Google ha anunciado una serie de mejoras en su Google Analytics Data Export API, mejorando las prestaciones avanzadas de segmentación para examinar los diferentes matices de los datos.
Google Analytics Data Export API está actualmente en fase beta y permite el desarrollo de aplicaciones cliente para solicitar datos de un perfil de Analytics ya existente y pulir los resultados. Google Analytics ofrece una comprensión más detallada del tráfico de una web y de la efectividad de las campañas de marketing on-line.
La segmentación avanzada permite examinar los matices de todos los datos. “Por ejemplo, el tiempo medio en un sitio de todas las visitas pueden ser 60 segundos, pero cuando segmentas los datos por país, puedes descubrir que los visitantes de Polonia están, de media, dos minutos en esta misma web”, pone como ejemplo Nick Mihailovski, uno de los responsables del equipo de Google Analytics API, según se puede leer en el blog de Google.
Google ha incluido dos nuevas formas de usar la segmentación avanzada a través del API. Los desarrolladores pueden crearlas especificando una expresión a través de una petición de la API o utilizar los segmentos ya creados en la interfaz Google Analytics Web a través de la API.
La compañía también ha anunciado una API para Google Fusion Tables, un servicio que permite compartir y visualizar los datos de manera on-line. Esta API permite un acceso programático al contenido de Fusion Tables.
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