Según se desprende de un informe de Gartner, las redes sociales sustituirán al correo electrónico como vehículo de comunicación interpersonal primario para el 20 por ciento de los usuarios profesionales.
Estandarización, interoperatibilidad y aumento de la competitividad para los servidores y servicios de correo electrónico están acelerando la propagación del correo electrónico inalámbrico, tal y como señala la consultora Gartner en un reciente estudio. La respuesta de los fabricantes pasa por buscar la diferenciación en las áreas de colaboración o aplicaciones en la nube.
Así, la predicción de Gartner señala que en 2014 existirá un millardo de usuarios de correo electrónico inalámbrico, mientras se estima que habrá más de 80 millones de cuentas profesionales de este tipo de servicios en 2010, incluyendo tanto grandes corporaciones, medianas y pequeñas cuentas o profesionales independientes, lo que supone unos 60 millones de usuarios activos.El incremento de la productividad es el principal catalizador para esta adopción, en palabras de Monica Basso, vicepresidenta de investigación de Gartner, que añade que en 2010 el correo electrónico inalámbrico es una prioridad de las empresas, habida cuenta que cerca de un 40 por ciento de las fuerzas laborales son móviles.El correo electrónico inalámbrico consiste en acceder a una cuenta de correo electrónico a través de redes o dispositivos móviles, bien a través de una aplicación cliente instalada en el dispositivo o bien a través de un navegador web.En el mismo informe, Gartner señala que en 2014 las redes sociales sustituirán al correo electrónico como vehículo de comunicación interpersonal primario para el 20 por ciento de los usuarios profesionales.Los usuarios están incrementando el uso de dispositivos móviles para compartir contenidos y colaborar, así como para integrarse en sus comunidades. El paradigma social de la convergencia del correo electrónico, mensajería instantánea, VoIP y presencia está revolucionándose, según estiman los responsables del informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario