La compañía favorecerá a aquellas compañías que adopten una serie de prácticas verdes en cuanto a gestión de sustancias peligrosas, control de residuos y reciclaje.
Como parte de su estrategia D-Link Green, D-Link mantiene su compromiso de desarrollar diseños más ecológicos y quiere que su actual cadena de valor esté integrada por compañías respetuosas con el medioambiente. A tal fin, la compañía ha puesto en marcha de una política medioambiental dirigida a sus proveedores, la cual está basada en el establecimiento de una serie de pautas de ahorro basadas en directrices gubernamentales.
La compañía ha anunciado que favorecerá a aquellas compañías que acepten sus prácticas ‘green’, que incluyen la gestión medioambiental, la gestión de sustancias peligrosas y el control de residuos y reciclaje.
Así, a nivel de gestión mediambiental, D-Link favorecerá a aquellos proveedores que cuenten con la certificación ISO14001 durante un periodo de tiempo constatable. En cuanto a la gestión de residuos químicos peligrosos, D-Link pide a sus proveedores que cumplan estrictos estándares medioambientales y clasifica los materiales en varios niveles, para minimizar o eliminar la utilización de sustancias peligrosas en sus productos.
D-Link también tiene en cuenta el concepto 3R (reciclar, reutilizar y recuperar) en el diseño de sus envases para reducir el exceso de materiales, y ha adoptado la Directiva de la UE 2002/96 (EC) sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en todo el proceso de gestión de sus productos. Además, estos incluyen una serie de innovaciones que reducen el consumo de energía y cuentan con características especiales de ahorro energético.
Para Rubén Monjo, director general de D-Link Iberia, “cada vez hay un mayor interés en todo el mundo por proteger el medioambiente y por comprar productos más ecológicos. En 2005, nos dimos cuenta de la importancia de fabricar productos que empleasen prácticas ‘green’ para el ahorro energético, y ahora estamos extendiendo esta iniciativa a nuestros proveedores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario