El software que se integrará en el próximo dispositivo tablet de la compañía también lo hará en los próximos teléfonos BlackBerry. Así lo ha confirmado Research in Motion, la firma que los fabrica.
RIM lanzará por primera vez el nuevo sistema operativo, llamado QNX, en el Playbook.
Fue una sorpresa para muchos espectadores cuando RIM desveló una nueva marca para el paquete de software desarrollado específicamente para este dispositivo en lugar de utilizar BlackBerry 6, su último sistema operativo, que justo había aparecido en el mercado el mes anterior.
Esto pudiera deberse a que RIM no estuviera satisfecho con BlackBerry 6 y su rendimiento o que simplemente, desde la compañía, estén intentando ofrecer más opciones a sus clientes, porque ahora han declarado que llevarán QNX también a sus teléfonos. Además, según IntoMobile.com, QNX reemplazará el software BlackBerry que ya conocemos y utilizamos, a pesar de la creciente competencia de Android e iPhone.
Lo cierto es que RIM ha estado luchando en los últimos tiempos a lo grande, pues además de haber perdido bastante terreno en el mercado de consumo, de negocio o empresa, ha ido, poco a poco, alejándose de su propia filosofía.
Así las cosas, el Playbook es, probablemente, la mayor apuesta de RIM en toda su historia. Para estar a la altura del lanzamiento, RIM ha desarrollado QNX específicamente para un dispositivo Tablet PC. Con esto, espera obtener una ventaja frente a los próximos dispositivos que trabajan con Android o los iPad de Apple, pues funcionan sobre sistemas operativos que no fueron diseñados para dispositivos de pantallas grandes.
Pero va a hacer falta algo más que eso para parar el mal momento actual que está sufriendo RIM. Ya intentó ponerle freno con BlackBerry 6 y no funcionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario