Telefónica compra Tuenti por 70 millones de euros.
Tuenti se ha ganado un lugar entre los portales más visitados de Europa. Con más de 8 millones de usuarios únicos, la red social apodada como el 'Facebook español', cuenta con una gran comunidad de usuarios, de los cuales la mayor parte son menores de 21 años.
Ya hace unas semanas que corría el rumor de que Telefonica andaba detrás de Tuenti, pero las especulaciones fueron negadas por los mismos directivos del portal. Ahora, unas semanas después, se confirma que Telefónica ha comprado Tuenti por 70 millones de euros, haciéndose propietaria del 90% de la compañía.
En principio, los directivos de Tuenti actuales seguirán manteniendo sus puestos en la junta directiva, pero viendo la gran adquisición de Telefónica, podría ser cuestión de tiempo ver como las cosas cambian a un modelo de negocio publicitario por parte del operador.
En principio, los directivos de Tuenti actuales seguirán manteniendo sus puestos en la junta directiva, pero viendo la gran adquisición de Telefónica, podría ser cuestión de tiempo ver como las cosas cambian a un modelo de negocio publicitario por parte del operador.
Tuenti es una red social que funciona por invitaciones, es decir, para poder crear una cuenta necesitas que un usuario, ya registrado, te envíe una invitación. A pesar de lo que muchos puedan pensar de este sistema, la forma de captación ideada por los directivos de Tuenti ha llevado a la red social a buen puerto, pues lo importante de ella es su interfaz organizada y la ausencia casi por completo de Spam.
Recordemos que para Telefónica, Tuenti es una herramienta de captación de clientes jóvenes. Una compra que esperemos, no cambie ni estropee el buen funcionamiento de un portal que ha sabido crecer en una época tan complicada.
Recordemos que para Telefónica, Tuenti es una herramienta de captación de clientes jóvenes. Una compra que esperemos, no cambie ni estropee el buen funcionamiento de un portal que ha sabido crecer en una época tan complicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario