lunes, 25 de mayo de 2009

Especificaciones técnicas de Windows 7 para netbooks

Microsoft limitará la venta de algunas de las 6 versiones en las que estará disponible Windows 7 para aquellos ordenadores con pantallas que no superen las 10,2 pulgadas y que tengan procesadores de bajo consumo, según filtra la web TechARP.com.

Si hacemos caso a la información que publica TechARP.com, Microsoft limitará las ventas de algunas de las 6 versiones de Windows 7 para ordenadores cuyas pantallas sean de 10,2 pulgadas como máximo y que cuenten con un procesador de un único núcleo, de bajo consumo y de menos de 2 GHz.

Esta página web ubicada en Malasia ya ha adelantado con anterioridad información sobre Windows 7 que habría sido facilitada por Microsoft a los fabricantes de ordenadores. Así, según TechARP.com, Microsoft limitará Windows 7 Starter, Windows 7 Starter for Small Notebook PC y Windows 7 Basic for Small Notebook PC a aquellas configuraciones que, de manera estricta, se acojan a la definición de netbook o mini portátil.

Aunque Microsoft ha confirmado que habrá seis versiones de su futuro sistema operativo, que llegará en el último trimestre del año, incluyendo la edición más básica (Starter), no había mencionado ninguna versión como “Small Notebook PC”, aunque sí es cierto que, desde hace tiempo, se habla de la posibilidad de que exista una versión de Windows 7 específica para los netbooks.

Según TechARP, Microsoft entregará a los fabricantes de ordenadores (OEM) tres ediciones de Windows 7 para su uso en netbooks de menos de 10,2 pulgadas de pantalla, menos de 1 GB de memoria y un disco duro que no supere los 250 GB (o 64 GB en el caso de las SSD). Mientras, el procesador no puede ser más rápido de 2 GHz y debe consumir poca energía.

Se trata de unos requerimientos técnicos similares a los impuestos por Microsoft con Windows XP.

No hay comentarios: