Enviar videos por Internet con Windows 7
El nuevo Windows 7 trae consigo una multitud de mejoras, pero también incluye nuevas funciones y herramientas, como la posibilidad de compartir videos por Internet gracias a Windows Media Player 12, es decir, lo que permite el nuevo sistema operativo de Microsoft, es hacer streaming por Internet o en una red local.
El proceso es sencillo, aunque para poder compartir videos por Internet con Windows 7, deberemos de utilizar una cuenta de Windows Live, pudiendo así acceder a nuestros videos, archivos de audio o fotografías desde cualquier lugar.
Hacer Streaming con Windows 7
Para poder hacer streaming con Windows 7, lo primero que haremos será abrir Windows Media Player 12 y localizar en los menús, la opción Transmitir. Pulsando sobre ésta, veremos varias opciones a utilizar, aunque nosotros elegiremos Permitir el acceso multimedia en equipos domésticos a través de Internet.
Una vez hecho esto, un asistente nos pedirá que instalemos un vinculador de equipos en línea y seguidamente deberemos de seguir el asistente que configurará la opción de streaming en Windows 7. Tras identificarnos correctamente con la cuenta Windows Live que nos pide el asistente, volveremos a pulsar Transmitir y de nuevo la opción de Permitir el acceso… apareciendo la lista de proveedores de identificación validados (Microsoft Live), teniendo que introducir el nombre de usuario y contraseña de Windows Live.
Estos pasos sirven para que una vez nos identifiquemos desde otro equipo (siguiendo los mismos pasos), Windows 7 sólo permita el acceso al contenido multimedia a nosotros mismos y nunca a alguien no autorizado.
Gracias a la función transmitir video de Windows 7, podremos acceder a nuestra biblioteca desde cualquier lugar realizando los mismos pasos en otro ordenador para identificarnos con Windows Live ID.
Una vez identificados, iremos a Otras Bibliotecas, y en esta carpeta, aparecerán los contenidos del ordenador de casa al más puro estilo Opera Unite, pero sin necesidad de instalar el navegador, ya que sólo necesitaremos Windows 7. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario