Los recién llegados al mercado de los teléfonos móviles están impulsando más accesos inalámbricos a la Web que los fabricantes tradicionales, que llevan en el negocio mucho más tiempo. Es lo que afirma un nuevo informe realizado por AdMob.
AdMobs proporciona publicidad a más de 9.000 páginas Web móviles y a 3.000 aplicaciones. Por ello, lleva la cuenta de los tipos de teléfonos que solicitan estas páginas y realiza informes periódicos sobre sus conclusiones.
En agosto, esta firma publicó que el 40 por ciento de las entradas en estas Webs provenían de los iPhones, un 33 por ciento más que seis meses antes. Los usuarios de Android que entraron en estos anuncios de AdMob aumentaron hasta el 7 por ciento del total, cuando en febrero suponían el 2 por ciento. Por su parte, los usuarios con teléfono móvil Palm Pre, que se lanzó en junio, ocupaban el 4 por ciento del tráfico de agosto.
Así, al mismo tiempo que estos nuevos jugadores del mercado móvil están viendo cómo crecen sus cuotas en el uso móvil de Internet, las firmas tradicionales del negocio están perdiendo terreno.
Los usuarios de los teléfonos Symbian de Nokia que entran en los anuncios de AdMobs cayeron del 43 por ciento de febrero, al 34 por ciento en agosto. Por su parte, los usuarios de BlackBerry han bajado desde el 10 por ciento del tráfico de hace seis meses al 8 por ciento en agosto. Por último, los teléfonos Windows Mobile pasaron de generar un 7 por ciento de visitas a AdMob en febrero al 4 por ciento en agosto.
AdMob también cuantifica los dispositivos de mano por el nivel de tráfico que producen. Así, aunque Nokia está patinando en estos términos, sigue contando con 12 de los 20 principales teléfonos móviles que entraron en la red de AdMobs. Por su parte, el iPhone ocupa la primera posición, seguido por el primer teléfono Android del mercado y el Nokia N70. Pero lo que es más curioso, no aparece ningún teléfono Windows Mobile en los 20 primeros, mientras que tres dispositivos BlackBerry sí están presentes. Así las cosas, mientras que muchos de los principales y más reconocidos fabricantes de teléfonos móviles han intentado impulsar el uso de Internet a través de este tipo de dispositivos, muchos usuarios finales se han quejado por los navegadores o el hardware que ofrecen para ello, lo que les hace perder mucho tiempo on-line. Los usuarios del iPhone, con su gran pantalla y su navegador de fácil uso, se han convertido rápidamente en los usuarios de Internet móvil más activos del mercado. Y, aunque Android y Palm han seguido algunas de estas tendencias impulsadas por el iPhone, otros desarrolladores de teléfonos y sistemas operativos que llevan tiempo en el mercado, parece que no se han sentido atraídos por ellas.
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