De la nueva versión de navegador, destaca la implementación de la función de sincronización, lo que permite trasladar sesiones de navegación de un ordenador a otro, manteniendo los favoritos, historial, o marcadores, entre otros elementos.
La versión 6 del navegador de Google, el cual fue lanzado en septiembre del pasado año 2008, está siendo distribuida a los miembros del canal de desarrolladores de Google Chrome, con los últimos cambios aplicados con respecto a la versión anterior.
Las principales mejoras en el navegador han sido acometidas en la parte de sincronización, con lo que Chrome 6 permite a los usuarios sincronizar los marcadores, las preferencias, así como los temas elegidos en diferentes equipos. De este modo, Chrome 6 permite sincronizar extensiones del navegador, así como favoritos e historiales de navegación, haciendo que el proceso de moverse de un ordenador a otro no resulte ser embarazoso.
Google también está ofreciendo ya pinceladas de su nueva interfaz menos espartana, mucho más limpia, desplegando la habitual barra de herramientas y tan sólo dos botones del menú principal. Es una opción también implementada por Mozilla en su versión de Firefox 4, la cual permite ajustar los diferentes parámetros a través de un único botón de configuración.
El rendimiento y la velocidad de visualización de páginas por parte del navegador también deben mejorar, con vectores escalables y manejo de gráficos y muestreo de imágenes de fondo.
Una de las características que parece no haber superado las expectativas es la opción de impresión preliminar, un elemento básico que ha ido incorporándose en la mayoría del resto de navegadores de sus últimas versiones. Todo parece indicar que en el caso de Chrome, habrá que esperar hasta el lanzamiento de la nueva versión 7.
Con esta nueva versión, Google espera poder seguir incrementando su cuota de mercado. Recordemos que el pasado mes de junio, Chrome superó a Safari durante la semana que finalizó el 27 de junio, con lo que actualmente goza de una cuota del 8,97 por ciento del negocio de los navegadores en Estados Unidos, justo por delante de Safari, que tiene el 8,88 por ciento. Internet Explorer y Firefox siguen dominando el mercado, con cuotas del 52 y del 28,5 por ciento respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario