Muchos usuarios de Facebook no pudieron acceder al sitio de networking social durante una hora y media el jueves. Se trata de la pero caída del servicio en cuatro años, según ha reconocido la propia empresa en una entrada de blog.
El motivo del fallo del servicio ha sido un cambio realizado por Facebook en uno de sus sistemas que tuvo como consecuencia la presentación ante los usuarios de un mensaje de error DNS y la imposibilidad para muchos de acceder a la red social.
Para resolverlo, la compañía tuvo que interrumpir todo el tráfico en el cluster de base de datos afectado, ha explicado Robert Johnson, director de ingeniería de software de Facebook. “Una vez las bases de datos se recuperaron y la causa raíz fue resuelta, fuimos poco a poco dejando entrar a la gente al sitio”.
En cualquier caso, el problema no ha sido resuelto por completo. Johnson ha informado de que Facebook tuvo que desactivar el sistema automatizado para hacer que la red volviera a funcionar adecuadamente, pero se trata de un sistema que desempeña un papel esencial en la protección del website. Actualmente la compañía investiga nuevas formas de solucionar la situación.
“Pedimos disculpas por la interrupción del servicio y queremos que los usuarios sepan que nos tomamos el rendimiento y la fiabilidad de Facebook con toda seriedad”, ha subrayado Johnson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario