Evan Williams, CEO de Twitter, anuncia en el blog de la empresa la adquisición Mixer Labs, la compañía detrás de GeoAPI – una manera fácil para las empresas de integrar servicios de geo-localización en sus aplicaciones, transformando coordenadas en información útil.
GeoAPI se integrará directamente en la API de Twitter, acelerando los esfuerzos en el campo de la geo-localización GPS. En agosto de 2009, Twitter anunció que estaba trabajando en una nueva API que daría a los desarrolladores la habilidad de geo-etiquetar tweets y en noviembre ya estaba disponible la API de Geotagging .
Ahora el equipo de Mixer Labs esta trabajando en “la relevancia contextual de la ubicación en los tweets“. En otras palabras, ahora los usuarios no solo sabrán “¿Qué está pasando?”, sino “¿Dónde está ocurriendo?”.
“Estamos buscando la manera de integrar el trabajo que ha hecho Mixer Labs con la API de Twitter en formas útiles que ofrezca a los desarrolladores detrás de aplicaciones habilitadas con geolocalización como Birdfeed,Seesmic Web, Foursquare, Gowalla, Twidroid, Twittelator Pro y otras, nuevas posibilidades. Esperamos poder construir juntos las características que harán de Twitter más interesante y relevante para su vida diaria, no importa donde estés”
Es la segunda adquisición de Twitter después de Summize en julio del año pasado, y resulta un buen momento ya que según Business Week, Twitter recaudó alrededor de $25 millones de dólares de los acuerdos con Microsoft Bing (USD$10 millones) y Google Inc (USD$15 millones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario