Tras cinco días con el servicio “caído”, desde Google han explicado que ya está disponible.
El 5 de octubre, Google publicó en su pizarra de estado de aplicaciones, Apps Status Dashboard: "Estamos teniendo un problema que afecta a menos del 2 por ciento de la base de usuarios de Google Calendar”. Por ello, la firma recomendó a sus usuarios limpiar la caché de su navegador, sugiriendo que, de ese modo, podrían resolver el problema.
Al día siguiente, Google afirmó que el problema había sido resuelto, pero el día 7 admitió que algunas personas seguían estando afectadas, aunque también declaró que el problema afectaba a menos del 0,01 por ciento de los usuarios de Google Calendar.
En los siguientes días, la compañía siguió diciendo a sus usuarios repetidamente que continuaba trabajando en el problema. Pero no ha sido hasta ayer que el problema ha sido resuelto definitivamente.
“Pedimos disculpas por los inconvenientes que les haya podido causar y les agradecemos la paciencia y apoyo continuo que nos han brindado”, han declarado desde el gigante Web. “Tenga por seguro que la fiabilidad del sistema es una prioridad en Google, y estamos haciendo mejoras continuas para hacer que nuestros sistemas sean aún mejores”.
En cualquier caso, algunos usuarios han seguido quejándose de que los calendarios estaban desaparecidos. “Mi calendario sigue sin funcionar, incluso aunque Google Apps Dashboard afirme que todos los calendarios están ya operativos”, ha declarado un usuario en un foro de asistencia de Google.
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