Así lo refleja un estudio publicado recientemente por Nielsen que va más allá al afirmar que los usuarios de Facebook tienen una economía más desahogada que los de Myspace.
El estudio, realizado por Nielsen, afirma que los usuarios de Facebook y de Twitter tienen un perfil urbano y una economía más desahogada que el resto de ciudadanos de Estados Unidos.
De hecho, según este informe, los usuarios de Facebook tienen un perfil más acomodado que los que han elegido Myspace. Por su parte, los bloggers y los usuarios de Twitter suelen residir en zonas urbanas.
“Los datos on-line de Nielsen muestran que cerca de la mitad de los ciudadanos estadounidenses visitaron alguna red social el año pasado y que el número crece cada trimestre”, explica Wils Corrigan, vicepresidente asociado de Nielsen.
El estudio, que analiza las siete principales redes sociales de Internet, ha mostrado que los usuarios de Facebook generalmente tienen un “perfil exclusivo”. Nielsen también destaca que la gente que tiene una mejor situación económica que los otros dos tercios de la población tiene un 25 por ciento más de posibilidades de utilizar Facebook que el otro tercio de la población. Y, en cambio, aquellos en el tercio más bajo de la tabla económica, tienen un 37 por ciento más de posibilidades de utilizar MySpace que los que tienen una mejor economía.
Otros estudios recientes también han mostrado que, a medida que Facebook y Twitter han ganado en popularidad, sus bases de usuarios han “envejecido”.
Un informe publicado en julio por StrategyLabs muestra que, mientras que el número de usuarios de Facebook en edad escolar o en el instituto descendió en los últimos seis meses, su popularidad entre las personas de más de 55 años fue creciendo. De hecho, el número de usuarios de 55 años y más mayores ha mostrado un impresionante crecimiento del 513 por ciento en los últimos seis meses. Eso significa que Facebook y Twitter, que han crecido muchísimo en el último año, lo han logrado gracias, sobre todo, a la gente más mayor.
Además, ahora con la noticia de que Twitter tiene previsto lanzar un plan de negocio a finales de año para abordar el mercado empresarial, se espera que los usuarios sean aún mayores y eleven la media de edad de la red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario