Vodafone ha presentado, a nivel mundial, un nuevo paquete de servicios de Internet para móvil y PC. Su principal novedad es que se centra en las personas, agrupando todos los contactos del cliente, sus redes sociales y aplicaciones favoritas en un único lugar. Esta nueva idea supone un cambio de concepto pues, hasta ahora, este tipo de servicios giraba en torno a las aplicaciones.
A la espera de lanzamiento oficial en nuestro país, desde la compañía lo presentan como una “iniciativa innovadora y útil, que cubre el espacio entre móvil e Internet, dando mayor poder a los clientes”.
“El futuro tiene que ver con los datos móviles”. Además, para la compañía de telefonía supone en torno al 10 por ciento de sus ingresos en los países más maduros. Así, la estrategia de Vodafone gira en torno a este mundo nuevo que va a surgir, aportando una mayor velocidad y un acceso ubicuo, entre otras cosas. “Vodafone no quiere ser sólo una red”, por eso, han desarrollado este servicio, para el que han contado con el feedback de los clientes.
Así, se accede directamente al perfil de nuestros contactos, de modo que nos podremos comunicar como queramos, con llamadas, con SMS, mensajes de correo electrónico, a través de redes sociales o compartiendo música, aplicaciones o fotos, por ejemplo.
Javier Gascón, director de servicios de Internet en el móvil de Vodafone España, cree que “las comunicaciones entre las personas van a dar un salto brutal, están cambiando las cosas y queremos facilitar la comunicación entre las personas”. Para ello, centralizan en la nube toda la información del usuario, que así accede a ella desde cualquier lugar.
El nuevo servicio se lanza en principio en 8 países en Europa, pero se irá desplegando paulatinamente en el resto en los que está presente a la compañía.
“Es una experiencia que va más allá de un único fabricante o sistema operativo. De hecho, está disponible para teléfonos móviles, PC y Mac e incluso se pueden dar de alta en el servicio cualquiera, aunque no sea cliente de Vodafone. La principal ventaja es que todos los contenidos y los datos están hospedados en la Web”, comenta Gascón, quien también señala que, con Vodafone 360, ponen en marcha por primera vez, la experiencia 3D.
Por su parte, Pablo Barallat, director de contenidos en el móvil de Vodafone España, quiso destacar que, con Vodafone 360, “damos un cambio de paso en el paradigma de cómo conocíamos la agenda. Ahora es mucho más sencilla y atractiva”.
Para hacer uso de este servicio, desde Vodafone consideran “altamente recomendable” contar con una tarifa plana de datos, aunque aún no han preparado una oferta concreta para el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario