La última versión del navegador de Mozilla, Firefox 3.6, es un 15 por ciento más rápido que su antecesor, la versión 3.5. Sin embargo, aún no alcanza las velocidades de Safari de Apple o Chrome de Google en ciertas pruebas de laboratorio.
Según unas pruebas de laboratorio llevadas a cabo por Computerworld en Estados Unidos, Firefox 3.6 es el tercer navegador mas rápido en entornos Windows. Así, Firefox ejecuta JavaScript tres veces más rápido que Opera 10 y más de cuatro veces más rápido que Explorer 8. Es, además, un 14,5 por ciento mas rápido que su predecesor.
Sin embargo, y pese a este incremento de velocidad, lo cierto es que Firefox 3.6 no alcanza las velocidades de Safari o Chrome. El primero es el doble de rápido y Chrome 4.0 es hasta cuatro veces más veloz.
Para llevar a cabo estas pruebas, Computerworld ha ejecutado el test JavaScript conocido como SunSpider en Windows XP Service Pack 3 (SP3), llevando a cabo tres pruebas para cada navegador y estableciendo la media para cada uno de ellos.
La mayoría de los navegadores han mejorado, y de manera ostentosa, sus rendimientos JavaScript desde hace dos años, cuando Mozilla inicio esta carrera con el lanzamiento de su tecnología TraceMonkey. Microsoft también ha reconocido que sus ingenieros trabajan para que la próxima versión de su navegador, Explorer 9, vea mejorado este aspecto y este, según Steven Sinofsky, presidente de Windows y Windows Live, “a la par” que sus rivales.
Mientras, David Mandelin, que trabaja en el equipo JavaScript en Mozilla, ha publicado algunos detalles técnicos de las mejoras llevadas a cabo en este terreno en Firefox 3.6. Pero no son los únicos cambios realizados para aumentar la velocidad de Firefox 3.6. Por ejemplo, en la versión Mac, el navegador es un 30 por ciento más rápido que Firefox 3.5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario