Se trata de Microsoft Security Essentials, el nuevo software antimalware de la compañía. Hasta ahora, se le conocía por su nombre en código, Morro. Este lanzamiento reemplaza a la solución de seguridad Windows Live OneCare, lanzada hace tres años.
Así lo ha confirmado Bob Muglia, presidente de la división de servidores y herramientas de Microsoft. Ya está disponible para su descarga en el sitio Web de la compañía. “La combinación de Windows Firewall y Security Essentials proporciona una cobertura muy completa”.
Security Essentials es un motor de escaneo de malware que se dirige a usuarios que trabajen con Windows, en concreto, con Windows XP, Vista y 7. Además, comparte tecnología con ForeFront Client Security, una herramienta empresarial de sobremesa que puede ser gestionada centralmente. Eso sí, Essentials proporciona sólo detección y eliminación de malware, pero carece de capacidades de gestión centralizadas.
Este producto se anunció el pasado mes de noviembre e incorpora tecnologías que Microsoft ha ido incluyendo en su oferta a través de las adquisiciones de Giant y Sybari. Desde Microsoft han confirmado que esta propuesta gratuita de seguridad consume pocos recursos de memoria y de espacio en la CPU. Además, con Security Essentials, Microsoft ofrece protección contra malware en tiempo real gracias a la incorporación del nuevo servicio Dynamic Signature Service, que proporciona a los usuarios seguridad contra los últimos virus, adelantándose a los boletines mensuales de la propia Microsoft. El motor es la sustitución del servicio on-line de Microsoft, Live OneCare.
“Decidimos para con OneCare y centrarnos en su lugar en algo que supone una oferta mucho más amplia de posibilidades. Estamos muy emocionados con ello. Además, ha recibido críticas muy positivas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario