Aunque la industria de los televisores de alta definición está pasando por uno de sus momentos más complejos, el desarrollo de avances continúa; pero esta vez no va por el lado de la imagen, sino por los servicios complementarios.
Lo anterior se debe a que Macrovision, planea integrar una funcionalidad llamada Neon en los futuros modelos de los televisores Sony Bravia, con la que tendremos la posibilidad de preguntarle al televisor qué ver, algo similar a la las recomendaciones musicales que nos da Last.FM, Grooveshark o el Genius de iTunes. Con lo que nuestros televisores no sólo no nos dejarán pensar; ahora pensarán por nosotros.
Las recomendaciones serán personalizadas dependiendo de la persona que esté viendo el televisor en ese momento y podrán apuntar no sólo a canales de televisión, sino también a contenidos almacenados en dispositivos externos como una Playstation 3 bajo una interfaz integrada.
Finalmente, esta funcionalidad debería estar integrada a los nuevos televisores de la línea Bravia, y disponible en el mercado antes que finalice este año. Sólo queda esperar que la interfaz sea buena, la base de datos diversa y que no nos recomiende muchos pago por evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario