sábado, 3 de julio de 2010

Apple admite falla aritmética en el iPhone

La empresa reveló que todos los modelos del teléfono presentan este defecto; según la firma Morgan Stanley, 100 millones de personas han comprado este dispositivo desde 2006.

Apple reveló que todos los modelos del iPhone tienen una falla matemática en el software del aparato que deriva en varios problemas para medir los niveles de recepción del teléfono.

La empresa dijo, en un comunicado, que: “Tras investigar, nos quedamos estupefactos al descubrir que la fórmula que usamos para calcular cuántas barras de señal se muestran es totalmente incorrecta. Nuestra fórmula, en muchas ocasiones, despliega erróneamente dos barras más de las que debería mostrar en cualquier condición de la señal”.

Apple explicó, mediante un ejemplo, que el teléfono muestra cuatro barras de señal cuando en realidad debería mostrar dos: “Los usuarios que observan una pérdida de varias barras cuando sujetan su iPhone de cierta manera probablemente están en un área con una cobertura débil, pero no lo saben porque erróneamente hemos desplegado cuatro o cinco barras. La gran caída en las barras es porque el alto número de barras que vieron primero no era real”.

Sin embargo, la mayoría de las quejas de quienes perdían la señal en el iPhone 4 especificaban que esto ocurría sólo cuando sujetaban el teléfono por la esquina inferior izquierda, en donde se encuentra escondida la antena, pero la empresa rechazó que haya algún defecto con el diseño de la antena del teléfono.

Sin embargo, el problema aritmético no sólo se limita al último modelo del iPhone, pues Apple aceptó que el error ha estado presente desde el primer iPhone, aunque no se hayan reportado quejas como en esta ocasión.

La gravedad de la falla se extiende a los 100 millones de usuarios que se registran en todo el mundo, según un análisis de la empresa Morgan Stanley, y además, puede hacer que los pronósticos de ventas para el iPhone 4 no se cumplan, pues la revista Fortune calculó que en 2010 se venderán entre 42 y 48 millones de dispositivos.

La compañía aseguró que adoptará una nueva fórmula para desplegar la señal real del iPhone que será más certera, pues en las próximas semanas pondrán a disposición de los usuarios una actualización de software que incluirá la fórmula corregida.

Apple aprovechó el comunicado para disculparse con sus clientes. “Para aquellos que se preocuparon, nos disculpamos por la ansiedad que hayamos podido causarles”, aunque no reveló ninguna posibilidad de un posible reembolso a sus clientes.

Según la empresa, el iPhone 4 es el teléfono que mejor recepción tiene entre sus dispositivos y ha sido el lanzamiento más exitoso de Apple en su historia, pero el mismo día que salió a la venta algunos usuarios se quejaron de la recepción del aparato cuando se sujetaba del lado izquierdo.

Semanas atrás, un dueño del iPhone 4 escribió a Apple quejándose del problema. Al poco tiempo recibió una respuesta por parte del presidente de la empresa, Steve Jobs, que decía: “Sólo evita sujetarlo de ese modo”.

En su momento, la empresa también aconsejó comprar un estuche para el teléfono, aunque ahora se sabe que eso no solucionaría el defecto de la señal.

Habrá que esperar a la actualización del teléfono para saber si la empresa está en lo correcto, ya que, hasta ahora, Apple ha vendido más de un millón y medio de iPhone 4.

Nokia se burla

Los problemas técnicos en la más reciente versión del smartphone de Apple fueron aprovechados por la empresa Nokia tras burlarse del problema de cobertura que enfrenta dicho dispositivo.

En un artículo publicado en su sitio de internet, Nokia muestra mediante varias fotos distintas maneras de sostener un teléfono con la mano izquierda para evitar perder la señal.

El texto de la empresa finlandesa termina con la siguiente frase: “Por supuesto, siéntase libre de ignorar todo lo explicado, usted es libre de sostener su teléfono Nokia de la manera que quiera. Y no sufrirá ninguna pérdida de señal. Cool, huh?”.

Nokia también tuvo un problema similar con el Nokia 2320, ya que en su instructivo advertía a los usuarios que al cubrir el área de la antena el equipo podría sufrir deficiencias en su funcionamiento.

Invita, además, a aquellos usuarios que no estén satisfechos con el dispositivo devolverlo en el plazo de los primeros 30 días después de la compra garantizándoles un reembolso completo.


Disney adquiere empresa de software

El grupo Walt Disney adquirió a la empresa Tapulous —que desarrolla aplicaciones para el iPhone— para poder mejorar su presencia en el mercado de los juegos móviles.

Tapulous alcanzó el éxito con el juego de música Tap Tap Revenue, que fue uno de los primeros éxitos del iPhone de Apple.

Se calcula que dicha compañía cuenta con más de 35 millones de usuarios, mientras que los usuarios han jugado Tap Tap Revenge más de mil millones de veces en tres años.

Tapulous, en un comunicado, explica que con la unión con Disney podrán desarrollar “más juegos, más rápido y con los recursos de la compañía líder en el sector del entretenimiento”.

Bart Decrem, fundador de la compañía, señaló que “Disney ve en esto el futuro y nosotros también”.

Los términos sobre la venta de la empresa no fueron difundidos.

No hay comentarios: