Gartner acaba de dar a conocer sus cinco previsiones en lo que a redes sociales se refiere, destacando que dentro de cuatro años las redes sociales podrían acabar reemplazando al correo electrónico.
El auge de las redes sociales no es pasajero. Por lo menos eso es lo que asegura Gartner, quien acaba de dar a conocer sus cinco predicciones sobre software de comunicación y redes sociales a nivel empresarial.
La primera de ellas asegura que dentro de cuatro años, es decir, en 2014, los servicios de redes sociales reemplazarán al correo electrónico como principal medio de comunicación. Además, el 20 por ciento de los usuarios utilizará las redes sociales de manera empresarial.
Si continuamos con las predicciones, el uso empresarial de páginas como Facebook y Twitter seguirá aumentado. De esta forma, más de 50 por ciento de las empresas dispondrán de microblogging, de los cuales menos del cinco por ciento corresponderá a Twitter. No obstante, y a pesar del auge, el 70 por ciento de las iniciativas empresariales que se adopten de aquí a 2012 fracasarán. Los motivos hay que buscarlos en el hecho de que las empresas, acostumbradas a proveer plataformas, no sabrán pasar a ofrecer soluciones de la manera correcta.
Si continuamos con las predicciones, para 2015 el 70 por ciento de las aplicaciones de colaboración y comunicación se realizarán para smartphones, mientras, ese mismo año, sólo el 25 por ciento de las empresas utilizarán los análisis sobre redes sociales para mejorar su productividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario