lunes, 27 de julio de 2009

¿Lo usuarios de Bing son un 55% más susceptibles a los anuncios que los de Google?


Según un estudio realizado por la red de publicidad contextual Chitika, los usuarios que buscan resultados en Bing son más propensos a hacer clic en un anuncio que con Google, es decir su búsqueda tiene un fin más comercial.

De acuerdo con Chitika se observó que el CTR (click through ratio / proporción de clics, tasa de pulsación pasante o ratio de cliqueo) de 32 millones de impresiones de anuncios a través de su red de más de 50,000 sitios en una semana durante Julio. Los visitantes de Bing hacían clic sobre un anuncio 1.5 por ciento de las veces en promedio, frente a un 0.97 porciento del CTR de los visitantes de Google o un 1.24 por ciento de Yahoo.

Esto parece indicar que los usuarios de Bing son más susceptibles a los anuncios. Aunque teniendo en cuenta que Google representa la mayor parta del tráfico con un 83% mientras que Bing solo representa el 8 por ciento, hay una tendencia que se podría aplicar en estos casos: Cuanto más tráfico que proviene de una sola fuente (por ejemplo, Google), menor la proporción de clics, es decir, Bing posee la ventaja del chico nuevo, pero eso no significa mayor tráfico o bien mayores ganancias. ¿Tú qué opinas?

No hay comentarios: