LucasFilms, la empresa del cineasta estadounidense y creador de la saga de Star Wars, George Lucas, presentó una demanda formal por US$5 millones contra la compañía tecnológica Jedi Mind por infringir las leyes de propiedad intelectual.
La firma del director de cine alega que la compañía en cuestión promociona sus productos como la versión real de los conocidos poderes mentales de los personajes creados por él, pese a que hace más de un año le solicitó a Jedi Mind que cambiara sus nombres y no hiciera más alusiones a la saga fílmica para su beneficio comercial.
El software en cuestión, Master Mind, es un casco inalámbrico con sensores que pueden detectar ondas cerebrales conscientes e inconscientes y permite a los usuarios controlar juegos y programas simplemente con sus pensamientos. Además, la marca comercializa los productos Jedi Mouse y Think Tac Toe.
La demanda reclama que la infracción confundirá al mercado y dañará el negocio y la reputación de LucasFilms. Según el creador de Darth Vader y Obi Wan Kenobi, LucasFilms se contactó por escrito con Jedi Mind en mayo del 2009 para asegurar que la marca no hiciera alusiones a la Guerra de las Galaxias. La respuesta fue satisfactoria, pero en definitiva no se ejecutaron los cambios, por lo que Lucas resolvió presentar el caso en tribunales.
Por ello, la empresa estimó que los daños generados no son inferiores a los US$5 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario