El cofundador de la empresa admitió ante el FBI que contenidos como pedofilia se encuentran en el portal
Wikimedia Commons, la fundación a la que pertenece Wikipedia así como otros sitios online como Wiktionary y Wikinews, estaría distribuyendo pornografía infantil, afirmó uno de los propios cofundadores de la firma, Larry Sanger.
Según el portal FOXnews, Sanger afirmó que existen dos categorías obscenas dentro de Wikimedia Commons que violan las leyes federales. La primera es la “pedofilia”, que contendría entre 25 y 30 dibujos detallados de niños en actos sexuales, mientras que la segunda “lolicon”, también tendría dibujos del mismo estilo o también hentai. Sin embargo, ninguna de las dos categorías muestra a personas reales.
“No me sorprendió que esto estuviera online, pero sí que estuviera en la Fundación Wikimedia, que pretende ser un sitio de referencia”, dijo Sanger, quien junto con Jimmy Wales fundaron Wikipedia en el 2001. Sin embargo, el primero abandonó la compañía un año después debido a las diferencias que tenía con su socio.
Sanger agregó que no cree que Wikipedia deba ser censurada, pero que es necesario que se sepa que este tipo de contenidos están presentes, siendo este un sistema que se puede ser editado por cualquier persona en el mundo.
Hasta ahora, el FBI no ha respondido a las acusaciones de Sanger, ni tampoco lo ha hecho Wikimedia Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario