miércoles, 27 de mayo de 2009

Microsoft ofrece asistencia en seguridad a los desarrolladores

En realidad, se trata de una plantilla de proceso para ayudar al equipo de sistema de VisualStudio a crear aplicaciones más seguras. Con este movimiento, Microsoft ha ampliado sus procesos de desarrollo de seguridad a su equipo de sistemas de VisualStudio para que así puedan desarrollar aplicaciones de gestión de ciclo de vida más seguras.

Microsoft ofrecerá la versión 1.0 de su plantilla de Security Development Lifecycle Process para Visual Studio de manera gratuita en MSDN. En principio, fue desarrollada en 2004 para uso interno en la propia Microsoft, pues SDL era la base de múltiples desarrollos que se realizaron a lo largo del año pasado. En 2008, la compañía también lanzó SDL Threat Modeling Tool 3.0, una herramienta diseñada para ayudar en el desarrollo de software seguro.

Con este último anuncio, pueden instalarse los requerimientos de SDL mientras que otras tareas están en marcha y se pueden llevar a cabo las políticas de comprobación del sistema. “Lo que hace ahora es que, mientras que la gente trabaja en sus proyectos de desarrollo, pueden establecer ciertas políticas, etiquetas o asuntos de trabajo” de este modo, se pueden cumplir con los requerimientos de SDL, explica David Ladd, responsable de programas de seguridad de Microsoft.

SDL también podría utilizarse para luchar contra ataques cruzados en páginas Web, por ejemplo, pues forzaría a los desarrolladores a pensar en la seguridad durante el proceso de desarrollo.

Microsoft también ha utilizado SDL para reforzar sus sistemas operativos y acabar con ciertos errores. Sin embargo, en los últimos tiempos, las aplicaciones se han convertido en un importante punto de atracción para los atacantes y SDL puede ser implementado en los procesos de desarrollo de aplicaciones. “Los sistemas operativos ya no serán de ahora en adelante territorio de los hackers. Como resultado, el porcentaje de los ataques contra los sistemas operativos ha descendido considerablemente”, explica Ladd, quien matiza que “el espacio de las aplicaciones es donde está ahora la nueva frontera para ellos”.

Microsoft también está preparando la versión 4.1 de su proceso de documentación SDL, que ofrece procesos SDL para servicios on-line y para aplicaciones de negocio. En él se detallan los remedios que ofrece para las nuevas amenazas. Esta documentación también puede aplicarse al desarrollo de aplicaciones que no sean Windows. “Básicamente estamos intentando compartir los procesos SDL, formando y proporcionando herramientas con el ecosistema de desarrolladores”.

HP integra VMware vSphere 4 en Adaptive Infrastructure

HP potencia su portfolio de soluciones Adaptive Infrastructure con la integración de VMware vSphere 4.
La integración de VMware vSphere 4 en la plataforma Adaptive Infrastructure incluye una amplia gama de productos y servicios que permiten a las empresas cambiar la economía de sus infraestructuras de tecnología.

Data CenterMientras que la virtualización puede reducir los costes de hardware y energía, utilizar distintas estrategias para entornos virtuales y físicos puede incrementarlos. La cartera HP AI permite a las compañías gestionar ambos entornos a la vez, ofrecer una planificación de la capacidad dinámica y automatizar la instalación y puesta en marcha de nuevos servicios.

HP
AI con VMware vSphere 4 puede suministrarse en las propias instalaciones, como oferta subcontratada o mediante cloud computing, ofreciendo a las compañías una mayor eficiencia, control y flexibilidad de elección.

Esta cartera de productos cubre las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, y clientes cloud computing, incluidas las plataformas de hardware certificadas VMware Ready, para VMware vSphere 4, y una amplia variedad de servidores HP ProLiant, BladeSystem y StorageWorks.

Se7en Remix XP 2.0

Seven Remix XP 2.0 convierte tu XP en el sistema operativo Windows Seven, que verá la luz próximamente.

Seven Remix XP 2.0 personaliza las pantallas de carga y de acceso, el salvapantallas, los cursores y sonidos (de Vista), las fuentes, el fondo de escritorio (cuatro diferentes) y el estilo visual.

Nota: Seven Remix XP 2.0 se instala muy fácil y se desinstala con la misma facilidad. Además, permite elegir qué quieres instalar y qué no.

Descargar Se7en Remix 2.0

MSN Cleaner 1.7.5

MSNCleaner 1.7.5 es un programa gratuito que analiza tu PC en busca de todo tipo de malware que se propaga a través de MSN Messenger y Windows Live Messenger entre otros.

MSNCleaner 1.7.5 ha sido creado para permitirte eliminar malwares de tu Messenger. Al decir "malware", estamos refiriéndonos a todo tipo de código malicioso que incluye virus, gusanos y caballos de Troya, diseñados para enviarse por correo electrónico y a través de mensajeros instantáneos como MSN Messenger y Windows Live Messenger, entre otros.

MSNCleaner 1.7.5 desbloquea el "Regedit", desbloquea el "Task Manager", desbloquea la pagina de inicio en "IE", borra archivos temporales, restaura valores originales del Registro de Windows, restaura el archivo "HOSTS" al original, habilita las funciones del "Panel de Control", habilita el "Escritorio", habilita "Iconos de Escritorio", habilita el "Reloj", habilita el "Apagar equipo" en el Menú Inicio, habilita el "Buscador" en el Menú Inicio, habilita el "Ejecutar" en el Menú Inicio, habilita el "Consola CMD", habilita el "Menú Contextual", habilita el "Opciones de Carpeta", crea un sistema de respaldo al borrar en "C:\BackUpMsnCleaner" y automáticamente usa una función de "Borrar al reiniciar" para archivos rebeldes.

Para utilizar MSNCleaner 1.7.5 y lograr un óptimo resultado, sigue estos pasos:
1- Inicia el sistema en "Modo a Prueba de Fallos".
2- Abre el programa y pulsa en el botón "Analizar". Si se detecta algún archivo nocivo, el programa activará el botón "Eliminar".
3- Selecciona las opciones "Eliminar archivos temporales" y "Restaurar el archivo Hosts".
- Haz click en el botón "Eliminar".

Descargar MSNCleaner 1.7.5 Gratis

BitDefender protege gratuitamente a los usuarios en Internet

Con la disponibilidad de algunos de sus productos más conocidos de manera gratuita. En concreto, ya están listos para su descarga BitDefender Free Edition, BitDefender Anti-Phishing Free Edition y BitDefender Chat Encryption.

BitDefender ofrece la posibilidad a los usuarios de Internet de descargarse gratuitamente algunas de sus soluciones de seguridad. Es el caso de BitDefender Free Edition, un antivirus que ofrece la posibilidad de analizar equipos y eliminar cualquier virus detectado en ellos. Entre sus beneficios también incluye análisis programado, que permite planificar y programar el análisis del sistema y dispositivos fuera de horas; análisis inmediato con un simple clic; opción de cuarentena, es decir, de aislar archivos infectados y enviarlos a los laboratorios de BitDefender para su análisis y, a todo esto se une la posibilidad de crear un archivo donde aparezcan datos estadísticos del proceso de análisis.

Por todo esto, BitDefender Free Edition está especialmente indicado para casos de recuperación del sistema y comprobaciones de estado, ya que aunque realiza un análisis completo bajo demanda del sistema en busca de virus, no ofrece protección en tiempo real. Por tanto, si el usuario desea contar con una solución activa en todo momento mientras se conecta a Internet, deben utilizarse soluciones más completas como BitDefender Antivirus 2009, BitDefender Internet Security 2009 o BitDefender Total Security 2009. BitDefender ofrece sus soluciones gratis a usuarios en Internet

Por otro lado, es justo destacar que BitDefender Free Edition también ofrece al usuario una herramienta extra que permite analizar equipos, dando una segunda opinión, incluso si ya tiene instalada una solución de seguridad de otro fabricante.

Por su parte, BitDefender Anti-Phishing Free Edition ofrece protección en el navegador Web frente a intentos de phishing. Así, bloquea páginas Web maliciosas utilizadas para sustraer datos de tarjetas de crédito u otro tipo de información de identificación personal. Esta herramienta es compatible con Internet Explorer y Firefox.

En cuanto a BitDefender Chat Encryption, es una solución que permite la comunicación entre usuarios de forma segura, vía Yahoo!, Messenger o Windows Live Messenger. Lo consigue encriptando los mensajes instantáneos intercambiados con otro PC que también tenga BitDefender Chat Encryption o cualquier producto BitDefender 2009. De este modo, se pueden mantener conversaciones privadas frente al intento de acciones espías.

El Service Pack 2 para Vista, disponible

El Service Pack 2 para Windows Vista ya está disponible para ser descargado de la página web. Microsoft ha detallado algunas de las nuevas prestaciones que esta actualización brinda al sistema operativo.

Windows Vista Service Pack 2 ya se puede descargar de la web. Esta actualización incluye nuevas prestaciones para los usuarios, como la posibilidad de poder grabar discos Blu-ray, soporte para Bluetooth 2.1 así como parches para algunos de los errores y caídas del sistema que se producían con Vista.

Este Service Pack 2 se puede descargar directamente desde la página web de Microsoft y ocupa 348 MB. No obstante, también se ofrecerá de manera automática a todos los ordenadores cuyo sistema operativo sea Windows Vista a lo largo de las próximas semanas, según ha confirmado Microsoft.

Eso sí, es necesario tener el primer Service Pack instalado en el equipo antes de proceder a la instalación de esta segunda actualización.

Entre otras prestaciones, este Service Pack 2 también soluciona algunos errores WiFi que solían ocurrir cuando se activaba el ordenador después de haber estado algún tiempo en modo reposo, mejora el rendimiento general de Vista (según Microsoft, se solucionan más de 700 errores) y mejora el consumo energético en un 10 por ciento. También ofrece soporte para la nueva tecnología de 64 bits de Via Technology.

escritorio windows vista

Teléfono móvil para luchar contra el fraude de las tarjetas bancarias

Utilizar el teléfono móvil para luchar contra el fraude de las tarjetas de crédito. Esto es lo que propone Ericsson con una tecnología que permite verificar que el usuario está en el país desde donde se está solicitando hacer una operación bancaria con una tarjeta.

Ericsson está intentando convencer a los grandes bancos para que adopten un servicio de seguridad con el que la compañía cree que se reducirá el número de fraudes con tarjetas de crédito y que eliminará las molestias de tener que utilizar tarjetas fuera de las fronteras.

Muchos bancos están impidiendo que se realicen determinadas transacciones bancarias con las tarjetas de crédito desde determinados países por considerarlos como de alto riesgo en lo que a fraudes se refiere. Así, por ejemplo, un viajero que viva en Reino Unido pero vaya a Rusia podría ver rechazada una transacción si la persona no ha informado a su compañía de tarjetas de crédito sus planes de viaje.

El servicio IPX Country Lookup de Ericsson utiliza el teléfono móvil de una persona para ofrecer confirmación de que una persona está en el país desde donde se está solicitando realizar la operación bancaria, según las explicaciones facilitadas por el responsable de estos productos en Reino Unido e Irlanda, Peter Garside.

tarjeta de crédito Para que funcione el servicio, la tecnología de Ericsson debe estar instalada en la red del operador de telefonía móvil. Una vez instalada, Ericsson pagaría al operador una pequeña cuota cada vez que un banco quisiera verificar una transacción sabiendo dónde está el móvil del usuario, según explica Garside. Ericsson impondría un margen en esta cuota para que los bancos se la abonaran.

Esta tecnología sólo identifica el país en el que se encuentra el usuario, pero no su localización exacta y concreta. Además, sólo funciona en redes GSM.

Además, con el fin de despejar cuestiones relativas a la intimidad, Ericsson recomienda que los bancos tengan el consentimiento de los usuarios para poder utilizar este servicio antes de verificar una transacción realizada desde países considerados potencialmente peligrosos. Además, una vez que se ha enviado a los bancos la localización aproximada del usuario, esos datos son borrados.

El servicio funciona incluso cuando el teléfono móvil está apagado.

martes, 26 de mayo de 2009

Los beneficios de trabajar con software legal

El pasado 1 de abril se puso en marcha la Campaña Software Legal, que ve la luz tras el éxito de la primera edición de estas inicitiva. Enmarcada dentro del Plan Avanza2, el canal de distribución es el objetivo de la misma, ya que de él depende, en buena medida, el desarrollo tecnológico español que pasa por la erradicación de la piratería informática.

La decisión de poner en marcha esta segunda
Campaña de Software Legal viene precedida por el éxito de la primera, desarrollada en 2007,
ayudó a reducir en 3 puntos el índice de pirateríaen España. Así, y como señala AETIC, si se continúa con esta tendencia “y continuamos reduciendo el índice de piratería, lograremos converger con los países más avanzados en el uso de tecnologías de la información, algo que, en los tiempos que corren se vuelve imprescindible”.

Objetivos ambiciosos

Según palabras de Luís Frutos, presidente de BSA, “el
objetivo principal de esta II campaña es concienciar a los distribuidores, empresarios y usuarios finales sobre los beneficios del uso y distribución de software legal. Al depender del Ministerio, se pretende fomentar un cambio cultural en todos los sectores de la población que beneficie al desarrollo de nuestra Sociedad de la Información”.

Álvaro Serrano, gerente de ADDETI, va más allá al afirmar que es necesario concienciar “al canal sobre la importancia de proveer a la sociedad de s
oluciones y servicios tecnológicamente avanzados a través de la venta y distribución de software legal”.


En qué consiste
A grandes rasgos, los 250.000 euros que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo va a invertir en esta segunda fase irán destinados a potenciar algunos aspectos de la campaña anterior y se añadirán algunas novedades. Una de ellas es la creación de un portal que aglutine toda la información relevante para el negocio del software en España y que sirva como herramienta útil para los profesionales del sector. “Además de este portal, entre abril y noviembre de este año 2009 se desarrollarán una serie de actividades encaminadas a potenciar la
profesionalización de la actividad del canal de distribución y fomentar hábitos empresariales y sociales de uso de software legal para el adecuado desarrollo de la Sociedad de la Información y la competitividad de la empresa española”, afirmo Luís Frutos, presidente de la BSA, que continúa afirmando que “esta página web va a favorecer la interacción entre desarrolladores y distribuidores, ofrecer diferentes alternativas de uso de software legal, mostrar los beneficios de la comercialización de software, potenciar la adaptación del canal a los nuevos modelos de venta y facilitar la formación de los profesionales”.

La importancia de la concienciación
No es la primera vez que se asegura que es necesario concienciar al canal de distribución si de verdad queremos alcanzar a los países más desarrollados de nuestro entorno. Es por este motivo por el que “el canal de distribución es el centro de las acciones de esta campaña”, destaca Álvaro Serraro.

Para facilitar la concienciación, durante los meses de vigencia de la campaña “se desarrollarán de forma paralela otras acciones como la adscripción de los distribuidores a un
decálogo de buenas prácticas como un símbolo de compromiso con el progreso de la Sociedad de la Información en España; la difusión de un sello que certifique la calidad en la venta de software o jornadas de concienciación en diferentes comunidades autónomas”.

Evitar que la piratería aumente
No obstante, y a pesar de que esta campaña se presenta con objetivos más ambiciosos que la primera, con iniciativas nuevas y, sobre todo, con mayor voluntad,
va a tener que lidiar con la crisiseconómica.

Luis Frutos se muestra confiado y espera que la situación económica no afecte a la tendencia de reducción de índice de piratería. “la situación de
crisis económica sí podría conllevar que tanto distribuidores como empresas en general se sientan tentados a recurrir al software ilegal con el objetivo de llevar a cabo una teórica reducción de costes. Sin embargo, desde BSA recordamos que esta práctica no supone ningún ahorro, ya que no ofrece valor añadido al cliente y, por tanto, no lo fideliza”, puntualiza Luis Frutos.

El canal de distribución es el prescriptor de tecnología por excelencia de los usuarios, quien ha ganado su confianza y le asesora en que es lo mejor para la evolución de su empresa. Desde el canal debemos saber decir ”no” a estas prácticas ilegales, a la vez que concienciar a las PYMES respecto a que el software legal es un bien necesario para la continuidad de sus negocios. Un canal formado y especializado en venta de software, y alineado en la estrategia de venta del mismo con su proveedor de tecnología es necesario para el avance de la sociedad de la Información. El resto de fórmulas no son efectivas”, concluye Álvaro Serrano.

Recovery Labs: en busca del dato perdido

PC World visita las instalaciones de Recovery Labs y entra en su cámara limpia para comprobar de primera mano cómo es posible recuperar los datos de nuestros discos duros, tarjetas de memoria o servidores.

Windows sin Explorer: bueno para usuarios, malo para desarrolladores

Quitar Internet Explorer de Windows, como pretende la Comisión Europea, puede ser bueno para los usuarios, pero es malo para los desarrolladores de software independientes (ISV), según Jonathan Zuck, presidente de ACT (Association for Competitive Technology (ACT).

Zuck esperaba desarrollar su argumentación al respecto en persona esta semana, en la audienciaque se preveía Microsoft iba a mantener la próxima semana con los representantes de la Comisión Europea. Una audiencia que el fabricante ha cancelado alegando que algunos de los responsables Comisión esenciales para este caso no asistirían por encontrarse en Zurich (Suiza), en un encuentro anual sobre leyes de competencia.

ACT es uno de los diversos grupos comerciales que han aceptado participar como terceras partesinteresadas en el nuevo caso antimonopolio de Europa contra Microsoft. Su presidente argumenta que la medida que está considerando la Comisión Europea –permitir sustituir IE en Windows como navegador por defecto por una alternativa de los competidores de Microsoft en el mercado de browsers- podría trasladar la carga de mantener Windows como una plataforma de desarrollo de software de Microsoft a los ISV.

¿Mutilar la funcionalidad de Windows?
“Creo que no debe eliminarse el código de IE del sistema”, asegura Zuck, añadiendo: “no me preocupa si la aplicación está ahí o no, pero los desarrolladores de software necesitan el código de IE para realizar su trabajo”. En opinión del vicepresidente de ACT, “la Comisión parece intentar acabar con la funcionalidad de Windows. Si obliga a extraer IE, ¿cuál será la siguiente capacidad a sacar de la plataforma? y ¿cuándo terminará el proceso?”.

En estos momentos, la Comisión se plantea la posibilidad de obligar a Microsoft a extraer todo el código IE de Windows y ofrecer a los usuarios una diversidad de browsers como alternativa. Desde su punto de vista, ésta es la mejor manera de garantizar la posibilidad de elección de los consumidores.

Pero Zuck advierte, en representación de 73 suministradores de software independientes que firmaron el informe presentado para el caso por ACT, que “si van a centrarse en los intereses de los usuarios finales, no deben tampoco olvidar a los ISV”.

Kumo, el sustituto de Live Search de Microsoft, pasa a ser Bing

Kumo, el supuesto nuevo motor de búsquedas de Microsoft que sustituiría a Live Search, podría pasar a denominarse de manera oficial Bing. Además, todo indica que Microsoft planea una gran campaña de lanzamiento y publicidad para darlo a conocer.

Bing. Éste parece ser el nombre definitivo y comercial de Kumo, el nuevo motor de búsquedas en el que se supone que Microsoft está trabajando para sustituir al actual Live Search. Además, todo hace indicar que Microsoft tiene previsto invertir hasta 100 millones de dólares en una campaña publicitaria de promoción que incluiría Internet, televisión, medios impresos y radios, según recoge AdvertisingAge.

Al parecer, más que luchar contra Google, Microsoft quiere mejorar el resultado de las búsquedas y, para ello, intentará convencer con esta promoción a los usuarios de que las técnicas actuales no resultan adecuadas. Según los datos de Microsoft, el 42 por ciento de las búsquedas han de ser redefinidas después de un intento, según la mencionada web. Es más, al parecer, el 25 por ciento de las búsquedas no concluirían en ningún clic de los ofrecidos.

La incapacidad de encontrar lo que se está buscando a la primera es lo que, al parecer, ha motivado a Microsoft a desarrollar Bing, de manera que este nuevo motor ofrecería los resultados por categorías (música, fotos, manuales, pruebas de producto…).

Aunque todo hace indiciar que Ballmer podría hablar de Kumo (o Bing) esta misma semana, no está del todo claro si, cuando lo haga, anunciará una fecha de disponibilidad.

lunes, 25 de mayo de 2009

El virus Downadup/Conficker deja en tierra al Ejército del Aire francés

Los aviones del ejército francés no pudieron despegar de sus bases debido a que los ordenadores militares se vieron afectados por el virus Downadup/Conficker, según publican diversos medios.

Las bases de datos del ejército francés estuvieron infectadas por el gusano Downadup/Conficker, lo que impidió que los aviones militares hicieran sus maniobras, según publican diversos medios de comunicación.

Cabe señalar que este gusano empezó a propagarse hace casi un mes, adquiriendo mucha virulencia en pocas horas. Dicho gusano saca partido de una vieja vulnerabilidad dada a conocer por Microsoft en octubre del año pasado. Al parecer, y según algunos medios, pese a esta alerta el ejército francés no tomó las medidas recomendadas. Según el periódico galo Ouest France, el virus impactó la red interna del Ejército Francés.

El portavoz del cuerpo armado, Jérome Erulin, declaraba al mencionado rotativo que, en cualquier caso, no se había perdido información aunque durante el tiempo que se empleó en eliminar el virus se tuvo que hacer uso de antigua tecnología para la comunicación.

Según el ejército francés, la infección se ha debido más a una negligencia que a un ataque dirigido. Así, se sospecha que alguien transmitió el virus a través de una memoria USB infectada. Aunque no se sabe con exactitud cuántos ordenadores del ejército se vieron afectados, sí se asegura que la red está limpia.

Lenovo revoluciona el mundo de los netbooks con un portátil ultraligero

Se trata del IdeaPad U350, un ordenador portátil de bajo coste que proporciona todas las funcionalidades de un PC.

En un intento de revolucionar el mercado de los netbooks, Lenovo ha anunciado su intención de introducir en el mercado un pequeño y económico portátil que pueda proporcionar toda la funcionalidad de un PC tradicional sin comprometer ninguna de sus características.

Esta idea se materializará a finales del próximo mes de junio, cuando esté disponible en todo el mundo el IdeaPad U350, el primer modelo de una nueva línea de portátiles ultraligeros y baratos de Lenovo que incluirán procesadores de Intel de bajo consumo, diseñados para su uso en portátiles pequeños y baratos. Estos portátiles serán tan ligeros como un netbook, pero contarán con pantallas de más tamaño para ofrecer más funcionalidades. Su peso será de poco más de 1,3 kilos e incluirá una pantalla de 13,3 pulgadas. Los precios estarán por encima de los 649 dólares americanos. Además, ya se sabe que contará con una batería de cuatro celdas que le ofrecerá un tiempo de trabajo de cerca de cuatro horas. El sistema operativo será Windows Vista, que estará preinstalado en el equipo. Eso sí, portavoces de Lenovo no han querido hacer comentarios sobre posibles opciones de actualización al próximo Windows 7 de Microsoft.

Entre sus características técnicas también destaca su procesador de un solo núcleo, Intel Pentium SU2700, que trabaja a 1,3 GHz e incluye 2 MB de memoria caché. Lenovo también tiene previsto ofrecer, como opción, un procesador más rápido más adelante. Sería el SU3500 Core Solo. Destacar también sus 2 GB de memoria RAM y su capacidad para soportar un disco duro de hasta 500 GB.

Este Nuevo modelo ofrece más características y funcionalidades que un netbook. Al menos así lo afirma Charles Farmer, responsable de marketing de productos de consumo en Lenovo. Y es que, los netbooks han sido diseñados como PC secundarios, mientras que este nuevo portátil de Lenovo ha sido pensado como equipo principal de los usuarios.

Los netbooks han sido diseñados para realizar tareras básicas tales como navegación Web. Además, tienen pequeñas pantallas de hasta 12 pulgadas. Sin embargo, el U350 tiene una pantalla mayor e incluye capacidades gráficas que son más habituales en los equipos portátiles de gama más alta. Asimismo, este equipo puede trabajar con archivos multimedia de alta definición, con juegos y con aplicaciones que consumen muchos recursos, algo que no pueden hacer los netbooks. Además, el U350 también soporta más memoria y capacidad de almacenamiento que los netbooks.

Especificaciones técnicas de Windows 7 para netbooks

Microsoft limitará la venta de algunas de las 6 versiones en las que estará disponible Windows 7 para aquellos ordenadores con pantallas que no superen las 10,2 pulgadas y que tengan procesadores de bajo consumo, según filtra la web TechARP.com.

Si hacemos caso a la información que publica TechARP.com, Microsoft limitará las ventas de algunas de las 6 versiones de Windows 7 para ordenadores cuyas pantallas sean de 10,2 pulgadas como máximo y que cuenten con un procesador de un único núcleo, de bajo consumo y de menos de 2 GHz.

Esta página web ubicada en Malasia ya ha adelantado con anterioridad información sobre Windows 7 que habría sido facilitada por Microsoft a los fabricantes de ordenadores. Así, según TechARP.com, Microsoft limitará Windows 7 Starter, Windows 7 Starter for Small Notebook PC y Windows 7 Basic for Small Notebook PC a aquellas configuraciones que, de manera estricta, se acojan a la definición de netbook o mini portátil.

Aunque Microsoft ha confirmado que habrá seis versiones de su futuro sistema operativo, que llegará en el último trimestre del año, incluyendo la edición más básica (Starter), no había mencionado ninguna versión como “Small Notebook PC”, aunque sí es cierto que, desde hace tiempo, se habla de la posibilidad de que exista una versión de Windows 7 específica para los netbooks.

Según TechARP, Microsoft entregará a los fabricantes de ordenadores (OEM) tres ediciones de Windows 7 para su uso en netbooks de menos de 10,2 pulgadas de pantalla, menos de 1 GB de memoria y un disco duro que no supere los 250 GB (o 64 GB en el caso de las SSD). Mientras, el procesador no puede ser más rápido de 2 GHz y debe consumir poca energía.

Se trata de unos requerimientos técnicos similares a los impuestos por Microsoft con Windows XP.

viernes, 22 de mayo de 2009

Microsoft revelará los precios de Windows 7 en junio

¿Será más caro? ¿Más barato? Según los analistas, la actual recesión económica sitúa a Microsoft en una difícil posición a la hora de poner precio a su nuevo sistema operativo. Sólo faltan unas semanas para que Microsoft dé a conocer el precio de Windows 7. Así al menos lo revela una página Web que, en otras ocasiones, ya ha adelantado con acierto los movimientos de la compañía.

Se trata de TechARP.com, una página Web que ya fijó correctamente la fecha de lanzamiento de Internet Explorer a principios de este año y que ha ido filtrando detalles de un nuevo programa gratuito de actualización a Windows 7 para aquellos usuarios que compren equipos con Vista después del 1 de julio. Bien, pues esta Web ha adelantado que Microsoft anunciará públicamente los precios para su nuevo sistema operativo a mediados del mes que viene.

Aunque Microsoft ya ha ofrecido algunos detalles de las versiones que aparecerán en el mercado de Windows 7 y que estarán disponibles a finales de este año, no ha dado a conocer aún los precios o una fecha fija del lanzamiento del sucesor de Vista. Un reportaje publicado la semana pasada por CNET mencionaba que el director de producto de Dell había declarado que el precio medio de Windows 7 sería más alto que el de Vista, pero no especificó cifras. “En tiempos duros como los actuales, creo que es ingenuo pensar que puedes subir tus precios y seguir experimentando una subida mayor en las ventas que si los mantienes o incluso los bajas”. Darrel Ward, director de gestión de producto del grupo de clientes corporativos de Dell ha declarado que “puedo afirmar que las licencias en retail son más caras que con Vista”.

Según TechARP, Microsoft ya ha fijado los precios para los fabricantes de ordenadores como Dell hace semanas. Ahora, Microsoft también ha dado a conocer a los mayoristas y grandes retailers los precios para ellos.

Un analista, que no tenía ni la más remota idea de cuánto cobrará Microsoft por Windows 7, sí declaraba estar seguro de algo. Los continuos problemas económicos ponen en un grave aprieto a Microsoft. “Estamos atravesando unos tiempos tan difíciles que es complicado especular sobre precios”, ha declarado este analista, Michael Cherry, quien continúa explicando que “todo se encuentra en un momento distinto por el actual clima económico”. Precios de Windows 7

De algún modo, a Cherry le da pena la situación de Microsoft. “Desgraciadamente, cuando por fin consiguen tener un buen producto Windows, gran cantidad de usuarios y empresas están sin blanca”.

Así que Microsoft deberá hacer frente a esta apatía, sin importar las virtudes que pueda aportar el sistema operativo o los problemas que resuelva respecto a Vista. “Cuando las empresas evalúen Windows 7 y decidan que es técnicamente factible, tendrá que ir al montón con el resto de proyectos de TI y ver si realmente es necesario emprender el cambio”. Es precisamente en las épocas de recesión cuando las TI deben hacer más con menos y los usuarios domésticos se guardan el dinero para otras cosas. Por eso, Cherry cree que un nuevo sistema operativo, especialmente uno como Windows 7, que es básicamente una actualización con mejoras en estabilidad y rendimiento de Windows Vista, pasará a un segundo plano en la lista de la compra de los consumidores, si es que no desaparece de ellas.

TechARP también ha publicado que Microsoft se está reuniendo en estos días con sus principales socios fabricantes de PC para averiguar si ya están listos para el lanzamiento público de Windows 7. “Se espera que Microsoft finalice con sus planes de lanzamiento cuando termine con estas reuniones”.

Aunque Microsoft sólo ha declarado que tendrá listo el sistema operativo para la campaña de navidad de este año, los rumores apuntan a que estará disponible entre el 11 de octubre y el 4 de noviembre. http

Google Chrome 2.0 está listo para su lanzamiento

Google ha actualizado su navegador Web Chrome 2.0, de modo que ha pasado de fase beta a su versión final, lista para su descarga y uso general.

Con esta última actualización, comparada con la primera beta 2.0 del navegador, Google añade nuevas características tales como modo a pantalla completa, etiquetas de páginas mejoradas y soporte para completar automáticamente texto dentro de los diferentes formatos de páginas Web. Chrome 2.0 ya está listo


Google ha declarado que aquellos usuarios que ya estén trabajando con Google Chrome , verán cómo éste se actualiza automáticamente a la versión final 2.0 “pronto”. En caso de no utilizarlo, para descargar la última versión, pueden conseguirla directamente de la página de descargas de Google Chrome.


Esta actualización aparece seis meses después de que Google anunciara la versión final de Chrome 1.0. Google Chrome 2.0 fue presentada en primicia en enero, eso sí, en versión beta. Los desarrolladores de Google han eliminado más de 300 fallos de las primeras versiones beta de Chrome 2.0. Google también está tratando de vender esta última versión de Chrome, como “la más rápida hasta ahora” , capaz de renderizar páginas Web muy pesadas, con JavaScript un 30 por ciento más rápido que la versión anterior del navegador.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Kumo, de Microsoft, podría debutar la próxima semana



La nueva tecnología de búsquedas de Microsoft, conocida con el nombre de Kumo, podría, finalmente, ver la luz la próxima semana, según diversas informaciones.

Kumo, el próximo motor de búsquedas en el que podría estar trabajando Microsoft, aparecerá la próxima semana, según afirma The Wall Street Journal. El rotativo asegura que será el propio Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien desvele Kumo durante su ponencia en la conferencia All Things D. De hecho, la liebre parece haber saltado por un comentario vertido en el blog de estas conferencias, aunque Microsoft, de momento, no ha querido hacer comentario alguno sobre Kumo. Cabe señalar que los propios empleados de Microsoft están haciendo pruebas con Kumo desde principios de año. Incluso se han filtrado algunas imágenes que podrían corresponder a este nuevo motor de búsqueda con el que Microsoft intentaría competir con Google. Algunos expertos consideran que Kumo podría tener algunas características de búsquedas semánticas, el futuro al que han de ir los buscadores. De hecho, WolframAlpha es otro de los movimientos que, con más fuerza, acaba de irrumpir en este panorama.

Kingston nos desvela sus lanzamientos más inmediatos

Destacan la llegada de módulos de memoria HyperX DDR3 de mayor velocidad, su soluciones para portátiles, discos de almacenamiento SSD más económicos, y nuevas soluciones en la forma de implementar la disipación.
En un encuentro celebrado esta misma mañana, el fabricante nos ha desvelado algunas de las novedades que tiene preparadas anunciar a lo largo de los próximos días. Por el momento, lo que mayor atracción supone para el mercado de entusiastas de los juegos y amantes del overclocking son las novedades dentro de la familia de memorias HyperX. En este sentido, en breve van tener disponible para su comercialización las HyperX DDR3 T1 de 2133 MHz y triple canal, con opciones de baja latencia que pueden asegurar los valores de 8-8-8-24, para aprovechar el máximo rendimiento de los procesadores Core i7 de Intel. Por el momento, los comercializados manejan velocidades inferiores, del orden de 2000, 1866, 1800 y 1600 MHz. Este es un mercado con una gran competencia, donde actualmente marcas como Corsair y A-Data, entre muchas otras, cuentan con un gran posicionamiento y compiten por ser los más rápidos. Los módulos HyperX de Kingston también van a tener mayor cabida en el mercado de portátiles, con los modelos Mobile Memory en formato SO-DIMM. Según afirman desde Kingston, no sufren problemas de calentamiento a pesar de carecer de disipador de aluminio, además de que ajustan los tiempos de latencia y frecuencias extremas de forma automática, para evitar que los sistemas se vean afectados. Según destaca Andrés Maldonado, Business Develpment Manager para España, “se trata de un mercado muy emergente con una gran variedad de productos, y nosotros estamos preparados para llevar incluso la memoria HyperX al mundo de los netbooks”. Durante la presentación se ha hablado de las exigencias de memoria de sistemas operativos como Windows 7, en el que se llevaron a cabo las pruebas, y la necesidad de ofrecer módulos de mayor capacidad. En la demostración hemos contado con módulos DDR3 de 4 GB de capacidad, la cual será comercializada en kits de tres HyperX de 12 GB en total. En lo que a almacenamiento se refiere, otro lanzamiento interesante van a ser los adaptadores o guías que permitirán adherir cualquier disco de 2,5” en los huecos de discos duros de 3,5”. Esto será el preludio de la llegada de nuevos discos basados en memoria SSD mucho más económicos que los actuales, pensados para formar parte de sistemas de gama de entrada. “El usuario podrá contar con un disco adicional donde instalar el sistema operativo para acelerar el rendimiento del equipo”, nos asegura Maldonado. La llegada de estos se retrasará algo más, y quizá no hagan su aparición antes del último trimestre del año. En la parte que menos detalles se han desvelado es en los tipos de disipadores o cooling que van a incorporarse a los módulos de memoria, con el fin de ofrecer una refrigeración superior.