Tras hacer un repaso a cómo le ha ido el primer semestre fiscal, Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, confirmaba que la compañía lanzará, de cara a las navidades, un MID (dispositivo móvil de acceso a Internet) y que se plantea hacer lo propio con un e-book (lector de libros digitales).
Además de sus tradicionales portátiles, sus televisores y otros accesorios, Toshiba se prepara para lanzar en España su MID (dispositivos móviles de acceso a Internet), más concretamente el JourneE Touch, con una pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad inalámbrica.
Lo que no está del todo decidido es si, además, se introducirá en el mercado español el lector de libros electrónicos (e-book) de la firma japonesa, ya que el modelo de negocio aún no está claro.
Estos anuncios se hacían tras dar a conocer el director general de la firma en nuestro país, Alberto Ruano, los datos económicos de su primer semestre fiscal, comprendido entre abril y septiembre. Según estas cifras, Toshiba ha crecido, en facturación, un 21 por ciento en el negocio de informática (que supone el 70 por ciento de la cifra de negocio de Toshiba), un 37 por ciento en televisores (que aporta 25 de cada 100 euros facturados) y accesorios un 10 por ciento (que supone otro tanto al negocio de Toshiba).
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