lunes, 12 de octubre de 2009

News Corp y AP dicen que Google les roba el contenido pero no hacen nada por detenerlo

(c) Mediabistro

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Desde hace bastante tiempo que los medios tradicionales no encuentran una forma eficiente de rentabilizar sus sitios de noticia en la red, ante la creciente baja de sus ingresos por la venta de medios tradicionales.

Es por esta razón que dichos medios ha acusado a los buscadores en Internet -y en especial a Google- de robarles el contenido, obteniendo importantes ingresos a costa de las noticias que ellos publican en sus sitios de noticias.

Lo que nadie entiende es porque estos sitios de noticias no prohíben a los buscadores el acceso a sus noticias, para lo cual sólo deben deshabilitar el robot de Google (o de otro buscador) en el archivo robot.txt alojado en el su sitio web.

Con este simple paso los sitios de noticias serían “invisibles” para el buscador, por lo que sus noticias dejarían de aparecer cada vez que realizamos una búsqueda.

Entonces la pregunta que nos debemos hacer es ¿por qué los medios no bloquean los buscadores?

La respuesta es bastante simple y se relaciona precisamente con el fin último de la disputa: el tráfico de usuarios.

Si los medios tradicionales bloquean los buscadores sufrirán una baja considerable en el tráfico de sus sitios, por lo que difícilmente lograrán mejorar sus ingresos por las noticias que ellos publican. Claramente lo que buscan no es bloquear el acceso a sus contenidos sino que los buscadores les paguen por el acceso a ellos (es más fácil cobrarles a los buscadores que a los usuarios).

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