martes, 26 de enero de 2010

YouTube prueba un nuevo formato para su web

Los cambios son provisionales y por ahora solo se podrán ver en la versión en inglés

Youtube está probando un nuevo formato más sencillo e intuitivo para su página web y ha pedido a través del blog de la empresa la opinión de los usuarios para mejorarlo. Se trata de una versión experimental, por lo que de momento los cambios, que solo están en inglés, no aparecerán por defecto, aunque se puede ver una muestra en www.youtube.com/watch?v=jqxENMKaeCU.

"La nueva imagen de YouTube es más moderna, más intuitiva y facilita el acceso a todo el mundo, tanto a aquellos que no lo usan a diario como a aquellos que son usuarios intensivos y conocen cada secreto de la plataforma", explica la responsable de Alianzas Estratégicas de YouTube en España, María Ferreras, en un comunicado.

Las ventajas del nuevo diseño

Entre las mejoras más importantes destaca la posibilidad de realizar búsquedas al mismo tiempo que se reproducen los vídeos (que tendrán mejores descripciones), los controles mejorados para cambiar el tamaño de la imagen y un nuevo menú rectangular que ocupa toda la pantalla.

Además, para aquellos que quieren ir más allá, un nuevo menú permitirá elegir entre calidad SD, HQ y 1080p, así como se ofrecerá en HTML5 en los navegadores que soporten el lenguaje. Acciones como compartir, valorar, guardar o marcar se agrupan en una sola barra para que su acceso sea más fácil.

No hay comentarios: