Mediante un programa creado con la finalidad de recolectar las páginas de los usuarios listados en el directorio abierto de Facebook, un hacker logró recolectar más de 100 millones de páginas web provenientes de esta red social.
El hacker Ron Bowes de Skull Security se aprovechó de los continuos cambios realizados por Facebook en sus políticas de seguridad, de manera de registrar los datos de todos aquellos usuarios que no modificaron las opciones de privacidad a tiempo (o de aquellos que aún no las cambian).
Las páginas fueron recolectadas en un archivo Torrent, por lo que cualquier persona puede acceder a este sin ningún tipo de restricción.
En total se recolectaron unas 171 millones de entradas, las que estarían relacionadas con más de 100 millones de usuarios de Facebook. En el archivo vienen los nombres de usuario, la URL de su perfil, direcciones, fecha de nacimiento, teléfono, etc. Incluso es posible acceder a las páginas de los sus amigos, aunque hayan activado la opción que evita que aparezcan en dicho listado público de Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario