martes, 27 de abril de 2010

Twitter compra Cloudhopper para mejorar su servicio de SMS

Twitter ha comprado Cloudhopper, una start-up especializada en mensajería instantánea, con el objetivo de fomentar el envío de tweets como mensajes de texto desde el móvil.

La compañía ha explicado en su blog oficial que la infraestructura de mensajería instantánea proporcionada por Cloudhopper le permitirá conectar directamente con las redes de operadores móviles en todo el mundo, ampliando así el número de usuarios que podrán enviar sus tweets vía SMS.

Asimismo, desde Twitter han confirmado que llevaban desde los últimos 8 meses trabajando con Cloudhopper para ayudarles a “crecer y escalar” este servicio. Cabe señalar que desde los inicios de Twitter, se planteó un límite de 140 caracteres para facilitar que los tweets fueran leídos desde cualquier dispositivo, incluso desde el teléfono móvil más rudimentario.

En este sentido, la compañía apunta que su servicio de microblogging “procesa cerca de 1.000 millones de tweets enviados por SMS al mes, cifra que aumenta en todo el mundo desde Indonesia hasta Australia, Reino Unido, Estados Unidos y más allá”.

No hay comentarios: