La firma canadiense Research In Motion (RIM) ha anunciado en MWC 2010, un nuevo servicio Web para sincronizar móviles BlackBerry con Microsoft Exchange o Microsoft Windows Small Business Server y que reúne las mismas ventajas de BlackBerry Enterprise Server 5.
BlackBerry Enterprise Server Express se presenta como la solución perfecta para pequeñas y medianas empresas al ser un servicio gratuito que se podrá descargar a partir de marzo. La idea de RIM era presentar un servicio rápido a nivel empresarial y que no necesitara de todas las funciones avanzadas.
Este producto permite al usuario conectarse rápidamente mediante su BlackBerry con su correo electrónico, su agenda y el resto de las aplicaciones de su empresa. BlackBerry Enterprise Server Express permite implementar este entorno desde cualquier plan de datos que tenga el cliente.
Para Mike Lazaridis, CEO de RIM, “esta oferta amplía las oportunidades de mercado de BlackBerry y proporciona una solución rentable que permite a las empresas de todos los tamaños apoyar el uso de smartphones en el trabajo” A lo que añadió que el objetivo de esta solución es aumentar “la velocidad y la seguridad” en el trabajo de sus clientes.
La nueva oferta de RIM se puede instalar en Microsoft Exchange de la empresa, desde la versión 2003 a la versión 2007 y en el nuevo Exchange 2010. Asimismo, BlackBerry Enterprise Server Express se puede ejecutar en el servidor físico o virtual de la empresa. También está certificado para VMware ESX, una interfaz basada en Web que permite la administración remota, la instalación de software o la sincronización de smartphones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario