Supervisada por el jefe de arquitectura de la compañía, Microsoft ha lanzado un grupo de investigación encargado de extender el radio de acción de la firma en las tecnologías de redes sociales.
Microsoft ha creado un grupo de investigación que tratará de analizar el modo en que la compañía puede extender su presencia en las redes sociales . El nuevo equipo se llamará Future Social Experiences, FUSE, y estará liderado por la directora general de Microsoft, Lili Cheng. Este nuevo grupo ha sido presentado a través de un mensaje de correo electrónico enviado a los empleados de la firma y que ha sido remitido por el jefe de arquitectura de software, Ray Ozzie, que será el encargado de supervisar el proyecto.
Según se informa, FUSE surge de la fusión de tres grupos de investigación de Microsoft, que ahora formarán parte de un grupo de colaboración mayor. El mail de Ozzie explicando el proyecto es parco en detalles y sólo enfatiza ciertos conceptos bastante amplios que guiarán los pasos del nuevo laboratorio de investigación. Tal y como explica Ozzie, las redes sociales están transformando el modo en que utilizamos los ordenadores, incluyendo nuestros sistemas operativos. Así las cosas, FUSE se centrará en productos “donde lo social confluye con el concepto de compartir; donde lo social significa en tiempo real, media, búsquedas o la nube más tres pantallas, las del PC, el móvil o la tele, así como todo un mundo de dispositivos”.
Este último concepto podría sonar vacío, pero nos puede servir para hacernos una idea de lo que Microsoft puede estar intentando hacer. Claramente, Microsoft no está muy interesado en crear un nuevo competidor de Facebook o MySpace. En su lugar, el concepto de lo social de Microsoft estaría más centrado en compartir información y colaborar, en lugar de subir fotos o enviar mensajes a una página Web.
Lo cierto es que Microsoft ya está intentando hacer cosas parecidas a estas en el software de colaboración SharePoint Workspace, que se incluye en Office 2010 , así como en las aplicaciones Web de Office 2010. Además, podremos ver conceptos similares en el plug-in Xobni para Outlook, que convierte nuestro cliente de correo electrónico en un núcleo de redes sociales. Es cierto que todo esto podrían ser sólo especulaciones, pero lo que sí se puede asegurar ya es que, al contrario de lo que ocurre con Facebook, Twitter o cualquier otra red social, Microsoft está interesado en presentar productos que pueda vender y de los que pueda sacar partido económico en algún momento.
Así que, sea en lo que sea en lo que FUSE trabaje, es más probable asumir que los proyectos del grupo se centrarán en programas existentes o en proyecto, con especial foco en las aplicaciones de productividad de Microsoft.
Según se informa, FUSE surge de la fusión de tres grupos de investigación de Microsoft, que ahora formarán parte de un grupo de colaboración mayor. El mail de Ozzie explicando el proyecto es parco en detalles y sólo enfatiza ciertos conceptos bastante amplios que guiarán los pasos del nuevo laboratorio de investigación. Tal y como explica Ozzie, las redes sociales están transformando el modo en que utilizamos los ordenadores, incluyendo nuestros sistemas operativos. Así las cosas, FUSE se centrará en productos “donde lo social confluye con el concepto de compartir; donde lo social significa en tiempo real, media, búsquedas o la nube más tres pantallas, las del PC, el móvil o la tele, así como todo un mundo de dispositivos”.
Este último concepto podría sonar vacío, pero nos puede servir para hacernos una idea de lo que Microsoft puede estar intentando hacer. Claramente, Microsoft no está muy interesado en crear un nuevo competidor de Facebook o MySpace. En su lugar, el concepto de lo social de Microsoft estaría más centrado en compartir información y colaborar, en lugar de subir fotos o enviar mensajes a una página Web.
Lo cierto es que Microsoft ya está intentando hacer cosas parecidas a estas en el software de colaboración SharePoint Workspace, que se incluye en Office 2010 , así como en las aplicaciones Web de Office 2010. Además, podremos ver conceptos similares en el plug-in Xobni para Outlook, que convierte nuestro cliente de correo electrónico en un núcleo de redes sociales. Es cierto que todo esto podrían ser sólo especulaciones, pero lo que sí se puede asegurar ya es que, al contrario de lo que ocurre con Facebook, Twitter o cualquier otra red social, Microsoft está interesado en presentar productos que pueda vender y de los que pueda sacar partido económico en algún momento.
Así que, sea en lo que sea en lo que FUSE trabaje, es más probable asumir que los proyectos del grupo se centrarán en programas existentes o en proyecto, con especial foco en las aplicaciones de productividad de Microsoft.
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