Con este nuevo lavado de cara, la red social busca simplificar las opciones que ofrece actualmente y dar al usuario una experiencia más limpia y sencilla, además de potenciar el motor de búsqueda.
La nueva imagen de Facebook, de la que ya circulan varias capturas de pantalla por la Red, acentuará las búsquedas, agrupará botones duplicados y eliminará las notificaciones en la pantalla principal. Aunque todavía no son fijos, a través de estos cambios los usuarios de Facebook notarán como la estructura y organización de la red social cambia para hacer más ligera la experiencia de uso, como ya lo es la versión Lite del portal.
Donde los usuarios notarán el mayor numero de cambios será en la barra de navegación, que actualmente cuenta con dos botones, los de Perfil y Nombre propio, para dirigirse al mismo sitio. Asimismo, las opciones de Salir y Configuración estarán agrupadas en el botón Cuenta, un botón desplegable desde el que se podrá acceder a todas las opciones de la cuenta desde la privacidad hasta la entrada y salida de usuarios.
Por otra parte, el cuadro de búsqueda se situará en un lugar mucho más visible junto al logotipo de la empresa, y además tendrá un tamaño superior al actual para que los habituales de la red social puedan buscar con mayor facilidad. Junto a ello, los accesos directos a las aplicaciones y los avisos, que se encontraban en la barra inferior de la página, desaparecen, y a cambio Facebook incluirá en la lista de opciones de la izquierda accesos directos para que cada usuario elija qué opciones incluir, desde aplicaciones, páginas, grupos y, posiblemente, contactos.
Por último, la apariencia con la que aparecen las noticias de los contactos o páginas que se hayan agregado a la cuenta será más simple, a imagen de la versión Lite de la red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario