miércoles, 16 de septiembre de 2009

Blu-ray 4 capas con 100 GB, a qué precio

Sharp anuncia discos Blu-ray de 4 capas

No acabo de entender muy bien que se propone la alianza Blu-ray, ya que acaba de presentar su nuevo Disco Blu-ray 4 capas y todavía no ha acabado de implantar el Blu-ray de una sola capa.
blu ray 4 capas
Sharp, ha anunciado que tiene preparada toda la infraestructura para fabricar los láseres apropiados para la lectura de discos Blu-ray de 4 capas, los cuales por cierto, podrán almacenar hasta 100 GB de contenido.

Pero… ¿Seguiremos los humanos usando soportes ópticos de almacenamiento en unos años? La pregunta no es futurista ni pesimista, sino que se basa en una realidad que cada día le da más fuerza.

¿Cuántos de vosotros seguís almacenando información en un CD o DVD? Actualmente, la mayoría de las personas utilizamos memorias Flash, discos duros externos o sitios online para almacenar nuestros datos.

En cuanto a las películas, todavía se venden en su gran mayoría en formato DVD y Blu-ray (este último no ha tenido gran éxito a nivel mundial), pero ya se ha comenzado a dar los pasos y cambio suficientes para acceder a la reproducción de películas desde la red.

blu ray 4 capas 1

Comenzaron los PPV en las televisiones por cable, y aunque en España todavía no se ha extendido mucho, en otros países ya tienen implantados completísimos videoclub online, a los que se puede acceder desde el ordenador o desde televisores con conexión a Internet.

Otro ejemplo de que los discos físicos tienen los días contados (como el Blu-ray de 4 capas, en mi opinión) lo tenemos en los videojuegos. La nueva PSP GO ha cambiado el soporte de juegos UMD (disco físico) por la descarga de dichos juegos desde la red.

blu ray 4 capas 2

Xbox 360 está aumentando la venta de juegos por descarga y disminuyendo la de discos físicos, y así con varios dispositivos como el Discman, un reproductor de CDs que duró en el mercado más bien poco, ya que el almacenamiento en memorias flash ha hecho de ese dispositivo historia.

En fin, creo que los fabricantes intentan ciegamente rentabilizar y mantener esa puerta de mercado hasta el final, aunque ello les suponga pérdidas millonarias en vez de intentar desarrollar nuevos sistemas, más acordes a los tiempo y más integrados con el uso que le damos hoy en día los usuarios a nuestro salón digital.

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