¿Cómo serán las revistas digitales del futuro?
Desde que Internet llegó a nuestras vidas, el mundo se ha vuelto más digital y ciber, y menos físico. Los periódicos han tenido que reorganizar sus publicaciones y adaptarlas al entorno digital, los catálogos se han vuelto multimedia, los libros, las entradas de cines, conciertos, billetes de avión… Todo se digitaliza como herramienta de distribución mayor al papel. Ahora, les toca a las editoriales de revistas temáticas, ya que en estos últimos meses han visto como la era de la red ha supuesto una caída importante de sus ventas en papel. La revista Wired ha lanzado un video con lo que será su nueva revista digital. Aún siendo una de las más importantes del mundo no se ha escapado del bajón producido por la era digital, así que se ha adaptado y nos muestra cómo será la edición digital de Wired para iPad y otros Tablet del mercado. Hasta ahora, Wired utilizaba Adobe InDesign para diseñar sus ediciones en papel, y lo seguirá usando para la revista digital, aunque con la presencia indiscutible de elementos dinámicos y multimedia. Según declaraba uno de sus representantes, seguirán usando Flash y AIR como plataformas de creación para el iPad, iPod, iPhone y otras plataformas, y aunque suene raro, no os extrañéis porque Adobe ha confirmado que en breve lanzará una herramienta para convertir aplicaciones flash a iPhone OS, por lo que la incompatibilidad de ambas plataformas no será un problema. Las revistas digitales llegarán a nuestras manos antes de lo que creemos y, el formato de los anuncios publicitarios será mucho más amigable, pues como podemos ver en el video, éstos serán dinámicos, interactivos y mucho parecerán más artículos que banners. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario