A Hewlett-Packard no le basta con ser el mayor fabricante de computadores del mundo. Hoy lunes amplió su negocio a otra área muy lucrativa: junto con la empresa inglesa Omnifone comenzó a entregar un servicio de música por suscripción en los equipos que vendan en Europa.
Con un catálogo de 6,5 millones de canciones en formato WMA, la tienda “MusicStation” competirá con iTunes y Amazon, aunque con un modelo distinto, donde los consumidores pagan 10 euros al mes y pueden acceder al catálogo completo, desde donde podrán bajar las canciones provenientes de los principales sellos.
“A partir de hoy, los usuarios de HP en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Holanda, Austria, Bélgica y Suiza podrán usar gratuitamente el servicio MusicStation durante 14 días”, dijo el director de HP Europa, Charl Snyman. Después de eso tendrán que pagar los mencionados 10 euros.
Todo muy bonito hasta que aparece una sigla maldita: DRM. Cada mes, los usuarios podrán pasar apenas 10 canciones a sus celulares o reproductores multimedia, las que se guardarán sin el sistema de protección. El resto de las canciones vendrá con DRM, el que impedirá que las pistas se ejecuten una vez que el usuario abandone el servicio y deje de pagar la suscripción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario