viernes, 24 de septiembre de 2010

D-Link Boxee Box conecta el hogar digital con Internet

Aprovechando el rendimiento y capacidades multimedia del Intel Atom CE4100, el dispositivo ofrece una nueva experiencia de televisión inteligente que permite a los usuarios acceder a aplicaciones y servicios de Internet desde el salón de su casa.

D-Link ha anunciado que pronto estará disponible en Europa el Boxee Box, un dispositivo que permitirá acceder a contenidos de Internet, libres o de pago, a través del televisor. El telespectador podrá ver en su televisor películas y programas desde Internet, y descargar videos de cualquier sitio web y compartir música, fotos o vídeos a través de plataformas como Facebook, todo ello con la ayuda de un simple mando a distancia.

Para Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing de D-Link para el Sur de Europa, “Boxee Box es el comienzo de una nueva revolución en el mundo del entretenimiento y será el catalizador de la televisión inteligente en el hogar digital, permitiendo a los consumidores descubrir nuevo contenido y diversión en alta definición”.

Por su parte, Andrew Kippen, vicepresidente de marketing de Boxee, asegura que “mucha gente tiene que disfrutar lo que quiere ver a solas y encorvado sobre un portátil. Nos hemos asociado con D-Link para ofrecer lo que creemos que es la mejor forma de disfrutar del mejor contenido de Internet en la televisión y sin que sea necesario un ordenador”.

Boxee Box ya fue presentado en CES 2010, si bien, D-Link y Boxee han trabajado desde entonces para añadir nuevas funcionalidades y contenidos a la plataforma, que permita a los usuarios crear una enorme librería de contenidos de Internet, así como acceso sencillo y seguro a contenidos personales y a redes sociales. En este sentido, Boxee Box cuenta con cientos de aplicaciones ya disponibles y una interfaz intuitiva.

A nivel técnico, Boxee Box incorpora el procesador Intel Atom CE4100, el cual proporciona la potencia necesaria para mostrar imágenes en Alta Definición de hasta 1080 puntos, tanto por redes cableadas como inalámbricas 802.11n.

No hay comentarios: