martes, 27 de abril de 2010

Microsoft abre sus servicios online a Latinoamérica

msftonline

Microsoft Online Services es un servicio de esta empresa que entrega su software para compañías a través de internet, buscando aprovechar las ventajas de la computación en la nube.

Este servicio existe desde el año pasado, sin embargo, a partir de ahora están disponibles también en ocho países de Latinoamérica, anunció Steve Ballmer en su visita a Colombia. De este modo, los servicios online ya pueden ser accedidos desde Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Parecido a Google Apps, los servicios online de Microsoft son pagados, aunque se puede acceder a una prueba gratuita por 60 días para 50 personas. La versión más básica, que incluye mensajería y colaboración básica cuesta US$3 al mes, mientras que la versión completa, que incorpora correo electrónico, colaboración avanzada y conferencias web cuesta US$10 por persona.

“Hasta la fecha más de tres mil empresas están probando gratuitamente estas aplicaciones en la región”, afirmó Steve Ballmer, contando a grandes compañías como Codelco en Chile o Azucarera Manuelita en Colombia.

“Queremos que las empresas de todo tamaño comiencen a probar estos nuevos servicios en la nube para que conozcan el increíble poder de estas soluciones altamente empresariales ahora posibles en todas las empresas sin importar su tamaño”, explica Juan Carlos Puente, gerente regional de productividad de Microsoft Latinoamérica.

“Al colocar los servicios de infraestructura en la nube, las empresas dejan de preocuparse del gasto y administración en tecnología, ya que es Microsoft quien les brinda eso, además de mantenerles el software actualizado a la última versión” explica Puente, asegurando que se generan así importantes ahorros.

No hay comentarios: