lunes, 1 de febrero de 2010

Wolters Kluwer impulsa la renovación de sus tiendas on-line

La firma editorial Wolters Kluwer ha emprendido una renovación de sus tiendas virtuales en España de la mano de la firma especializada en comercio electrónico Creadtibe, partner oficial de ePages, cuya plataforma ha sido la elegida para acometer este proyecto. Mayores sinergias entre las diferentes tiendas y una mejora en la experiencia del usuario son algunos de los principales beneficios obtenidos.

Aunque Wolters Kluwer ya contaba con tiendas en Internet, la firma ha decidido emprender una renovación y actualización de las mismas con la mirada puesta en optimizar los procesos de compra on-line de sus usuarios. Para ello, la compañía ha apostado por la plataforma ePages Hosting Edition, de ePages, y contando con la firma especializada en comercio electrónico Creadtibe.

Además de potenciar este canal de ventas on-line, otros de los principales objetivos que perseguía Wolters Kluwer con este proyecto era consolidar la imagen de marca de la compañía gracias, también, a la mejora de la experiencia de los usuarios a la hora de realizar las compras on-line a través de las distintas tiendas, creando sinergias entre los diferentes sellos editoriales con los que cuenta la firma, impulsando, al mismo tiempo, la venta cruzada entre ellos.

Una vez finalizada la primera fase de este proyecto, los responsables del mismo ya han conseguido unificar la presentación de dichas tiendas, su navegación, descripción de producto y proceso de compra de las tiendas. Esto ha permitido que cada unidad de negocio disponga de escaparates independientes, si bien existe una tienda de grupo para Wolters Kluwer España. Gracias a ello, los usuarios podrán buscar, consultar y hacer la compra de productor de distintas unidades de negocio mediante un único pedido. Además, otra de las mejoras que ha permitido esta integración de las tiendas es la venta cruzada de distintos productos de cada una de ellas, favorecido por la incorporación de ePages Hosting Edition, una plataforma que permite alimentar desde un único catálogo de producto las diferentes unidades de negocio. Asimismo, esta plataforma también cuenta con un sistema que permite identificar, mediante la incorporación de un motor de búsqueda semántica desarrollado internamente por Wolters Kluwer España, productos relacionados y sustitutivos de aquellos que el usuario está buscando en los distintos escaparates de las diferentes tiendas on-line del grupo.

Mayores beneficios

Finalizada, pues, esta primera fase, Wolters Kluwer España ha conseguido incrementar las visitas a estas tiendas y las ventas del orden de un 20 por ciento, aumentando la media de la cesta de la compra desde esta renovación de las tiendas más de un 5 por ciento. Para David Miranda, responsable de negocio online de Wolters Kluwer España, “tenemos un crecimiento sostenido desde el lanzamiento de las cinco tiendas. Estamos especialmente orgullosos de haber podido implementar el buscador semántico desarrollado por el equipo de I+D de -Wolters Kluwer España, que nos ha hecho aumentar las ventas y conseguir una rápida indexación de la información, mayor eficacia, rapidez, exactitud y respuesta de los productos buscados”

En los buenos resultados de este proyecto, David Miranda destaca el papel de Creadtibe, como partner integrador de ePages, que “entendió perfectamente la problemática de nuestro grupo y ha cumplido totalmente con las expectativas”. Asimismo, el director de ePages para el Sur de Europa, Charles Loubes, también destaca la importancia de este proyecto que “es muy innovador y demuestra que la plataforma multi-tiendas ePages Hosting Edition, líder en Europa para los proveedores de hosting (ISP), que responde también a las problemáticas de grandes empresas”.

Concluida esta primera fase del proyecto, desde Wolters Kluwer España siguen adelante con la mirada puesta en, de cara a los próximos meses, seguir incorporando mejoras, tanto en la experiencia de usuario con la creación de escaparates específicos para colectivos de clientes, así como para incrementar la fidelidad de los clientes poniendo a su disposición en estas tiendas on-line los mismos tratamientos, descuentos y formas de pago que en otros canales, así como centralizando la información en el ERP de la compañía.

Realizadas estas mejoras, la última fase del proyecto contemplará la creación de un repositorio de documentos digitales (eBooks) para que los usuarios puedan comprar a través de la tienda on-line.

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