El acceso a los sitios web de entidades bancarias o de servicios financieros alcanza ya el 15 por ciento. Así lo refleja un estudio de Nielsen Online, que también señala a La Caixa, BBVA y el Santander como las entidades con más usuarios desde el móvil.
El estudio realizado por Nielsen Online y TAPTAP Networks, analiza con carácter trimestral el comportamiento del consumo de Internet desde el móvil y en esta ocasión pone de manifiesto que se trata de una tendencia que crecerá de forma exponencial este año y, que a partir de 2011, dejará de ser una práctica minoritaria propia de altos ejecutivos y directivos, para convertirse en “habitual” entre los usuarios.
Así lo explica Gustavo Núñez, director general de Nielsen Online España, “el teléfono móvil ha dejado de ser un dispositivo de habla-escucha para convertirse en una herramienta de trabajo pero también de gestión de nuestra vida doméstica. De ahí que la audiencia desde el móvil crezca a un ritmo trimestral del 42 por ciento, sin duda, una cifra espectacular que pone de manifiesto el potencial de este canal”.
Por su parte, Alvaro del Castillo, director general de TAPTAP Networks, considera que “el medio móvil aglutina las bondades de Internet fijo y de la TV en la comunicación y la publicidad. Es un medio poco saturado con cada vez más altas tasas de penetración que ofrece el más alto recuerdo de marca permitiendo además el diálogo con el cliente”.
Asimismo, este estudio revela que las entidades con mayor audiencia desde el móvil son La Caixa, seguida de BBVA y del banco liderado por Emilio Botín, el Santander. A continuación se sitúa ING Direct, seguido por Banesto y Caja Madrid.
Llama la atención el caso de Deutsche Bank, que a pesar de no estar entre los primeros bancos en usuarios en Internet, se sitúa en octavo lugar por audiencia desde el móvil.
Perfil masculino
Asimismo, del estudio se deduce que el perfil de los usuarios de banca online desde el móvil coincide con el retrato robot del internauta que se conecta a la red a través de su dispositivo telefónico. Así, los españoles que utilizan el móvil para acceder a los portales de sus entidades o para buscar información sobre productos o nuevos servicios financieros son, en un 59 por ciento, hombre, profesionales entre los 35 y 49 años de edad y, generalmente, con teléfonos de empresa.
Las mujeres empiezan a ganar posiciones, lo que hace prever que a finales de año el porcentaje de usuarias móviles se equipare con el masculino.
Las entidades bancarias son conscientes del potencial publicitario que encierra Internet móvil, lo que explica que apuestan cada vez más por este medio como canal publicitario para desarrollar sus campañas y llegar a sus clientes.
El estudio realizado por Nielsen Online y TAPTAP Networks, analiza con carácter trimestral el comportamiento del consumo de Internet desde el móvil y en esta ocasión pone de manifiesto que se trata de una tendencia que crecerá de forma exponencial este año y, que a partir de 2011, dejará de ser una práctica minoritaria propia de altos ejecutivos y directivos, para convertirse en “habitual” entre los usuarios.
Así lo explica Gustavo Núñez, director general de Nielsen Online España, “el teléfono móvil ha dejado de ser un dispositivo de habla-escucha para convertirse en una herramienta de trabajo pero también de gestión de nuestra vida doméstica. De ahí que la audiencia desde el móvil crezca a un ritmo trimestral del 42 por ciento, sin duda, una cifra espectacular que pone de manifiesto el potencial de este canal”.
Por su parte, Alvaro del Castillo, director general de TAPTAP Networks, considera que “el medio móvil aglutina las bondades de Internet fijo y de la TV en la comunicación y la publicidad. Es un medio poco saturado con cada vez más altas tasas de penetración que ofrece el más alto recuerdo de marca permitiendo además el diálogo con el cliente”.
Asimismo, este estudio revela que las entidades con mayor audiencia desde el móvil son La Caixa, seguida de BBVA y del banco liderado por Emilio Botín, el Santander. A continuación se sitúa ING Direct, seguido por Banesto y Caja Madrid.
Llama la atención el caso de Deutsche Bank, que a pesar de no estar entre los primeros bancos en usuarios en Internet, se sitúa en octavo lugar por audiencia desde el móvil.
Perfil masculino
Asimismo, del estudio se deduce que el perfil de los usuarios de banca online desde el móvil coincide con el retrato robot del internauta que se conecta a la red a través de su dispositivo telefónico. Así, los españoles que utilizan el móvil para acceder a los portales de sus entidades o para buscar información sobre productos o nuevos servicios financieros son, en un 59 por ciento, hombre, profesionales entre los 35 y 49 años de edad y, generalmente, con teléfonos de empresa.
Las mujeres empiezan a ganar posiciones, lo que hace prever que a finales de año el porcentaje de usuarias móviles se equipare con el masculino.
Las entidades bancarias son conscientes del potencial publicitario que encierra Internet móvil, lo que explica que apuestan cada vez más por este medio como canal publicitario para desarrollar sus campañas y llegar a sus clientes.
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