MySQL es una aplicación de código abierto y gratuita para bases de datos que es ampliamente usada, registrando más de 100 millones de descargas en los últimos 10 años. Oracle aseguró que mantendrá a MySQL como “una fuerza competitiva” en el mercado de bases de datos – pese a que se trata de un sistema que funciona como su competencia.
Los 10 compromisos de Oracle no involucran en todo caso ningún tipo de separación legal con MySQL. Entre ellos, aparece que Oracle no cambiará los contratos con las personas que utilicen este software y que no será obligatorio comprar planes de mantención de Oracle.
También prometió aumentar la inversión en investigación y desarrollo en este software (USD$72 millones en 3 años) y mantener, actualizar y poner a disposición el manual de MySQL para descarga de forma gratuita.
La comisaria europea Neelie Kroes indicó tras esto que creía que la investigación de la comisión tendría un “resultado positivo”, aunque no todos están tan convencidos de que estos compromisos sean suficientes. El periodo de decisión de la Comisión Europea termina el 27 de Enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario