En su segundo Samsung European Forum que ha tenido lugar en Viena (Austria), la compañía ha presentado su catálogo de novedades dentro de las diferentes categorías de producto, desacando la llegada de televisores “Full 3D HD” al mercado doméstico, así como libros electrónicos, e-books, como nueva categoría de producto que también llegará a nuestro país.
En su segundo Samsung European Forum que ha tenido lugar en Viena (Austria), la compañía ha presentado su catálogo de novedades dentro de las diferentes categorías de productos que tiene previstas desplegar a lo largo de este año. Así, Samsung reforzará su presencia en los diferentes mercados, y muy especialmente en el de entretenimiento doméstico, y el de telefonía móvil, ampliando nuevas categorías de productos y creando nuevas oportunidades B2B.
Quizá la novedad más destacable venga de la mano de nuevas pantallas de televisión “full 3D HD” que estarán disponibles en Europa a partir de mediados del próximo mes de marzo. Destacan las nuevas series 7000, 8000 y 9000, todas ellas con posibilidad de procesar los contenidos de las imágenes y visionarlas en 3D, para lo que se comercializarán con diferentes modalidades de gafas 3D. Además, según ha destacado SangHeung Shin, presidente y consejero delegado de Samsung Electronics en Europa, estos televisores van a permitir el acceso a contenidos dedicados bajo demanda, para lo que ofrecerán acceso a la tienda Samsung Apps, desde la que los usuarios podrán adquirir todo tipo de contenidos. También han destacado acuerdos con cadenas locales, aunque queda por ver los detalles para cada país.
Ya el pasado año, Samsung creó la categorías de LED TV, de la que vendió en el mercado europeo 1,3 millones de unidades. Para este año 2010, la apuesta por dicha tecnología 3D va a ser muy fuerte, de modo que va a ser el primer fabricante en ofrecer una solución de pantalla 3D al mercado de consumo. A falta de confirmar precios, lo que parece claro es que a mediados de marzo estará disponible la serie 7000, que podrá adquirirse con las correspondientes gafas 3D a un precio inferior a 2.000 euros. Otros fabricantes como Sony y Panasonic también disponen de pantallas de este tipo, sin embargo, por el momento no existe fecha de comercializacón de productos para el mercado de consumo. Marcos García, director de la división de productos AV de Samsung Electronics Iberia, nos destacaba que el hecho de poder ofrecer contenidos mediante la tienda Samsung Apps va a permitir interactuar de una manera revolucionaria con el televisor, así como sacar partido a contenidos educativos y de todo tipo. Para los desarrolladores de aplicaciones, sin duda, supone otro nuevo filón, el hecho de poder desarrollar nuevas aplicaciones y servicios de entretenimiento para nuestros hogares. Además, Marcos García destacaba que “gran parte del éxito de los nuevos televisores es el chip avanzado que ha sido integrado y que permite llevar a cabo el tratamiento de los contenidos para convertirlos al formato de visión 3D”.
Además de lo indicado, también se vieron novedades en lo que respecta a electrodomésticos, soluciones de imagen digital, las nuevas cámaras digitales NX10, TL350 y 500 que ya pudieron verse la semana pasada en el evento PMA 2010, donde también tuvieron presencia novedades de cámaras de vídeo. Para el apartado de impresoras, llegarán nuevas láser color y monocromo, destacando en éste último apartado un modelo ultra compacto que estará disponible a mediados de año. También hemos podido ver nuevos monitores de mayores dimensiones (hasta 30 pulgadas), los cuales van a comercializarse algunos de ellos con sintonizadora de TV integrada. La línea de portátiles sigue ampliándose con nuevos modelos que integran los últimos procesadores Core i3 e i5 de Intel, así como soluciones integradas de tipo all-in-one bajo una pantalla de 20 pulgadas, pensando en soluciones de consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario