema permitiría a Apple identificar terminales que han sido hackeados con un jailbreak o cualquier otro sistema de modificación de software o hardware, pudiendo deshabilitarlos por control remoto o incluso bloqueando el terminal por completo.

Pero la cosa no acaba ahí, porque según hemos podido conocer, Apple incluye en su sistema herramientas para poder monitorizar la cantidad tráfico recibido, la activación del GPS a distancia para conocer las coordenadas del iPhone o iPad e incluso poder activar el micrófono y cámara para reconocer a la persona que posea el terminal.

Todo este cúmulo de escusas para crear una estrategia que le permita bloquear iPhone y iPad con jailbreak, cuando recientemente se han aprobado estas prácticas como legales en EEUU. Como veis, la cosa está tensa y Apple no quiere perder esa posición privativa e censora que caracteriza su modelo de negocio.

¿Qué pensáis de la idea? ¿Creéis lícito el que tengan acceso a todos estos elementos bajo la premisa de que actúan para proteger al cliente?

Baneo de PSN por piratear PS3 con PS Jailbreak

Sony comienza a banear PS3 de PlayStation Network por piratear PS3 con PS Jailbreak.

Aunque Sony siempre ha sido un alma imbatible en el terreno de la seguridad (en cuanto a PS3 se refiere), no se ha tardado en conseguir una solución que se ha extendido por la red a un ritmo frenético: PS Jailbreak.



PS Jailbreak se dio a conocer hace unos días. Básicamente es un hack incluido en una memoria USB que permite cargar backup de juegos y copias ilegales (descargadas de Internet) en PS3. La noticia ha llegado al fabricante e inmediatamente se ha puesto a Banear PS3 de PlayStation Network.

Al parecer, Sony puede identificar el ID de Backup Manager que utiliza PS Jailbreak (LAUN-12345), con lo que se permite el derecho de banear de PSN a cualquier usuario que utilice el invento para piratear PS3. Tal es así, que algunos foros estadounidenses ya han comenzado a recibir post en los que usuarios de PS3 aseguran haber recibido un ban de PSN de repente.

Microsoft ya creó un sistema similar para aquellos usuarios que decidieron piratear Xbox 360, manteniéndolo a día de hoy como un seguro contra 'carotas'.

Exchange ActiveSync llegará en breve

Herramienta que permitirá a los usuarios de Hotmail en esta Wave 4 sincronizar sus contactos, calendario y correo a nuestro teléfono móvil, al parecer hay indicios de que pronto estará funcionando esta nueva caracteristica.

Hoy, les traemos información sobre un servicio que pronto traeria Hotmail después de su lanzamiento, en un articulo anterior llamado Hotmail a toda marcha, hablamos de que la paulatina actualización de Hotmail llegaba a latinoamerica y al final de la noticia anunciamos que después de su actualización a la Wave 4, Hotmail pondria a funcionar una herramienta que se llama Exchange ActiveSync, que nos permitirá sincronizar correos, calendarios y contactos al celular.

Ya se está confirmando internacionalmente que esa caracteristica se está habilitando para los usuarios, debemos esperar, cuando se active el correo no los debe informar o podremos encontrar esta herramienta en opciones, si ya les aparece, cuando intente acceder les podria aparecer un mensaje de error, esperemos para probar esta nueva herramienta que el hotmail brinda en esta nueva Wave.

Actualización: Ha sido confirmada la fecha del lanzamiento de una de las caracteristicas más esperadas de la Wave 4, el dia 30 de Agosto se hará pública, confirmado por Dharmesh Mehta, quien es junto con Ryan Gavin, director de Windows Live. Aún no sabemos si será paulatina como el lanzamiento de Hotmail, estaremos informando acerca de esta información.


Los que más Importan, diviertete con Facebook y Messenger

Ingeniosa aplicación web de Windows Live que crea con las fotos de perfil de tus amigos una presentación para que se las regales y les hagas sentir que son importantes para ti, todo esto promocionando la vinculación de Messenger y Facebook.

Hace rato en internet, Windows Live ha hecho circular varias páginas promocionando el uso de Messenger, tal es el caso como de el genio de messenger, que te da tips o frases bases para comenzar una conversación y no se te ocurre nada en el momento, igual han hecho una página promocionando la vinculación de messenger a la red social Facebook, se llama Los que más importan, y quién este caso importa más: los mejores amigos, los más cercanos, los que tienes en Facebook pero a la vez también Messenger, o ¿Por qué no? Aún no los has agregado a messenger por alguna circunstancia especial.

Inicio de los que más importan

Esta página requiere permisos para acceder a tu información de facebook, recopilada la información necesaria, las fotos de tus amigos, hace un video aleatorio, donde muestra frases de amistad y las fotos de tus amigos aleatoriamente, luego te propone que edites el video para que selecciones a las 10 amistades de tu Facebook más valiosas, luego de esto, cargará el video mostrando en orden aleatorio las fotos de perfil de tus diez amigos elegidos. Cuando termina su reproducción te ofrece varias opciones: agregar amigos de facebook a messenger que aún no has agregado, compartir un link con tus amigos elegidos y tu perfil del video que acabaste de realizar, re-editar el video si cambiaste de opinión con alguna amistad o ver el ranking de tus amigos, cuales han sido elegidos más veces para hacer videos en la página o si bien quieres ver el ranking en todo el mundo.

permiso para facebook

Re-edita tu video con los amigos que selecciones

preview presentaciones

Las fotos de tus amigos seleccionados

opciones despues de finalizada la reproducción /vista previa

¡Animate! Yo le hice un video a mis amigos, atrevete a hacerlo tu también. Ingresa a www.losquemasimportan.com y regala a tus amigos un pequeño homenaje ¡Hecho por ti!


Sony: “No esperamos grandes ventas del Move el primer día”

playstation-move

El 17 de septiembre Sony va a lanzar el PlayStation Move, su manera de entrar al mundo de los juegos con controles de movimiento. Normalmente cuando una empresa está a punto de lanzar un producto lo venden hasta más no poder, le dan características que ningún producto podría cumplir y le tienen una fe invencible. “¡Vamos a vender un millón de unidades!”. Pero Sony no. La empresa japonesa es más bien controlada al momento de dar sus estimaciones y prefiere confiar en el largo plazo.

El vice presidente de Sony Computer Entertainment Ray Maguire declaró que no esperan vender muchas unidades del Move en su lanzamiento sino que esperan que las recomendaciones y el boca a boca hagan que sus ventas crezcan con el tiempo. Según Maguire, es una experiencia similar a la del EyeToy:

Igual que con el EyeToy en los días de la PS2, es un producto que necesita ser probado. Necesitas usarlo. Necesitas entenderlo. Necesitas probarlo. ¿Estoy esperando un gran día uno? No particularmente. Tampoco lo hicimos con el EyeToy. Y después fue enormemente existoso. A medida que la gente veía su valor cuando lo probaba, le contaba a sus amigos. Sus amigos después lo compraron y ellos le dijeron a sus amigos. El boca a boca hizo crecer el mercado. Eso espero del Move también.

Según Sony, de aquí a marzo del 2011 van a existir al menos 20 juegos que necesiten o puedan usar el PlayStation Move. Maguire también repitió la idea de Sony de convertir al Move en un dispositivo que va más allá de juegos simples y aplicarlo a títulos más complejos como Gran Turismo y Killzone.

Llamadas telefónicas a través de GMail en EE.UU.

Google, en su imparable expansión, sigue reforzando su negocio de VoIP y estrena la posibilidad de hacer llamadas a través de GMail haciendo uso de la tecnología de Google Voice.screenshot2.jpg
Actualizado: según los comentarios, el servicio empieza a aparecer en cuentas de Google España.

La empresa acaba de hacer oficial, tras unas primeras pruebas, que se podrán hacer y recibir llamadas telefónicas a números tradicionales desde la web de GMail, aunque de momento con algunas limitaciones.

Las llamadas nacionales gratuitas son su reclamo

incoming-call.jpg

Por ahora, la función empezará a activarse poco a poco entre los usuarios estadounidenses de GMail y tan sólo se podrá llamar, desde la propia web del servicio de correo, con un ordenador tras instalar un plug-in que se encuentra ya disponible para Windows, Mac y Linux. El nuevo menú se unirá al chat en el espacio reservado actualmente, en la parte izquierda de la interfaz.

Aunque está basado en Google Voice, no es necesaria una cuenta en este servicio excepto si se van a realizar llamadas internacionales que al ser de pago necesitaremos saldo disponible. Y es que se estrenan ofreciendo llamadas gratuitas a fijos y móviles de Estados Unidos y Canadá hasta finales de año, y para el resto se usan las tarifas internacionales, que compiten perfectamente con las de Skype, ya que no cobran establecimiento de llamada y el precio por minuto es similar.

Por lo tanto, pese a que Google Voice sí está disponible en forma de aplicación para tres plataformas móviles (iOS, Android y BlackBerry), en su utilización desde GMail se deja fuera por el momento a los dispositivos móviles.

Y en todo caso, estamos hablando de los usuarios de GMail tradicional, no de los que emplean Google Apps para gestionar los correos, calendarios y documentos dentro de su empresa. Estos últimos tendrán que esperar un poco más.

También tendremos que esperar en España, donde ni siquiera Google Voice ha llegado todavía para que lo podamos probar. Google está trabajando en ampliar su negocio de VoIP más allá de norteamérica, aunque todavía no hay fechas exactas de cuándo llegará.

El pentágono admite ataque cibernético ocurrido en el año 2008

(c) The U.S. Army

Mira de aquí se ve tu casa... (c) The U.S. Army

Hacia fines del año 2008 el ejército de los Estados Unidos decidió prohibir el uso de los pendrives, esos aparatos de reducidas dimensiones que terminaron por reemplazar a nuestros queridos diskettes.

Dicha medida fue adoptada en respuesta a la rápida propagación de un gusano informático en sus redes, logrando traspasar todas las medidas de seguridad dispuestas para este tipo de casos.

Ahora se conoce algo más de información de este hecho, gracias a la información proporcionada por el actual subsecretario de Defensa de Estados Unidos, William Lynn.

Lynn señala que dicha infección llegó a las redes militares a bordo de una tarjeta de memoria que fue insertada en un computador portátil utilizado en el Oriente Medio, agregando que el hecho no fue producto de la casualidad sino que debido a la intervención de una agencia de inteligencia extranjera (sin entregar mayores detalles).

Una vez que el gusano infectó al computador portátil procedió a infectar una de las redes administradas por el Mando Central militar de Estados Unidos. Dicho Mando Central es el encargado de supervisar todas las operaciones militares que se llevan a cabo desde el Mar Rojo al Golfo y al sur de Asia hasta Pakistán.

Posteriormente el código malicioso se propagó, sin ser detectado, en sistemas que administran material considerado como secreto y estableció una vía de acceso desde la cual fue posible transferir información a servidores que estaban bajo control de agencias extranjeras.

Según Lynn la infiltración de las redes militares significó

la peor pesadilla de un administrador de red: un programa que opera en silencio y se dedica a entregar los planes de operaciones a un adversario desconocido

Se cree que la divulgación de esta información por parte del subsecretario de defensa, busque llamar la atención de la importancia que tiene la defensa de las redes informáticas del país ante el Congreso y el público en general.

Toshiba quiere que veas 3D sin lentes

display3d

La era 3D ha comenzado, grandes compañías apuestan fuerte por esta tecnología y quieren que tengamos 3D en todo. Sin embargo, uno de los puntos en contra que tiene esta tecnología es la necesidad de utilizar lentes especiales para poder procesar las imágenes, y que nuestro cerebro recree la escena 3D.

Toshiba también quiere meternos el 3D por los ojos, pero planea deshacerse de los lentes antes de que se acabe el 2010 (en China al menos). Se trataría del primer TV HD 3D que no necesita lentes. La compañía planea cambiar la manera en que se proyectan las imágenes desde el TV para que nosotros no tengamos la necesidad de utilizar los lentes.

La empresa desarrolló un sistema de emisión de imágenes, que emite rayos de luz en diferentes ángulos permitiendo al cerebro crear la imagen 3D sin los lentes especiales, permitirá que el espectador vea la misma imagen desde diferentes posiciones y no cansa la vista.

Cualquier tipo de contenido 3D sería reproducible en este TV, que suena realmente apetitoso, pero el costo según especulan sería de unos miles de yenes por allá por Japón, habrá que esperar a que lo traigan a nuestro pedacito del planeta, a ver cuantos ojos nos quedan para disfrutar el 3D después de pagar.

El 60 por ciento de las empresas ve la nube como una tecnología transformadora

Cada vez son más las pruebas que demuestran que la nube está abriéndose camino en el entorno empresarial. Un estudio de Yankee Group lo confirma.

¿Necesita alguna confirmación más de que el cloud computing es el camino a seguir? Bueno, por si esto fuera así, Yankee Group ha elaborado un estudio en el que muestra de manera clara y concisa cómo esta tecnología está cada vez más presente en los planes de negocio de las empresas.

Según esta firma de análisis de mercado, el 57 por ciento de las compañías estadounidenses considera que el cloud computing es una tecnología que está impulsando la transformación e innovación en las empresas. De hecho, sólo el 8 por ciento de ellas afirman que se trata de un avance que no tiene cabida en sus negocios y que en realidad no es más que una exageración de marketing.

Lo que es interesante es que las empresas depositan mayor confianza en fabricantes tradicionales como VMware, HP o Cisco, así como en integradores tradicionales como Accenture que en la nueva generación de proveedores Web 2.0 a la hora de emprender este tipo de proyectos. Más de la mitad de los participantes en el estudio prefieren un acercamiento tradicional, justo lo contrario que el 17 por ciento que consideran que la mejor opción la ofrecen firmas como Amazon o Google. Las compañías de telecomunicaciones y hosting tampoco son contempladas como las más adecuadas para liderar el camino hacia la nube.

Office Web Apps Trae nuevas funciones

Una sorpresiva Actualización de Office Web Apps añadiendole nuevas funciones para que tu experiencia con este programa sea la mejor, ya que es una interfaz desde la web, la competencia de google docs

Si creian que solo la suite Essentials que es para escritorio seria la unica actualizada, no están en lo cierto, hemos sabido por buena fuente: Office Web Apps Blog. ¿Y el acontencimiento de la actualización? Fácil, al igual que Essentials Office Web Apps tiene retroalimentación (feedback) con los usuarios, que exponen bugs o funciones que deberian agregarse a las aplicaciones. Microsoft y el Equipo de Office Live escucharon el llamado de muchos usuarios que querian poder imprimir desde web, usar gráficos en excel, autocompletar datos en celdas de excel, utilizar imagenes prediseñadas y temas en Powerpoint, todas estas peticiones han sido respondidas con esta sorpresiva actualización de las aplicaciones en linea de Office.

Opción de imprimir disponible en todas las web apps

Opción para insertar los graficos en excel para web

insertar imagenes prediseñadas

elegir imagenes prediseñadas

Elección de Tema

Hay otras funciones que no aparecen en las capturas como autocompletar celdas, estaremos pendientes de nuevas actualizaciones. Cuéntanos tu experiencia con el Office Web Apps.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Avalancha de tablets, porque no todo gira entorno al iPad, ¿o si?

descarga6 Avalancha de tablets, porque no todo gira entorno al iPad, ¿o si?

Adorenme o maldiganme, mi firewall sólo le dará paso a insultos originales. Tipica mi entrada, ¿no?; es que lo amerita ya que vengo a hablarles una vez más de tablets y por supuesto... Sobre el iPad. No se adelanten, aunque me gusta el juguete siento que hay mucho potencial por fuera y a punto de explotar que la pondrá uno escalones más abajo de donde lo tiene Apple.

Durante algún tiempo, bueno, días me prohibí comprar el iPad, quería demostrar que podía aguantar hasta ver qué se traían entre manos los demás fabricantes, pero la verdad ninguno se esforzó por enamorarme (claro, ni que fuese la Riquelme). Créanme, fue dura la decisión de comprarla, ¿pero qué mas podía hacer? WePad sigue brillando por su ausencia, Dell Apenas estas lanzando su Streak, HP se sigue dando bomba y Archos no me termina de convencer.

Hay gran variedad de productos ya disponibles en venta, pero sinceramente no terminan de convencerme, los fabricantes siguen estancados y siguen ofreciendo lo mismo que los demás con ligeros detalles que los diferencien y sinceramente es decepcionante. El marcado de las tablets, sin duda, está tomando el mismo rumbo que el de los smarthphone y, como en Apple son unos zorros viejos, quieren repetir la misma historia de cuando lanzaron el primer iPhone, con el iPad ya tomaron gran ventaja vendiendo tres millones de unidades en 80 días sin contar cuantos llevan hasta ahora pero, considerando la avalancha de dispositivos con diferentes sistemas operativos (aunque uno que otro no sirva) como Meego, Windows 7, WebOS, Chrome OS y más que todo Android, entre otros, podríamos predecir que el iPad ya no estará tan sola allá arriba en su trono.

Ahora bien, el hecho de que mi fe en los fabricante de tablets esté más hundida que el titanic no quiere decir que puedan sorprendernos con algún buen producto a finales de este año (lo dudo) o a principios del 2011. Entonces por qué no hacemos un repaso de algunos tablets que podrían hacernos olvidar el iPad por unos días y demostrar que pueden sobrevivir en el mundo táctil si un maldito stylus.

Google iPad

eb2fd google tablet 300x224 Google iPad

Noviembre será el mes en que se conozca el iPad de Google y naturalmente rival de Apple en cuanto al mercado de las tablet PC, cuando Google lance a la venta su modelo junto a su propio sistema operativo Chrome será un verdadero duelo de empresas tecnológicas.

Ante las próximas navidades, Google ha decidido poner en marcha la venta de su modelo exclusivo de tablet PC, el que incluiría su sistema operativo Android y su navegador Chrome, compitiendo decididamente con el iPad Apple.

Alguna de las novedades, es que el iPad de Google, sería fabricado por HTC, que estuvo en la fabricación junto con Google de su teléfono inteligente Nexus One.

Mientras que los modelos comercializados en EEUU, incluirían una pantalla multitáctil de 1280 x 720, además de un disco duro de 22 GB y 2 GB de RAM y podría contar con wifi, Bluetooth y 3G, aunque en Europa se desconoce su fecha de lanzamiento.

Se estima que podría ser presentado el próximo 26 de Noviembre en EEUU. No es nada inocente la fecha, ya que el 26 de Noviembre es el Black Friday, día posterior al Día de Acción de Gracias y el comienzo de la temporada navideña de compras, y cuando se producen las mayores ventas respecto a los productos tecnológicos.

Jazztel incluye llamadas a móvil gratis y alarga el precio promocional del ADSL hasta el 2012

Jazztel estrena promoción para la vuelta al cole, alargando por primera vez el periodo promocional más allá de los 12 meses. Hasta el 2012, los nuevos clientes pagarán 19,95 € al mes por el ADSL de 3, 6 o 20 megas y el VDSL 30 megas. Además la tarifa plana de llamadas incluye ahora 60 minutos al mes de llamadas a móviles durante este periodo.

Haciendo números, el coste sin IVA durante el primer año para una portabilidad es de 406,80 €, inferior a los 418,04 € de la promo vigente hasta ayer. Pero hay que tener en cuenta que el precio promocional se pagará durante un total de 16 meses, exactamente hasta el 31/12/2011, lo que hace que el ahorro sea superior.

Los nuevos precios también mejoran la promoción del VDSL 30 megas, que costará lo mismo que contratar 20 megas durante los primeros 16 meses, aunque en este caso habrá que pagar el alta.

Llamadas a móviles gratis

Movistar y Vodafone ya ofrecen llamadas a móviles gratis con su ADSL. Ahora se incorpora Jazztel, con una importante diferencia. Los 60 minutos mensuales que incluyen se podrán disfrutar durante toda la semana hasta el 2012. No hay que olvidar también la posibilidad de contratar un bono de 500 MB de internet móvil por 4,95 €, aunque aceptando 12 meses de permanencia con una penalización razonable.

Aumenta la cuota de alta, pero sólo la pagarán los clientes sin línea

La cuota de alta aumenta ligeramente a 49,2 € (60 € con IVA incluido) desde los 42,37 € anteriores, pero ahora sólo la pagarán los clientes sin línea, estando promocionada al 100% para las portabilidades desde otro operador.

Universidad Seton Hill le da iPads y MacBooks a sus alumnos

La exclusiva Universidad de Artes Seton Hill, en Pennsylvania, anunció que proporcionará iPads a sus alumnos, los cuales vendrán equipados con la aplicación Art Authority, desarrollada por we-Envision, que pueden ver en el video.

Según Alan Oppenheimer, desarrollador de la aplicación, ésta convierte al iPad en un “browser de Arte de Dominio Público”, proporcionando acceso a más de 40.000 obras que cubren desde el período bizantino a las obras de Basquiat.

A lo mejor no les suena Basquiat, pero en 1996 salió una película en donde el actor Jeffrey Wright personificó al artista pop neoyorquino Jean Michel Basquiat y en la que desfilaron actorazos de la talla de Christopher Walken, Willem Dafoe, Dennis Hopper, Benicio del Toro y hasta contó con David Bowie en el rol de Andy Warhol. La película en sí no era nada del otro mundo, pero en fin, no nos desviemos del tema.

Volviendo a lo que nos convoca, la aplicación Art Authority no sólo despliega las obras en cuestión, sino que provee un trasfondo cultural para ponerlas en contexto, a través -principalmente- de fuentes como Wikipedia.

La aplicación se usará -por ahora- en los cursos Arte Italiana Renacentista y Arte del Siglo XX, los cuales empezaron a dictarse este semestre o sea antes de ayer. Pero este browser de arte es sólo una arista de un plan más ambicioso que tiene la universidad, la cual pretende explorar exhaustivamente las posibilidades educacionales del manzanístico aparato. Por ejemplo, todos los libros de cátedra de las distintas carreras irán publicándose en el iBookstore, y además cada estudiante recibirá un Macbook Pro de 13″.

La conectividad será provista por una red omnipresente equipada con WiFi a/b/g/n, switches de 1gb, acceso a internet de alta velocidad (no dicen cuánta) ofrecida por el proveedor Level 3. La seguridad y el manejo involucrados se controlan en forma centralizada y el proyecto como un todo le salió a la universidad más o menos medio millón de dólares.

Por supuesto que nada es gratis en la vida, y menos en un lugar tan exclusivo como la Universidad Seton Hill. Para recibir los correspondientes iPads y Macbooks, hay que adscribir a un plan que cuesta USD 500 por semestre, bautizado como “All In Mac”. Al final de la carrera, te llevas los aparatos para la casa.

El plan suena relativamente conveniente (dependiendo de la duración de la carrera) pero habría que considerar que, además, cuando asistes a una universidad que cobra USD 140.000 anuales, añadirle un 0.7% extra es un pelo de la cola. Por otro lado, también se me ocurre que si estuviera dispuesto a pagar esa cantidad para estudiar arte, me saldría más fácil comprarme un museo, pero eso es nada más una idea consumista.

George Lucas demanda a compañía por comercialización de “tecnología Jedi”

emotiv_powershot

LucasFilms, la empresa del cineasta estadounidense y creador de la saga de Star Wars, George Lucas, presentó una demanda formal por US$5 millones contra la compañía tecnológica Jedi Mind por infringir las leyes de propiedad intelectual.

La firma del director de cine alega que la compañía en cuestión promociona sus productos como la versión real de los conocidos poderes mentales de los personajes creados por él, pese a que hace más de un año le solicitó a Jedi Mind que cambiara sus nombres y no hiciera más alusiones a la saga fílmica para su beneficio comercial.

El software en cuestión, Master Mind, es un casco inalámbrico con sensores que pueden detectar ondas cerebrales conscientes e inconscientes y permite a los usuarios controlar juegos y programas simplemente con sus pensamientos. Además, la marca comercializa los productos Jedi Mouse y Think Tac Toe.

La demanda reclama que la infracción confundirá al mercado y dañará el negocio y la reputación de LucasFilms. Según el creador de Darth Vader y Obi Wan Kenobi, LucasFilms se contactó por escrito con Jedi Mind en mayo del 2009 para asegurar que la marca no hiciera alusiones a la Guerra de las Galaxias. La respuesta fue satisfactoria, pero en definitiva no se ejecutaron los cambios, por lo que Lucas resolvió presentar el caso en tribunales.

Por ello, la empresa estimó que los daños generados no son inferiores a los US$5 millones.

Firefox 4 beta 4 disponible para descarga

Firefox 4 beta 4

Transcurrido menos de un mes de lanzada la tercera beta de Firefox 4, Mozilla libera lo que sería la antepenúltima beta de Firefox 4.

Recordemos que en esta versión de Firefox debuta la aceleración por hardware para gráficos Direct2D, por lo que el renderizado de las páginas debería ser mucho más rápido que en las anteriores versiones del navegador.

Además se incluye el soporte para video HTML5 y una característica conocida como Tab Candy pero que ha sido rebautizada como Panorama Tabs, con la que se espera facilitar el trabajo de quienes manejan muchas pestañas abiertas al mismo tiempo.

En teoría deberíamos ver una quinta beta en los próximos días, siendo la última beta lanzada el 10 de septiembre. Posteriormente es muy probable que sean lanzadas un par de Release Candidate para tener disponible la versión final entre octubre y noviembre.

iTV e IOS 4 para iPad en la Keynote de Apple del 7 de septiembre

Apple podría presentar iTV e IOS 4 para iPad el 7 de septiembre.


Son más y más los indicios que nos hacen pensar que Apple podría presentar el 7 de septiembre, en una Keynote anunciada, el esperado iTV. Como sabréis, hace unas semanas se filtró la noticia de que Apple estaría rediseñando su plataforma de Internet Televisión, hasta ahora conocida como Apple TV.



Las diferentes filtraciones por parte de fuentes fiables, nos han dado a conocer supuestas conversaciones de la compañía con grandes productores de series de televisión, lo que se traduce a algo nuevo seguro.

Además, parece que en el mismo evento, Apple dará a conocer una nueva versión de SO para su Tablet, es decir, IOS 4 para iPad. Esta noticia sería sin duda muy bien recibida, pues la falta de multitarea en el iPad es algo que no debía de haber existido nunca.

Sea como sea, sólo quedan dos semanas para conocer los planes de Apple. Con respecto al iTV, no me extrañaría que Jobs se adelantase a la alternativa Google TV, anunciado también para finales de año.

Samsung Galaxy Tab el Tablet de Samsung con Android 2.2

Samsung presenta e Tablet con Android 2.2 Samsung Galaxy Tab.


El próximo 2 de septiembre, en la feria de Berlín IFA, se presentará de forma oficial al Samsung Galaxy Tab. Un Tablet del que hace unos días se filtraron algunos detalles, pero sin saber si realmente existía o no.

samsung galaxy tab

Ahora, tras ver el anuncio oficial del Tablet de Samsung (con video y todo), podemos concretar algunas de las características del Samsung Galaxy Tab, un Tablet con Android 2.2 que rompe con la oleada de cutres dispositivos que hemos visto hasta ahora.

Como se había dicho, el Galaxy Tab llegará con una pantalla de 7 pulgadas. No se conoce que tipo de pantalla usará ni la resolución de esta, pero al menos podremos encontrar un mínimo de 1024 x 600 píxeles.




A nivel interno, son pocos los detalles que podemos extraer del video, si bien se deja ver la posibilidad de reproducir video HD y la compatibilidad con tecnología DLNA. Por fuera, el Samsung Galaxy Tab presume de un diseño excelente y un tamaño muy apropiado para usarlo en cualquier lugar. 7 pulgadas panorámicas hacen de este Tablet una opción mucho más portable que el iPad, aunque para sacrifiquemos algunos centímetros de pantalla.

Sobre el iPad, el Samsung Galaxy Tab cuenta con 2 cámaras con las que podremos tomar fotos, grabar videos y hacer videollamadas. Además, la reproducción de flash estará asegurada y la conectividad USB o HDMI nos permitirá sincronizar o transferir archivos con un PC o Portátil.

samsung galaxy tab 1

El precio del Samsung Galaxy Tab no se ha desvelado aún y por tanto no podemos comenzar a hacer una comparativa sería con el Tablet de Apple, pero el mero hecho de incluir Android 2.2 y todo el arsenal de aplicaciones gratis que existen, ya merece su atención.

¿Qué os parece la alternativa que nos da Samsung al iPad?

ONO amplía la cobertura de su oferta de 50 megas reales para navegar por Internet

ONO espera llevar su oferta de 50 Mb reales a más de dos millones y medio de hogares españoles.

El pasado mes de mayo ONO inició el despliegue de la tecnología DOCSIS 3.0 elevando la velocidad de Internet a los 50 megas reales. Cuatro meses más tarde, el operador continúa su expansión y espera completar los siete millones de hogares con los que cuenta su red en los próximos meses. Con la nueva cobertura del operador, España se equipara a Japón al contar con 50 megas reales para navegar en la Red.

ONO ofrece Internet a través de una red de fibra que ofrece servicios combinados de teléfono, televisión e Internet.

Asimismo, ONO también actualiza su imagen corporativa aunque mantiene su logotipo inalterable.

Intel y Nokia crean un laboratorio conjunto centrado en la movilidad

Es lo que quieren desarrollar Intel y Nokia en la Universidad de Oulu en Finlandia, que será la sede del primer laboratorio conjunto de ambas empresas. En él utilizarán el sistema operativo MeeGo, que lanzaron juntas el pasado mes de febrero, y desarrollarán nuevas interfaces del usuario y unas experiencias innovadoras.

Uno de los primeros objetivos del nuevo laboratorio, que es miembro de la Red Europea de Investigación de Intel, es la creación de nuevas experiencias para obtener el máximo provecho de las capacidades de los dispositivos móviles.

En concreto, pretenden crear unas interfaces capaces de imitar con mayor precisión las interacciones del mundo real, lo que podría facilitar el desarrollo de unas experiencias más naturales e intuitivas, de la misma forma que los juegos y las películas son más envolventes gracias al uso de gráficos realistas 3D. El nuevo laboratorio trabajará con la plataforma de código abierto Meego, desarrollada por Intel y Nokia. Se trata de un sistema operativo que ofrece mayor flexibilidad para el desarrollo de nuevas experiencias 3D en dispositivos móviles.

“Pensamos que la combinación de nuestra experiencia técnica conjunta va a permitir a Intel y Nokia lograr unos resultados mejores de lo que podrían obtener si trabajaran de forma independiente”, ha declarado Justin Rattner, director tecnológico de Intel y director de Intel Labs. “La amplia experiencia de la Universidad de Oulu nos ofrece una oportunidad interesante para colaborar en la creación de unos resultados nuevos e innovadores”, concreta este responsable.

Pero el trabajo del laboratorio no se quedará ahí, puesto que otro campo potencial de investigación podría ser el estudio de tecnologías que permitan mostrar un holograma 3D de la persona con la que está hablando por teléfono.

“Este nuevo centro de investigación conjunto se basa en las sólidas relaciones establecidas entre Intel y Nokia y nuestro objetivo de centrar este primer proyecto de investigación en la tecnología gráfica 3D nos permite demostrar nuestro compromiso para el desarrollo de unas interfaces móviles verdaderamente originales”, ha explicado Rich Green, vicepresidente primero y director técnico de Nokia.

El laboratorio se encuentra en el Center for Internet Excellence de la Universidad de Oulu, y va a colaborar muy estrechamente con el Oulu Urban Living Labs, que ofrece un entorno único para investigaciones sobre sensores y para las pruebas y proyectos piloto de innovaciones sociales y tecnológicas. Esta universidad tiene tras de sí una larga reputación por su trabajo en electrónica, fotónica y telecomunicaciones. Además, sus investigadores también trabajan con una plataforma de realidad virtual de código abierto conocida como realXtend.

Canon revela su sensor de cámara de 120Mpx

sensorcanon1d

Esta mañana Canon reveló en Tokio su recién desarrollado y mejorado sensor CMOS APS-H para cámaras digitales. Aclamado como el sensor de cámara más grande del mundo, cuenta con una resolución de 120 megapíxeles y es del mismo tipo que se utiliza en las cámaras profesionales Canon EOS 1D Mark IV, solo que 7,5 veces mayor. Puede tomar imágenes fijas de hasta 13280×9184 pixeles a 9.5 fps y grabar video Full HD (1080p) con solo 1/60 de sus pixeles utilizables.

Canon manifestó que tiene la intención de producir una cámara con el sensor de 120 megapíxeles, sin embargo el sensor de 50 megapíxeles anunciado en 2007 aún no ha llegado en una réflex digital.

Futurología: Apple planea un Mac táctil transformable

imactactil

Apple parece estar preparando el terreno para un par de productos nuevos, que por supuesto incluirán lo más de moda nuevo en términos tecnológicos.

¿Qué sería esto? Al más estilo transformer, Apple podría estar preparando un Mac de escritorio que se pudiera convertir en un tablet con pantalla touch, pero la cosa no terminar allí. Al parecer también tienen planes para aplicar este tipo de tecnología a los portátiles de la manzana.

Algunos de los detalles de la patente:

  • Tendrá soporte para modos de entrada tradicionales (teclado y mouse) y el modo de entrada a través del tacto. El equipo podría detectar la posición del monitor y elegir el método de entrada más apropiado automáticamente.
  • Co-funcionamiento de iOS y OS X. Algunas aplicaciones y programas corren mejor en un sistema operativo que en otro, por esto se estaría aplicando un sistema operativo “dual” donde el equipo podría determinar cuál de las dos versiones es más adecuada para el uso que se le esté dando.
  • Multitouch y iMac tablet, la posibilidad de ubicar el monitor de tu iMac de otra manera que te permita utilizarlo a modo de tablet el atractivo más grande de esta nueva patente sin dudas.
  • Los nuevos equipos incluirán un montón de sensores y acelerómetros para determinar en qué posición estas poniendo tu equipo, y que configuración es más optima.

Un kamasutra abanico de posibilidades abriría este iMac y quizá busca recortar un largo camino entre los usuarios de equipos de escritorio y los equipos tablet, no es fácil para algunos pasar toda su vida informática a punta de teclado y mouse para lanzarse a la piscina del touch.

Argentina: Tras cierre de Fibertel, gobierno promete WiFi gratis

free_wi_fi_spot

Después de que el gobierno decidiera caducar la licencia de operación al ISP Fibertel, el ministro de Planificación, Julio de Vido, anunció que se instalará una red de WiFi gratuito en espacios públicos en todo el territorio nacional.

Esta sería la estrategia de la autoridad para palear en algo las complicaciones que causará migrar más de 1 millón de clientes residenciales de Fibertel a otras operadoras.

“Tengo instrucciones de la Presidenta (Cristina Kirchner) para trabajar en los próximos 120 días en la ampliación del servicio de internet gratis con Wifi en todo el territorio nacional”, dijo De Vido.

El ministro también prometió que la migración de los actuales clientes a otros prestadores (como Telefónica y Telecom) será “absolutamente gratuita”. El gobierno ha dado un plazo de 3 meses para esta migración.

Según el último informe del sector que elabora el Indec, en Argentina había hacia finales del primer trimestre 3,9 millones de abonos residenciales a Internet y 851.162 clientes de tipo corporativo, sin contar los accesos gratuitos.

Mientras tanto, algunos usuarios han hecho grupos de protesta en Facebook para manifestar su descontento con la medida oficial.

Intel y Nokia trabajan para hacer realidad la comunicación holográfica de Star Wars

star-wars-hologram

Si te criaste en la década de los ’80 y eres fan -o al menos viste alguna vez- la Guerra de las Galaxias, dime si nunca soñaste con poder comunicarte a distancia pudiendo ver el holograma de tu interlocutor en tres dimensiones frente a ti.

Precisamente eso es lo que los gigantes de telecomunicaciones Intel y Nokia intentando lograr, con la creación de tecnologías holográficas 3D para telefonía móvil, por lo que esto pronto podría ser una realidad.

Ambas compañías inauguraron su primer laboratorio en conjunto, que contará con cerca de 24 empleados de investigación y desarrollo en la Universidad de Oulu, en Finlandia, pasando además a formar parte de la red de investigación europea de Intel, llamada Intel Labs Europe.

Una de las potenciales áreas de investigación son las tecnologías que permitirán proyectar hologramas en tres dimensiones, cosa que hoy sólo podemos disfrutar a través de la obra de visionarios como George Lucas, que generó en todos nosotros el deseo de que alguna vez pudiésemos entablar una conversación de esta manera.

De llegar a concretarse, la medida permitirá a los usuarios involucrarse y comprometerse más y mejor con la experiencia móvil, aseguró Intel.

“La tecnología de gráficos tridimensionales podría cambiar la forma como usamos nuestros dispositivos móviles y volvemos nuestras experiencias con ellos mucho más envolventes”, dijo Rich Green, vicepresidente senior y director técnico de Nokia.

Intel y Nokia ya colaboran con el desarrollo de MeeGo, un sistema operativo móvil anunciado por ambas empresas en la Mobile World Congress este año.

Dado que gran parte de la investigación del nuevo laboratorio será open source, MeeGo “proveerá la mejor flexibilidad para el desarrollo de nuevas experiencias 3D”, anunciaron ambas empresas.

Los primeros portátiles con chips Fusion de AMD aparecerán a principios del año que viene

Según fuentes de AMD, nuevos portátiles más pequeños y con un consumo de energía más eficiente aparecerán a principios del próximo año. En concreto, integrarán chips híbridos de la gama Fusion, los conocidos por su nombre en código Ontario, que cuentan con CPU basadas en la nueva arquitectura de bajo consumo de AMD, Bobcat. Así lo ha explicado Gary Silcott, portavoz de AMD.

Los chips basados en Bobcat están siendo diseñados para su uso en netbooks y portátiles ultraligeros que consumen menos energía, ha comentado Dina McKinney, vicepresidente de ingeniería de diseño de AMD. Eso sí, desde AMD han declinado citar los nombres de los fabricantes de PC que ya están trabajando con la compañía en el desarrollo de estos productos.

Los chips Ontario forman parte de la familia de chips conocida como Fusion, que combina una unidad central de procesamiento con una unidad de procesamiento gráfico en una única pieza de silicio. La compañía ha declarado que empezará a comercializar los chips Ontario antes de lo previsto, probablemente en el último trimestre de este año.

Los primeros chips Ontario incluirán dos núcleos de procesadores Bobcat y una GPU DirectX-11. Las CPU basadas en Bobcat proporcionarán cerca del 90 por ciento del rendimiento de los procesadores de la compañía utilizados en la mayoría de los PC, pero ocupan la mitad del espacio. O al menos, así lo ha declarado McKinney.

Desde la compañía no han revelado el rendimiento que ofrecerán los chips Ontario. Pero, en cualquier caso, los núcleos de las CPU Bobcat serán capaces de consumir menos de un vatio de energía. La compañía no ha dado a conocer la cantidad de energía utilizad por el núcleo de la GPU. Con los chips Ontario, AMD podría ser más competitiva en el mercado de los netbooks, que actualmente está dominado por Intel. Los chips Atom de Intel, utilizados en la mayoría de los netbooks, integran chips gráficos, pero aún así, han sido criticados por el pobre rendimiento gráfico de los mismos. Un procesador integrado para DirectX-11 podría ofrecer vídeo en full 1080p en pequeñas pantallas.

Dell ha declarado públicamente que está evaluando los chips Fusion por los beneficios que aportan a los PC tanto en lo que se refiere a tamaño como a consumo de energía. La compañía está buscando reducir el tamaño de los portátiles y equipos de sobremesa, mejorando al mismo tiempo el rendimiento de las aplicaciones y los gráficos.

Realidad virtual y 3D en dispositivos móviles

Es lo que quieren desarrollar Intel y Nokia en la Universidad de Oulu en Finlandia, que será la sede del primer laboratorio conjunto de ambas empresas. En él utilizarán el sistema operativo MeeGo, que lanzaron juntas el pasado mes de febrero, y desarrollarán nuevas interfaces del usuario y unas experiencias innovadoras.

Uno de los primeros objetivos del nuevo laboratorio, que es miembro de la Red Europea de Investigación de Intel, es la creación de nuevas experiencias para obtener el máximo provecho de las capacidades de los dispositivos móviles.

En concreto, pretenden crear unas interfaces capaces de imitar con mayor precisión las interacciones del mundo real, lo que podría facilitar el desarrollo de unas experiencias más naturales e intuitivas, de la misma forma que los juegos y las películas son más envolventes gracias al uso de gráficos realistas 3D. El nuevo laboratorio trabajará con la plataforma de código abierto Meego, desarrollada por Intel y Nokia. Se trata de un sistema operativo que ofrece mayor flexibilidad para el desarrollo de nuevas experiencias 3D en dispositivos móviles.

“Pensamos que la combinación de nuestra experiencia técnica conjunta va a permitir a Intel y Nokia lograr unos resultados mejores de lo que podrían obtener si trabajaran de forma independiente”, ha declarado Justin Rattner, director tecnológico de Intel y director de Intel Labs. “La amplia experiencia de la Universidad de Oulu nos ofrece una oportunidad interesante para colaborar en la creación de unos resultados nuevos e innovadores”, concreta este responsable.

Pero el trabajo del laboratorio no se quedará ahí, puesto que otro campo potencial de investigación podría ser el estudio de tecnologías que permitan mostrar un holograma 3D de la persona con la que está hablando por teléfono.

“Este nuevo centro de investigación conjunto se basa en las sólidas relaciones establecidas entre Intel y Nokia y nuestro objetivo de centrar este primer proyecto de investigación en la tecnología gráfica 3D nos permite demostrar nuestro compromiso para el desarrollo de unas interfaces móviles verdaderamente originales”, ha explicado Rich Green, vicepresidente primero y director técnico de Nokia.

El laboratorio se encuentra en el Center for Internet Excellence de la Universidad de Oulu, y va a colaborar muy estrechamente con el Oulu Urban Living Labs, que ofrece un entorno único para investigaciones sobre sensores y para las pruebas y proyectos piloto de innovaciones sociales y tecnológicas. Esta universidad tiene tras de sí una larga reputación por su trabajo en electrónica, fotónica y telecomunicaciones. Además, sus investigadores también trabajan con una plataforma de realidad virtual de código abierto conocida como realXtend.

Intel compra McAfee

Finalmente, Intel ha cerrado un acuerdo definitivo de compra de McAfee a través de la adquisición de todas las acciones de compañía por un valor de 48 dólares por acción, lo que supone un total de 7.680 millones de dólares. Una vez realizada la operación, McAfee operará como subsidiaria de la división de Software y servicios del Grupo Intel y estará dirigida por Renée James, vicepresidente senior de Intel y director general del grupo.

Con esta adquisición, Intel tiene previsto combinar el software de seguridad y el hardware dentro de una única compañía, para ofrecer una mejor protección de dispositivos conectados a través de la red , así como de los servidores y redes en la nube que los gestionan.

Esta compra constata la estrategia de Intel, que se centra en la movilidad inalámbrica, permitiendo mejorar así la seguridad de los dispositivos conectados de clientes y consumidores y es que, desde Intel sitúan la seguridad al mismo nivel de importancia que la eficiencia energética y la conectividad. La protección de los nuevos dispositivos requiere una nueva solución que incluya software, hardware y servicios.

Aunque las juntas directivas de ambas empresas ya han aprobado de forma unánime el acuerdo, éste está pendiente de la aprobación por parte de los accionistas de McAfee y de los organismos reguladores.

Paul Otellini, presidente y CEO de Intel, ha declarado que, “con la rápida expansión de diferentes soportes para Internet, muchos dispositivos cotidianos han pasado al mundo online. En el pasado la eficiencia energética y la conectividad definieron las necesidades del sector informático. Mirando hacia el futuro, la seguridad se unirá como un tercer pilar para lo que el público demanda”.

Así, ha continuado explicando que “la incorporación de los productos y tecnología de McAfee a la oferta de Intel nos permitirá contar con un personal de gran talento, con un record en el desarrollo de productos y servicios en el campo de la seguridad en los que la industria y los consumidores confían para conectarse a Internet de forma más segura”.

Por su parte, Renée James considera que “la mejora de la seguridad desde el hardware permitirá una mayor efectividad para contrarrestar las, cada vez más sofisticadas, amenazas de hoy y de mañana. Esta adquisición se enmarca dentro de nuestra estrategia para conseguir una experiencia excelente en áreas de negocio en crecimiento, especialmente en el campo de la movilidad inalámbrica”.

Además, puntualizó que “nuestro actual trabajo juntos tiene un impresionante futuro y esperamos introducir un producto fruto de nuestra colaboración estratégica el próximo año”.

Así las cosas, Intel y McAfee trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de futuros prototipos de productos que fortalezcan la seguridad en la nube y en los dispositivos y ordenadores que los usuarios utilizan en su vida cotidiana.

En los últimos tiempos, Intel ha realizado una serie de adquisiciones relacionadas con el software como Wind River, Hayok y ahora McAfee.

Phenom II de altos vuelos

El procesador AMD Black Edition de cuatro núcleos montado en el equipo coolmod eleva la velocidad a 3,4 GHz y compite en rendimiento con los Extreme Edition de Intel. Su mayor aliado es el precio, muy inferior.

Coincidiendo con la llegada al mercado de las primeras CPU de seis núcleos, hemos querido comparar el máximo rendimiento que ofrecen las plataformas actuales de Intel y AMD en el mercado de ordenadores de sobremesa. Así, frente a los Extreme Edition de Intel de mayor número de núcleos por CPU, AMD cuenta con los modelos Black Edition, todavía de cuatro núcleos, pero con un precio de adquisición mucho más asequible (160 euros frente a los 1.150 que cuesta el Core i7-980 Extreme Edition). De este modo, aunque la opción de Intel sea la que mayor rendimiento ofrece en base a nuestras pruebas PC WorldBench (157 frente a 130 del modelo AMD), el precio de adquisición es diez veces menos, con lo que cabe sopesar todas las opciones de precio y rendimiento.

El equipo que nos facilitó CoolMod se comercializa como configuración avanzada con los componentes indicados en la tabla. Quizá la única pega que vemos es que la placa base utilizada (Sapphire Pure CrossFireX 970GX) no lleva chipset AMD 890 GX, con lo que no será posible aprovechar la plataforma con los futuros procesadores Phenom II X6 de AMD cuando sean lanzados en la segunda mitad del año. Salvando estos contratiempos, la infraestructura aprovecha bien las necesidades de configuraciones avanzadas de entusiastas, con tecnologías PCI Express 2.0, HyperTransport, así como multi GPU mediante Hybrid CrossFire para situar varias gráficas en paralelo. Sus puertos Ethernet son de tipo Gigabit y a nivel de diseño, los condensadores implementados en las fases de alimentación son de polímero con un gran ciclo de vida.

A nivel de montaje, la caja HAF 922 Black admite la posibilidad de ubicar la fuente de alimentación en la parte inferior de la caja, quedando la zona más caliente de procesador y memorias en la parte alta, junto a un gran ventilador Cooler Master de 140 milímetros (parte superior), y otro de 100 milímetros (en la posterior). De este modo se consigue que la temperatura de trabajo sea la más adecuada, en torno a 45 grados del sistema durante nuestras pruebas. Otro ventilador de 140 mm situado en su frontal se encarga de ventilar el disco duro WD1001FALS de 1 TB de capacidad.

La temperatura de la CPU también se mantiene muy constante, incluso cuando realizamos prácticas de overclocking mediante la utilidad OverDrive de AMD, alcanzando la frecuencia de 3,7 GHz . A la configuración indicada le acompañan la gráfica Radeon HD 5870 con 1 GB GDDR5, y una tarjeta Wireless compatible 802.11n.

El rendimiento con aplicaciones de la vida real es muy inferior, aunque en aspectos como codificación de vídeo y entornos multitarea, la diferencia de tiempos ejecutando los procesos es de apenas 19 segundos. Donde peor parado sale AMD es en la prueba de Photoshop, empleando 95 segundos más.

Los entusiastas de los juegos deben saber que utilizando la misma gráfica en ambas plataformas, las diferencias de fps son reducidas, en ningún caso superior a 8 puntos, basándonos en juegos compatibles DirectX 11.


Lo mejor:

Precio de la solución

Rendimiento en gráficos

Lo peor:

Inferior a Core i7-980X

Placa sin chipset 890GX


FABRICANTE: CoolMod

WEB: www.coolmod.com

DISTRIBUIDOR: CoolMod

TELÉFONO: 902 888 534

Versatilidad y movilidad unidas en Packard Bell Easy Note Butterfly XS-412g25mN

Es el más pequeño de la familia de portátiles Butterfly, y va equipado con grabadora óptica integrada, a pesar de que el tamaño de su pantalla es de 11,6 pulgadas.

Packard Bell sigue apostando por ofrecer gran movilidad en sus equipos así como diseño y funcionalidad, unidos en este caso en un modelo compacto que apenas pesa 1,6 kilogramos con batería de 6 celdas integrada. Lo más llamativo del Butterfly XS es sin duda el hecho de contar con unidad óptica integrada, a pesar de que su pantalla LED panorámica es de tan sólo 11,6, admitiendo resoluciones de 1.366 x 768 píxeles. De los múltiples equipos de este formato que han pasado por nuestro laboratorio, ninguno de ellos ha apostado por integrar una unidad grabadora de doble cara, y menos por hacerlo en una gama de precio tan económica, lo que se convierte en un aliciente para un determinado grupo de usuarios con esta necesidad.

Durante el amplio período de pruebas con el que hemos contado para evaluar el Butterfly XS, nos han agradado un gran número de factores, como son el reposamuñecas granulado, la robustez que presenta la carcasa para proteger la pantalla ante impactos, o el sistema de bisagras implementado. La pantalla, a pesar de no contar con cierre de bloqueo, es de las que queda perfectamente plegada, evitando que puedan introducirse objetos durante su transporte y puedan rayarla.

Los usuarios que utilicen con gran frecuencia el teclado del portátil también agradecerán las dimensiones de cada una de las teclas, así como la disposición de las mismas, de las más adecuadas que hemos encontrado en este tamaño, con tecla de “enter” y de mayúsculas perfectamente ubicadas, y una barra espaciadora lo suficientemente larga para manejar con ambos pulgares. En lo que respecta al touchpad, su zona sensible al tacto no es especialmente grande, pero el tacto de la botonera ha cambiado muy positivamente, eliminando los típicos clics que suelen presentar los modelos de otros fabricantes. También nos agradan otros detalles, como la posibilidad de activar o desactivar manualmente la conectividad Wireless, el botón dedicado para extraer el disco de la unidad óptica, sus tres puertos USB, o la salida de gráficos en forma de HDMI para utilizarse junto con pantallas de visualización de gran formato. La pantalla, como le ocurre al resto de modelo de la gama TM, LM y NM de Packard Bell llevan batería de 6 celdas, lo que aprovecha las posibilidades

Accedimos a la BIOS del equipo con el fin de comprobar si es posible optimizar el rendimiento del sistema. Dentro de los controles avanzados de la CPU, observamos que permite arrancar en modo de máxima batería, o bien, en el de máximas prestaciones, una alternativa a los ajustes que se despliega al trabajar bajo Windows 7. Sin embargo, no localizamos opciones que nos permitieran desactivar la grabadora de DVD, algo que sin duda incrementaría la autonomía del equipo en los casos que no sea necesario su uso. Durante las pruebas, comprobamos que la temperatura del procesador se mantiene en torno a los 45 grados, y su sistema de disipación y ventilación apenas es audible en entornos silenciosos.

Refiriéndonos a rendimiento, y basándonos en la configuración de procesador Pentium SU4100 a 1,3 GHZ, 2 GB de memoria SODIM DDR2, y disco duro Hitachi de 250 GB, el equipo arrojó un excelente índice PC WorldBench de 64, primando sus mejores resultados en las pruebas relacionadas con el renderizado para el tipo de equipo que se trata. A nivel de autonomía, a pesar de no tratarse de un sistema con procesador de bajo voltaje, los denominados ULV, es un equipo que optimiza este aspecto. Durante nuestras pruebas y al máximo rendimiento de la CPU, el equipo aguantó durante 3 horas y 31 minutos, mientras que en modo de máxima batería, manejando aplicaciones de Office, y con el brillo de la pantalla al mínimo, llega a soportar las seis horas largas.

Por último, cabe señalar que el equipo se comercializa con el sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64 bits, así como programas adicionales, véase CyberLink PowerDVD 8, la consola GameZone de Packard Bell, Adobe Photoshop Elements 7, Nero 9, así como utilidades orientadas al sistema, véase MyBackup.

¿Quién es el culpable de la pérdida de datos?

El 40 por ciento de los usuarios, tanto del sector empresarial, como del público, particular y del canal de distribución, considera que el error humano es la principal causa de las pérdidas de datos.

Kroll Ontrack ha realizado una encuesta sobre las causas de la pérdida de datos que constata el desfase entre lo que perciben los usuarios y lo que ocurre en realidad.

Así, mientras que los errores de hardware y de software todavía se consideran importantes como causa de estas pérdidas, los resultados señalan cómo los encuestados perciben la complejidad asociada a la implementación y mantenimiento de la tecnología de almacenamiento de hoy día.

Para obtener estos resultados, Kroll Ontrack realizó más de 2000 entrevistas en 17 países preguntando cuál era la causa de la pérdida de datos más reciente que hubieran sufrido y el 40 por ciento de los entrevistados consideraron que el error humano era la causa principal. Eso sí, sólo el 27 por ciento manifestó que podía atribuir una pérdida de datos reciente a errores humanos. El 29 por ciento indicó que la causa de la pérdida de datos más reciente que habían sufrido se debía a problemas de hardware o del sistema.

Es curioso cómo la pérdida de datos atribuida a virus informáticos y a desastres naturales sigue siendo bastante baja. En la encuesta de 2010, los virus informáticos suponen menos del 7 por ciento de las pérdidas de datos recientes. Los desastres naturales sólo son responsables del 3 por ciento de los incidentes en 2010.

“Mientras la tecnología y la aptitud tecnológica continúan mejorando año tras año, la realidad es que los fallos de hardware, así como los errores humanos continúan siendo factores que se deben tener en cuenta", ha asegurado Nicholas Green, director de Kroll Ontrack España, aunque también aclara que “ningún factor se puede eliminar totalmente, con lo que la pérdida de datos es siempre una posibilidad real. Por ello, no es cuestión de si se producirá una pérdida de datos o no, sino más bien de cuándo se producirá. Así que ni los usuarios empresariales ni los usuarios particulares pueden fiarlo todo a la suerte. Muy al contrario: deben aplicar medidas de prevención para garantizar que quienes manejen sistemas de almacenamiento dispongan de la formación adecuada, de la redundancia funcional exigible y de un plan de continuidad que esté actualizado y sea accesible si se produce una pérdida de datos”.

Pero si un dato sorprende de esta encuesta es que, aunque más del 90 por ciento de los entrevistados había perdido información, el 18 por ciento “no sabía” cómo se había producido la pérdida.

Vodafone R201 Mobile Wifi. Un modem-router 3G con DLNA

Vodafone anuncia un nuevo modem 3G llamado Vodafone Mobile Wifi R201.


Vodafone acaba de presentar un nuevo Modem 3G llamado Vodafone R201, que permite crear una red Wifi a raíz de una conexión 3G. Aunque no es el primer modem 3G del mercado, el R201 sí incorpora algunas funciones y mejoras sobre otros de su especie como el Vodafone Mifi.

vodafone mobile r201 wifi

Básicamente, el Vodafone R201 es un router Wifi con acceso 3G a Internet. Su finalidad es aprovechar una conexión 3G y distribuir la conectividad a Internet a otros dispositivos mediante Wifi. Es decir, nos permite crear un punto de acceso 3G para varios equipos como portátiles, móviles, PCs de sobremesa, consolas, etc.

vodafone r201

Otro de los puntos interesantes del modem Vodafone R201 es su conectividad DLNA, que junto a cualquier dispositivo que soporte esta tecnología, nos permitirá compartir todo tipo de archivos (imágenes, videos, música, etc.) fácilmente, desde una tarjeta MicroSDHC.

De momento no se conce el precio del vodafone Mobile Wifi R201, pero en bre comenzarán a salir promociones con elste modem 3G incluido o subvencionado.

Internet de Ono a 50 megas en fibra óptica

Ono comienza a ofrecer fibra óptica a 50 megas. La mayor velocidad de Internet en España.


ono 50 megas

ONO comienza hoy su campaña para lanzar un producto de Internet a 50 megas reales. Bajo su propia infraestructura de Fibra Óptica, Ono pretende romper records y equiparar la velocidad de Internet en España a la de Japón.

En principio, la fibra óptica de Ono a 50 megas llegará a 2.5 millones de clientes, mientras que desde la compañía aseguran que éste crecerá hasta 7 millones de clientes en los próximos meses. Todo ello gracias a la tecnología Docsis 3.0, incluida en sus infraestructuras hace poco.

De esta forma, los 50 megas de Ono se convertirán en la mayor oferta de Internet de España, ya que aunque Movistar ofrece el mismo caudal en su FTTH Movistar, sólo es posible contratarla si vives a menos de 1 Km del nodo.

Sobre el precio de Internet 50 megas de Ono no se conocen detalles, pero será cuestión de horas el que comencemos a ver los spots publicitarios en televisión, donde anunciarán las ofertas y promociones.

AXN y Gol TV gratis en TDT al contratar ADSL Vodafone

Vodafone ofrecerá Gol TV y AXN gratis al contratar el ADSL.


gol tv gratis axn

Vodafone acaba de anunciar una nueva oferta en la que al contratar el ADSL con la compañía, el cliente tendrá derecho a ver AXN y Gol TV gratis hasta final de temporada, es decir, hasta el 31 de mayo. La oferta es aplicable a los nuevos clientes de ADSL Vodafone que contraten una de estas dos modalidades:


  • Vodafone ADSL Máxima velocidad: Este servicio incluye el ADSL de Vodafone con hasta 20 megas por un precio de 24.90 euros/mes y Vodafone en Tu Casa, con un coste de 15 euros/mes.


  • Vodafone ADSL: ADSL de Vodafone con 6 megas de velocidad por 19.90 euros/mes y Vodafone en Tu Casa.


La oferta incluye un único pago de 39 euros por la adquisición de los equipos necesarios para navegar con el ADSL de Vodafone y para ver AXN y Gol TV gratis. Es decir, los clientes recibirán un CAM y una Tarjeta Gol TV para acceder al canal de deportes y AXN sobre la TDT.

Además, al contratar el ADSL Vodafone con portabilidad de número, la empresa ofrecerá 6 meses de cuota a sólo 4.9 euros/mes + 15 euros de Vodafone en Tu Casa.

Nokia 5250 con Symbian 1. Nada nuevo

Nokia presenta un nuevo Nokia 5250 sin novedades destacables.


Nokia acaba de presentar un nuevo teléfono móvil con pantalla táctil. Un terminal que sigue demostrando que la compañía finlandesa sólo puede competir en teléfonos de gama baja, pues incluye un triste Symbian^1.

nokia 5250

Por fuera, el nuevo Nokia 5250 no deja de tener la forma y diseño de los Nokia actuales. Por dentro, sus especificaciones tampoco lo hacen destacar del resto de la gama. Así, encontramos una pantalla TFT de 2.8 pulgadas y resolución de 640 x 360 píxeles. Su cámara es de sólo 2 Megapíxeles y viene exento de conectividad 3G.

Si encontraremos aplicaciones como Facebook o MySpace en su pantalla principal, aunque sólo sea para acceder vía Wifi. Con 51 MB de memoria interna, ampliables a 16 GB mediante tarjeta de memoria microSD, el Nokia 5250 sigue sin aportar motivación alguna para los que buscamos un terminal de última generación, aunque bueno, podría ser una estupenda alternativa para aquellas personas que desean tener un reproductor de música con pantalla táctil, pues según Nokia, es destacable en ese terreno.

nokia 5250 nokia

En cuanto a batería, el Nokia 5250 sí ofrece un buen servicio. Puede llegar a 18 días de autonomía en el modo espera y a 7 horas en conversación. Si lo utilizamos como reproductor de música, entonces conseguiremos estar 24 horas sin necesidad de recarga.

El precio del Nokia 5250 será de 115 euros, antes de subvenciones por contrato e IVA y su fecha de salida está programada para finales de año.

iMac con pantalla táctil en patente de Apple

Apple patenta un iMac con pantalla táctil.

¿Qué os parecería tener un iPad de 27 pulgadas? Pues algo parecido es lo que podría presentar Apple en poco tiempo, viendo el dispositivo que acaba de patentar. Y es que este fabricante quiere llevar el éxito y calidad de sus iPod, iPhone y iPad al escritorio de tu casa.

imac tactil apple

Hablamos de un iMac táctil con una inteligente forma de funcionamiento. Según vemos en el esquema de la patente, Apple podría integrar un nuevo modo de trabajo para sus populares y preciosos iMac. Mediante un pedestal basculante, el usuario podría cambiar de un uso productivo con teclado y ratón a un modo de ocio para navegar por la red.

Lo mejor de todo es que mediante unos sensores, este nuevo iMac táctil detectará si el usuario quiere trabajar de una forma u otra. Así, Apple podría llevar la experiencia de uso del iPad a sus iMac. Ahora sólo faltaría disponer del software apropiado para ello, lo que nos viene a decir que el nuevo Mac OS X 10.7 podría ofrecer soporte multitouch.

Dell Mini 1018. Un netbook con 7 horas de autonomía

Dell lanza su nuevo Mini 1018 con 7 horas de autonomía y pocas novedades.


Dell acaba de anunciar y lanzar al mercado europeo un nuevo Netbook denominado Dell Mini 1018. Siguiendo con la tendencia de 2009 y sin incluir novedades importantes, lo único que ofrece este netbook con respecto a otros modelos del mercado, es una buena autonomía de algo más de 7 horas y la posibilidad de personalizar sus componentes internos.

dell mini 1018

Entre las características del Dell Mini 1018 podemos encontrar una pantalla LCD de 10.1 pulgadas y resolución de 1024 x 600, bajo la tecnología TrueLife Widescreen Display. En su interior, encontramos un procesador Intel Atom N455 a 1.66 GHz, 1 GB de memoria RAM DDR3 y tarjeta gráfica integrada Intel GMA 3150.

En cuanto a capacidad de almacenamiento, podemos elegir entre un disco duro de 160 GB y 250 GB, pero como decíamos, lo que destaca del Dell Mini 1018 es su batería de 6 celdas con autonomía para algo más de 7 horas, aunque el modelo básico incluye una batería de 3 celdas.

mini 1018 dell netbook

Otros componentes del Mini 1018 son su cámara web de 0.3 Mpx, 3 puertos USB 2.0, lector de tarjetas 3-en-1, Wifi b/g/n y la posibilidad de incluir un adaptador USB 3.0. En cuanto al exterior, el Dell Mini 1018 cuenta con unas dimensiones de 26.8 x 19.7 x 25.5 cm y un peso de 1.2 kg.

El precio del Dell Mini 1018 comienza en 342 euros para el modelo base e incluye de serie Windows 7 Starter y Skype. Como veis, un netbook sin muchas novedades a pesar de llegar un año y medio después que los primeros modelos.

Pequeños cambios, grandes mejoras: Windows Live Messenger 2011 Beta 2 Leer más: Pequeños cambios, grandes mejoras: Windows Live Messenger 2011 Beta

Pequeñas Funciones que englobadas hacen parte fundamental del nuevo messenger, hablamos de ellas y también de las que Microsoft olvidó arreglar en esta beta y también desde hace dos Waves atrás.

En este articulo hablaremos acerca de algunas funciones incluidas en esta nueva BETA que por si solas, solo son pocos cambios, pero en conjunto logran hacer mucho más real una integración y un rediseño de Windows Live Messenger 2011 que aún está en fase de pruebas, es decir, Beta. También hay que reconocer estos cambios que se hicieron, que juntos hacen una gran diferencia, por lo que queremos que los usuarios también lo noten:

Vista de Miniaturas

Ahora cuando quieras ver el album de fotos de un contacto conectado desde una red social, podrás observar todas las miniaturas de sus fotos, así tendrás una vista agradable y un preview en mini de las fotos que estas observando. Cuando abres el album de fotos encontraras en la parte superior Miniaturas, ahi podrás activar la vista en miniatura de las fotos del album.

Nueva Vista de Miniatura para ver las fotos de los albumes.

Botones de Videollamadas y Mensajes de video Dinámicos

Cambiando el antiguo estilo del icono de la camarita debajo de la imagen para mostrar en la conversación, Microsoft optó por tener animaciones en los botones que te indiquen si ambos usuarios tienen camara web, si nada más uno o si el usuario al que quieras enviar un videomensaje no es compatible para recibirlo desde su Messenger.

Iconos dinámicos que te indica el estado de las camaras y la compatibilidad de mensajes de video.

Publicaciones de Muro del Facebook

Antes de actualizarte a la Beta 2 en la vista social, concretamente en Messenger Social, que está disponible en la página principal de Windows Live, podias visualizar los videos, enlaces y actualizaciones sociales de tus contactos, ahora también podrás ver las publicaciones que tus amigos hagan en los muros de sus amigos, que son por supuesto, amigos tuyos, de lo contrario no las podrás visualizar.

Publicaciones del Muro de tus amigos en Messenger Social

Hemos visto las pequeñas cosas que en conjunto han logrado mejorar tu experiencia en el Messenger, sin embargo, no todo es color de rosa, hay ciertas funciones que el equipo de Windows Live ha olvidado retocar, mostraremos dos:

El historial de Conversaciones conserva aún una interfaz antigua

No fue renovado en la Wave 3 con el cambio de iconos y así sigue en la Wave 4, tal parece que te devolvieras a los dias de la Wave 2 cuando el icono de messenger eran solo dos muñecos simples.

Historial de Conversaciones tiene la misma interfaz de la Wave 2

Las ventanas de los grupos no conservan el tamaño personalizado

Si, cuando tienes abierta una conversación sea con un grupo o con un contacto, la normal, después de cerrarla, cuando la abras vuelve a su tamaño por defecto. Es un bug bastante molesto para los que redimensionamos a gusto el tamaño de las ventanas de conversación.

No se recuerdan los temas en las ventanas de conversación

No solo olvidan el tamaño, también el tema de tu contacto, aparece el tema por defecto de messenger y no el tema actual que usa el contacto con el que estas hablando.

El messenger beta no recuerda los temas de tus amigos para que aparezcan en las conversaciones.

Recordemos que esta es versión Beta y según anunció Microsoft habrán más actualizaciones, también nuevas funciones. Si has encontrado otro bug ¡Cuentanos! Y si quieres reportarlo a Microsoft puedes hacerlo en www.windowslivehelp.com