Eurotunnel ha seleccionado a Alcatel-Lucent para modernizar la infraestructura de comunicaciones del Túnel del Canal de la Mancha. El nuevo sistema mejorará la capacidad de las comunicaciones ferroviarias en el Túnel con mayores niveles de seguridad y fiabilidad.
El nuevo equipamiento de comunicaciones que Alcatel-Lucent suministrará a Eurotunnel, que estará operativo en 2012 a tiempo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, ayudará a mejorar las operaciones y facilitará una mejor calidad de servicio, según la compañía. Alcatel-Lucent desplegará su solución GSM-R en toda la red de Eurotunnel para mejorar las comunicaciones de voz y datos del personal de operaciones y ofrecer un mejor servicio a los clientes. Igualmente, Alcatel-Lucent proporcionará un conjunto de servicios profesionales que incluye la integración de extremo a extremo y los servicios de despliegue, pruebas y mantenimiento. Estas soluciones facilitarán la gestión del tráfico ferroviario del Eurotúnel, cada vez más denso, y reforzarán la seguridad.
Entre las aplicaciones facilitadas por el nuevo sistema de comunicaciones se incluyen las comunicaciones radio tren-tierra entre el Centro de Control Ferroviario y los conductores de los trenes y la grabación de las comunicaciones. La interoperabilidad facilitada por el sistema GSM-R es un elemento vital para el proyecto, puesto que Eurotunnel interactúa con diferentes operadores ferroviarios y con numerosos países. GSM-R es un componente clave del Sistema de Gestión Europeo de Tráfico Ferroviario ERTMS (European Rail Traffic Management System), un estándar europeo que garantiza las funciones de mando y control de trenes transfronterizas.
Según Jacques Gounon, presidente y consejero delegado de Eurotunnel, “estamos instalando en el Túnel la tecnología de comunicaciones más avanzada, que nos ayudará a mejorar la seguridad seguridad y nos permitirá gestionar el tráfico a través del Canal de un modo aún más eficiente. Eurotunnel está acelerando la modernización de sus infraestructuras e integrando los futuros requerimientos de señalización para poder ofrecer un servicio fiable y realizar su desarrollo en un contexto europeo”.
“La nueva infraestructura de comunicaciones permitirá a Eurotunnel acomodar de una forma segura el incremento de tráfico previsto en el Túnel”, asegura Tom Burns, presidente de las actividades de Empresas de Alcatel-Lucent. “Además de sus innovadoras soluciones de transporte, Alcatel-Lucent se apoyará en su capacidad de entregas y su catálogo de servicios en Francia y en el Reino Unido para proporcionar una red de seguridad de alta disponibilidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario