Para enero de 2010 tiene previsto lanzar una nueva familia de soluciones de gestión de efectivo compatibles para distribución y banca. Junto a ello, la compañía seguirá invirtiendo en su área de software para gestión de procesos y en la mejora del servicio.
Con motivo del cierre de su año fiscal, Wincor Nixdorf convocó a los medios para repasar los resultados del ejercicio, y hablar sobre las tendencias y perspectivas de la compañía para 2010.
A nivel de resultados, la compañía facturó a nivel mundial 2.250 millones de euros, de los que 1.532 millones procedieron del sector bancario, obteniendo un beneficio operativo de 179 millones de euros. Si bien el crecimiento de este año, tanto en España como a nivel mundial, ha sido prácticamente plano, la compañía ha logrado reducir su deuda un 23 por ciento y ha seguido invirtiendo en I+D (103 millones de euros). “Durante 2009 hemos mantenido un criterio conservador, seleccionando aquellos proyectos que han proporcionado ahorros de costes y un rápido retorno de la inversión”, señala Javier López-Bartolomé, presidente de Wincor Nixdorf Americas e Iberia.
A medio plazo, la compañía prevé mantener un crecimiento anual del 6 por ciento en ventas y del 8 por ciento en beneficios, para lo que seguirá invirtiendo en la mejora de procesos y servicios al cliente, y en el diseño de soluciones complejas de TI y software. Esto se plasmará en el lanzamiento de nuevos productos, incluido el desarrollo de tecnologías convergentes para distribución y banca, que incluirán hardware, software y servicios, y que permitirán reducir los costes del tratamiento de efectivo en un 20 por ciento. Por otra parte, la compañía seguirá impulsando el área de software, con nuevos módulos de marketing para cajeros y aplicativos de retención de clientes, así como su oferta de servicios de valor añadido.
Por sectores, la compañía tiene previsto seguir creciendo en banca, incidiendo en las áreas de tratamiento de efectivo, depósito inteligente y cajeros con recicladores de efectivo, mientras que en distribución pondrá foco en proyectos de gestión de efectivo y en instalaciones de autoservicio, cuyo número se triplicará hasta 2012. De momento la compañía no prevé abordar otros segmentos, como la Administración Pública, ya que, como explica López-Bartolomé, “nuestro objetivo es ser los mejores en lo que hacemos y no diversificar mucho”.
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