miércoles, 3 de febrero de 2010

Google Chrome alcanza el 5,2 por ciento del mercado de navegadores

Google puede no ser el líder en los smartphones, pero, en materia de navegadores, el gigante de los buscadores empieza a tener tamaño para combatir contra sus rivales Internet Explorer de Microsoft y Mozilla de Firefox.

De acuerdo con NetApps, Google Chrome finalizó enero con un 5.2 por ciento del mercado. Sin embargo, el 0,6 por ciento puede ser no definitivo ya que los usuarios más jóvenes aún no deciden qué navegador utilizar.

El informe de Net Apps indica que hasta el momento Google Chrome ha superado a Safari, el navegador de Apple, convirtiéndose en el tercero más utilizado por los usuarios de Internet.

En esta guerra de navegadores en el siglo XXI, Google ha superado sus propias expectativas adelantándose al alcanzar el 5 por ciento del mercado que se pronosticaba a más tardar en septiembre de 2010. Sin embargo, aún tienen un objetivo por alcanzar ya que el buscador espera llegar a tener el 10 por ciento del mercado en septiembre de 2011, lo cual podría lograr, según los especialistas, si mantiene el ritmo de crecimiento mostrado hasta el momento.

Según Net Apps, semanas después de la mala publicidad que ha tenido Internet Explorer 6 y su rol en los ataques en la República China a Google, el navegador de Microsoft ha perdido la mitad del porcentaje en su mercado sólo en enero. Lo cual deja a este gigante con el 62,2 por ciento del mercado de navegadores.

Microsoft ha visto regularmente como su cuota de Mercado se ha ido desgastando con la entrada de nuevas empresas que le hacen competencia en el mercado de los navegadores, tales como Firefox, Opera, Apple y ahora Google.

Tan sólo en el último año ha perdido el 10 por ciento de su mercado, del cual 5,2 por ciento se lo ha llevado Google.

Por otra parte el segundo navegador más grande, Mozilla de Firefox, no ha sido inmune a la perdida de mercado en enero, de tal forma que para el segundo mes ésta y todas las empresas tendrán que afinar sus estrategias para seguir luchando por arañar mayor cuota de mercado.

No hay comentarios: