jueves, 7 de enero de 2010

Backflip, el nuevo móvil Android de Motorola

Motorola lanzará un nuevo móvil Android, dentro de sus planes para ofrecer dispositivos basados en este sistema operativo dirigidos a diferentes segmentos del mercado de consumo.

El nuevo teléfono móvil de Motorola, llamado Backflip, es el ultimo de los terminales basados en Android de la compañía y viene con una pantalla táctil de 3,1 pulgadas y un teclado que puede ser replegado detrás de ella para que pueda un mayor tamaño. Según explicó ayer Sanjay Jha, coCEO de Motorola y CEO de la división de terminales de la compañía, en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Blackflip será comercializado a través de operadores de todo el mundo.

El nuevo móvil Android de Motorola dispone de un pequeño panel táctil situado detrás de la pantalla que permite a los usuarios navegar sin que los dedos tapen la información mostrada en ella. La compañía planea lanzar interfaces de aplicaciones (API) que permitan a los desarrolladores utilizar este panel táctil deforma creativa, afirmó Jha.

Android está ayudando a Motorola a activar su declinante negocio de terminales móviles, gracias al éxito de Cliq y Droid, lanzados al mercado el pasado año. El fabricante irá añadiendo además nuevos móviles dirigidos a satisfacer las necesidades de diferentes segmentos de consumidores y con distintos precios.

Entre los otros modelos Android desarrollados por Motorola se encuentran dos modelos introducidos en el mercado chino: el MT710 Zhiling, comercializado a través de China Telecom desde el pasado 15 de febrero, y el XT800, un móvil diseñado para China Mobile que incluye soporte de TD-SCDMA, la tecnología 3G estándar en aquel país.

Junto a la presentación de Backflip, Motorola ha anunciado en CES el próximo soporte de Adobe Flash 10.1 en sus terminales Android mediante una futura actualización de software cuya fecha de lanzamiento todavía no ha sido dada a conocer.

No hay comentarios: