Yves Béhar es el diseñador del XO de One Laptop per Child (OLPC), ese laptop verde y blanco muy barato pensado para todos los estudiantes de los países en desarrollo, y que se encuentra presente también en gran parte de Latinoamérica.
Hoy, durante la Conferencia de Gadgets Verdes que se realiza en Nueva York, Béhar presentó un auto eléctrico que sigue una idea parecida: un auto muy barato y ecológico para los países en desarrollo.
Béhar lo llama un auto “hackeable” y “modular”, es decir, puedes construir diferentes cosas sobre un marco básico (camioneta, auto normal, ambulancia, van, etc). El chassis es completamente simétrico, por lo que las partes de adelante y atrás serían intercambiables, de forma de abaratar costos y ajustarse a muchos usuarios.
No hay muchos detalles respecto al proyecto, pero si OLPC funcionó, tal vez este “auto XO” también pueda ver la luz… aunque a primera vista se ven como autos de juguete y se me hace difícil llegar a ver vehículos así en países de Latinoamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario