Si en 2009 las tecnologías de virtualización han experimentado una notable acogida, para los responsables de VMware en España, 2010 será el año del despegue y consolidación definitiva de los PC virtualizados.
Alfonso Ramírez, director general de VMware para España y Portugal, lo tiene claro, el año que viene, la tendencia en las empresas será la apuesta por el PC virtualizado.
El año pasado, VMware hizo varios lanzamientos de producto importantes, pero si uno destaca Ramírez es el de View 4, que “ha propiciado que se pueda virtualizar absolutamente todo y permite la creación de nubes privadas”. El éxito de este producto ha sido tal, que en las primeras 20 semanas posteriores a su lanzamiento, se produjeron más de 500.000 descargas. Por otro lado, el director general de VMware subraya la aparición del nuevo protocolo PCoIP, que permite, con poco ancho de banda, proporcionar una buena experiencia de usuario. Todo esto ha provocado que la compañía tenga más de un millón de puestos de trabajo virtualizados en más de 7.000 clientes. Entre los lanzamientos de la compañía, Ramírez también hace hincapié en sus soluciones para poder virtualizar Windows 7 y plataformas Mac. Muchas de las nuevas soluciones de VMware han surgido a partir de la adquisición de nuevas compañías que le han permitido mejorar la gestión y seguridad seguridad en la nube, virtualizar el puesto de trabajo o los teléfonos móviles. A todas estas novedades se une la alianza de VMware con Cisco y EMC, que permite transformar centros de procesos de datos para que sean totalmente virtualizados. Y es que, las ventajas de la virtualización son múltiples, pero especialmente relevantes en épocas de crisis como la actual, pues permite ahorro de costes y mejoras de los acuerdos de nivel de servicio o SLA. De hecho, desde VMware contemplan la gestión de los SLA como una mejora crítica en los sistemas de TI de las empresas. Además, apuntan como tendencia para el próximo año la consolidación de los proyectos, con una transformación profunda de los centros de procesos de datos.Para que todo esto sea posible, desde VMware quieren reforzar el papel del canal, especializándose por proyectos, “para que se sienta cómodo”. En cuanto al balance financiero de su compañía, y a pesar de no poder facilitar resultados locales, este responsable sí afirma que van en línea con los de la corporación e “incluso, son superiores”. Los últimos datos públicos de la firma corresponden al tercer trimestre de este año, cuando facturó 1.400 millones de dólares, lo que situaría el objetivo del año en unos 2.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario