La compañía ha anunciado nuevos módulos y discos en estado sólido diseñados para PC portátiles y netbooks, incluyendo algunos dispositivos con un peso inferior a los 10 gramos.
Toshiba ha presentado tres nuevos tipos de discos SSD, entre ellos una nueva línea de unidades con un tamaño de disco duro de 2,5 pulgadas y módulos SSD más pequeños, tanto con SATA como con un conector PCI.
Por un lado, la línea HG3, está disponible con capacidades de 64, 128 y 256 GB, y ofrecen una velocidad máxima de lectura y de escritura de 250 Mbps y de 180 Mbps, respectivamente, frente a las velocidades de 230 y 170 Mbps de la segunda generación de memorias NAND de Toshiba. La línea de SSDs HG3 estarán disponibles en un formato de 2,5 pulgadas, si bien se espera que se lancen en un formato de 1,8 pulgadas con o sin carcasa para integradores y fabricantes de equipos originales.
Por otro lago, Toshiba ha lanzado los nuevos módulos SSD SG2 de 128 Gb de capacidad y con una velocidad de lectura y escritura máximas de 180 y 70 Mbps. Éstos estarán disponibles con un conector SATA o una interfaz mSATA conectable directamente a una ranura PCI.Todos ellos han sido fabricados siguiendo la tecnología MLC de 32 nanómetros, si bien se pueden distinguir dos tipos de SSDs dependiendo de la tecnología de memoria flash en la que están elaborados. Algunas unidades SSD integran tecnología de memoria SLC (Single-Level Cell), en los que cada bit de datos ocupa una celda de la memoria flash, lo que les hace idóneos para el rendimiento y la fiabilidad de los datos. Otros SSDs presentan en cambio tecnología MLC (Multi-Level Cell), en los que cuatro bits de datos ocupan una celda de la memoria, ofreciendo mayor capacidad.
Se espera que los dispositivos estén disponibles para fabricantes de PC a lo largo del trimestre, si bien su producción en masa no comenzará hasta el segundo trimestre del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario